1. azquesport

    azquesport Novato

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    desde hace mas menos un menos decidi subir un par de centimetros la altura del sillin, la altura a la que la llevaba era un poco baja para mi estatura, creo que por esto empece a sentir molestias en la rodilla izquierda principalmente, el dolor ha ido a mas y ahora no se que hacer,
    deberia volver a la posicion anterior del sillin?
    temo que me pueda producir una tendinitis grave
    si podeis acopnsejarme gracias.
     
  2. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    No se cambia la posicion tan a lo bestia, no se como la llevabas, pero los cambios hay que hacerlos mas poco a poco, primero calcula la altura a la que deberias llevar el sillin, hay formulas para ello, y a partir de ahí puedes jugar un poco con la altura, no sigas andando sin volver a estudiar el tema
     
  3. neor6

    neor6 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Loranca (Fuenlabrada)
    Para saber tu altura ideal del sillin te tienes que descalzar ponerte un libro en la zona del perineo y medir la distancia al suelo, esa medida la multiplicas por 0.88 y esa es la medida que debes tomar entre el centro del eje del pedalier a la base del sillin.
     
  4. azquesport

    azquesport Novato

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por los consejos, la altura la he subido dos centimetros, puesto que segun los calculos anteriormente lo llevaba bajo, lo que me preocuoa que me ha aparecido un dolor bastante intenso en la parte esterior de la rodilla izquierda, y no se si es mejor volver a la posicion anterior, o este dolor ira desapareciendo a medida que siga rodando, pero es que hasta ahora ha ido a mas las molestias.
    si alguno os ha pasado algo parecido os agradeceria que me informarais de que hay que hacer.
     
  5. cadillo

    cadillo Miembro

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    te duele en la parte exterior, pero tiran mas bien para abajo como si dijeramos donde une el hueso?
     

  6. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Subir dos centimetros asi de golpe y porrazo es una burrada. Como dice otro forero, hay que ir poco a poco.

    ten en cuenta que tu musculatura esta acostumbrada a una posicion, si la cambias bruscamente lo nota, es normal que te duela la rodilla pero el origen del mismo dolor, puede que este en algun nervio del muslo o de la espalda y se manifiesta en la rodilla.

    Ya sabes, poco a poco y mucho aerobico para acostumbrar el cuerpo a la nueva posicion.

    Salu2
     
  7. maikel zgz

    maikel zgz Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola,
    a mi me paso exactamente lo mismo, me cambie la potencia y aproveche para optimizar mi posocion en la bici.
    con todos los calculos que hay en la red , subi el sillin unos 2 cm en total, y me empezo el dolor del tendon rotuliano que comentas, al final fui bajando el sillin hasta que lo deje en la posicion de inicio y poco a poco me va remitiendo el dolor. Si duele un poco de hielo y estiramientos.
     

Compartir esta página