1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

consejo para un novato

Tema en 'General' iniciado por cristparket, 8 Nov 2011.

1. cristparket

cristparket Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos , como eh dicho en mi presentacion soy nuevo en esto de la bici y estoy saliendo por la montaña (un mes y medio aprox.). la bici que llevo es un hierro hablando en plata, es lo que tiene la crisis, bueno la duda que tengo es que mis platos son unos 48-38-28 y los piñones de 7vel. 14-32 esta bien para empezar? lo pregunto por que me dijieron que al tener 7 velocidades tengo que hacer mas esfuerzo para poder subir, que piensan???''

de antemano muchas gracias ...

2. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Los desarrollos son algo bestiales , pero es que ahora la gente es mas blandengue con tanto danone JAJAJAJA

Ahora se montan un 42 de grande y un 22 de pequeño con 34 o 36 de corona grande , asi que las cuestas de mas del 15% las vas a tener que hacer a pata o comer menos danone.

Por lo demas , los quilos son psicologicos.

3. cristparket

cristparket Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias trancazo por tu opinion, entonces seria mejor cambialos por un 42 -22 ?

4. jimmyesp

jimmyesp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con un cassete con 32 como piñon más grande sin duda deberías intentar bajar a un plato pequeño 22.

Como dice trancazo, los desarrollos de esa bici son larguísimos.

5. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    con eso tienes pra empèzar y para continuar....poco a poco te irás informando y según tus sensaciones te darás cuenta de lo que necesitas un saludo

6. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Parate a pensar lo que comentas. Si es un hierrazo como Crisparker dice, seguro que para bajar a un plato 22 tiene que cambiar platos y bielas porque seguro son inseparables y no se puede cambiar uno de los platos. Vamos que no llevara unas xt o unas xtr, por poner un ejemplo. Mi opinion es que toda vida han existido los hierros y todos los hemos llevado. Y las cuestas seran las mismas ahora que hace 10 años. Cristparker sigue asi, que te acostumbraras y te pondras echo un toro.

7. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    +1
    Muy acertado ;)

Las cuestas ahora tienen mas escombros que antes , pero son igual de empinadas :cuñao

8. sanlucas

sanlucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, mi opinion es que no gastes dinero en el "hierro" y con el tiempo mires para comprate una más moderna. A la larga será dinero que tires y como dicen por ahí, con los desarrollos que llevas, te vas a poner un mazacote y cuando tengas una más moderna no te van a parar, un saludo.

9. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo comparto la opinión del compañero.
    Por otra parte los desarrollos son muy bestias si vas a subir cuestas muy bestias,si no,no tendrás ningún problema,así que ánimo

Un saludo

10. physignatus

physignatus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si ya subes con esos desarrollos continua con ellos te pondras como un toro

11. judoruan

judoruan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañero, ten paciencia y poco a poco vas cogiendo experiencia y cuando puedas o estes preparado, te compras una mejor, no gastes mucho dinero en la bici, no merece la pena, saludiños

12. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    la verdad que es lo mejor aprovechar esa hasta donde puedas mientras ahorrar y cuando estés listo en conocimientos y economicamente a por una nueva

13. cristparket

cristparket Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por los consejos , como dicen aprovechare esta, de momento y asi ahorro. bueno y lo mas dificil sera engañar a la mujer para renovarla , me refiero a la bici jajajaja.
    saludos a todos y nos vemos por la montaña...

14. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Mirate a ver como es de hierro esa bici no sea que tenga las bielas de plastico y las ruedas de las que se hagan un ocho a la minima, si es asi ya puedes ir con cuidado por que para paseos y poco mas, no arriesges mas de la cuenta.
    En cuanto a la gestora lo tienes facil, el viejo truco de la salud (pero niña tu que quieres que me mate en algun camino y tengas que ir a llorarme al cementerio)

Saludos

15. _Nomada_

_Nomada_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

Compartir esta página