CONSEJO....QUE GEOMETRIA DE 29 PARA BAJITOS

Tema en 'Bicis 29' iniciado por altorbon, 15 Nov 2012.

1. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Los foreros oskarconk y divadnet, son de talla S, ambos llevan specialized ht 29 en talla S y van como rayos.

Si acaso que te cuenten ellos.

2. juaninho

juaninho bici-volador

Me Gusta recibidos:
    485
    mira la mia, talla S 15,5"

Adjuntos:

3. Valen

Valen Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Y ya metidos en el tema, yo tengo una 22" no es mí caso, pero tengo una amiga que se ha tenido que coger una talla M porque en Cannondale no fabrican tallas S, porque los pies tocan la rueda delantera al pedalear. ¿Os ha pasado alguna vez a los que teneís talla S?

Y por cierto las sensaciones de 29 no la tienen ninguna bike que he llevado hasta ahora, y llevo años dando pedales.

Saludos.

4. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    Nunca me ha pasado... en la bici de carretera si, utilizo una 48 de cannondale, con 52 de tubo horizontal.
    Cannondale no hace flash en talla s, son tallas m. Si me equivoco que alguien me corrija.

5. Serg¡0

Serg¡0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Llevas el manillar mas alto que el sillin no? Vas comodo asi?

6. juaninho

juaninho bici-volador

Me Gusta recibidos:
    485
    Es por la foto, pero está más bajo. Además ahora la tengo con potencia invertida de -16°,con lo que aún queda algo más bajo.

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Con perdon, hay decenas d marcas que hacen talla s...... incluso 14.... no entiendo coko t puedes comprsr una bici grande por comprar una marca determinada....

8. amegane

amegane Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    talla s de specialized GetAttachment[1].jpg

9. SevenEleven

SevenEleven Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo mido 1,7 y he tenido una Niner Air 9 Scandium talla S y ahora tengo una Stumpjumper HT talla S también,aunque es un pelín más pequeña que la niner,para un uso más traquilo prefiero la Niner,es más facil de llevar,la Spec la veo Muy de carreras,además la horquilla de 80 hay que bajar muy fino.

10. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    http://www.voodoo-usa.com/bicycles/soukri#

talla mas pequeña una 14
    yo mido 1,69 y llevo la 16 y perfecta, con horquilla de 100

si buscas una bici que no levante mucho de direccion, busca una "de tu talla", con las siguientes caracteristicas:
    -longitud de pipa de direccion de 80mm
    -direccion semiintegrada o integrada de las zero stack, las bajitas

y para corregir la altura del manillar tienes varias opciones:
    -potencias de angulos de 6º - 10º -17º que invertidas te bajan bastante el manillar
    -quitar todos los espaciadores de direccion y poner la potencia a ras de direccion
    -y aunque parezca obvio, manillar plano

y no todo es que el manillar quede mucho mas bajo con respecto al sillin, tienes que probar y ver que no te duela la espalda, que una de 17º invertida con potencia tirando a larga a ras de direccion tiene que ser doloroso para la espalda
    yo al cambiar de 6º a 10º invertida (en mi caso tambien cambie longitud), tuve que poner espaciador debajo porque sin ninguno me dolia la espalda (puse 5mm, aunque con el de 3mm era suficiente para volver a la altura anterior)

11. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    :shock::shock::shock:
    ¡Si parece un tractor!

12. Serg¡0

Me Gusta recibidos:
    75
    que diferencia de altura sillin-manillar llevas más o menos?? y ancho de manillar? estoy muy mareado con estas dos cosas..

13. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Que opinais de la geometría de la cube gtc race? un amigo más o menos de mis medidas se ha pillado la talla M, aunque yo creo que soy una S de libro. Algún comentario o pareciación sobre la geometría de esta mtb?

14. juaninho

juaninho bici-volador

Me Gusta recibidos:
    485
    la diferencia son unos dos o tres cm, el manillar es de 62cm

15. mancalijo

mancalijo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    imaginaros un gigante de 5 metros en una bici de 29. le quedaria tan pequeña como si nosotros nos montamos en una bici de un niño de 2 años. creo que depende de su altura cada uno tiene que tener su talla, sus diametros de rueda. algo falla cuando ves a un tio de 1,65 en una 29er y ves al lado a uno de 1,90 en una 29er. quien ira mas comodo? hay que ser realista..

16. jaialai

jaialai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una GIANT XTC 29er (aluminio) en talla M con 1,72 de altura voy cómodo, en mi caso no quiero ir comiéndome la potencia, y fuí adaptándola poco a poco primero con una tija sin retraso y luego colocación de separadores y potencia, y actualmente me sienta como un guante. Antes de probarla y luego tener una, le hacía bastante caso al tema de que una 29 para una persona pequeña no funcionaba. Repito, tengo una y estoy encantado, el siguiente salto si algún día puedo es a la 29 doble. Ojo, hablo siempre desde el lado de una persona que utiliza la bici como medicina,tanto mental como física y salgo al monte a divertirme y contra la única persona con la compito es "yo mismo".

17. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    las proporciones de tamaño rueda tamaño ciclista son gilipolleces, solo es estetica y los criterios esteticos es como la *****, cada uno tenemos una
    iras comodo siempre que la bici sea de tu talla y este bien diseñado el cuadro

18. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    jejejeje!!! eso de que las 29 no son para gente pequeña ya lo he superado, la verdad es que he visto tallas M, cube y giant que no son "pequeñas" por ejemplo nada que ver con la alma de 29 en talla M que parece un caballo!!! de hecho tengo un compañero mas o menos como yo, quizás algo más alto pero poco y se ha pillado una M. Bueno, no quiero discutir sobre si son o no para bajitos sino que aspectos de la geometría son determinantes a la hora de la elección para que se acoplen a mis medidas.

19. Serg¡0

Me Gusta recibidos:
    75
    Esa medida de manillar la veo mas logica. Todo el mundo me dice que 68cm, que menos pierdes manejabilidad; pero yo por mas que intento acoplarme no puedo, voy muy abierto..

20. juaninho

juaninho bici-volador

Me Gusta recibidos:
    485
    hoy he probado una BMC con manillar de 68 y era imposible ir comodo...

Compartir esta página