Hola compi, yo una lapierre xr 529 y talla -m 171cm Y perfecto!!! Super comodo y tenia la misma duda que tu... Pero intenta subirte antes de comprar!! Si puedes) aunq sean otras marcas pero para q te hagas una idea, espero ayudarte, 1 saludo
Lo mejor es que te montes. En la tienda donde yo voy tienen una 930 en talla M y una S de otra Scale(no recuerdo el modelo), si te pila cerca ves y te montas...
Gracias por los comentarios. La duda que se me plantea es que en la geometría del fabricante la talla S estaría en el límite de talla por arriba y en la talla M estaría en el límite por abajo. Que me aconsejáis en este caso?? Ahora mismo tengo una lapierre de 26' talla M pero no se sí el cambio a 29' puede afectar a la talla Gracias
Tengo una TREK Superfly talla 17,5 y mido 1,70.Voy supercomodo y al finalizar la mañana de mtb,todo perfecto sin molestias. En tu caso quizas una 15,5 te iria mejor.
Hola: Yo mido 1,59 y de entrepierna 68 cm, me gustaría compradme una de 29 por la opinión que me da todo el mundo tan positiva, e incluso a excepción de una tienda todas me recomiendan un S o una 15 en 29, pero la verdad es que cuando me subo para probar la talla me da la impresión de que es muy grande para mi la barra me molesta algo. ¿que me aconsejaseis? Vengo de una talla 14 de 26. Gracias
hola, yo mido un pelin mas que tu, 165/166, hace años que no me mido y este verano me compre una 29". te aconsejo que mires las geometrias y te olvides de que bici te gusta mas, ya que no todas las tallas S son tan pequenas como deberian. por ejemplo en bmc, al poner pie a tierra me tocaban mis partes con el tubo horizontal, o flash, scott u orbeq quedaban muy alta de manillar. al final lo acote a cube, trek, giant y specialized, y me decidi por esta ultima por ser la mas corta entre ejes. te aconsejo que la pruebes y si no te ves comodo, pruebes 27.5
Mi mayor duda es que cuando monto en ella, teniendo los pies totalmente apoyados en el suelo la barra me da en los "h-----" y hay gente que me dice que eso es normal e incluso para probar bien se debe poner uno en puntillas. Pero yo pienso que si en un momento imprevisto frenas bruscamente y no te pones en ese momento de puntillas pues vendrá el "accidente". Me gustaria probar algo nuevo pero me quedo con la duda de si es lo más apropiado para mi estatura.
Pocas 29" encontrarás en talla XS, si quieres provar algo nuevo, busca una FOCUS de 27.5", en talla XS te tendria que ir perfecta http://www.focus-bikes.com/es/es/bicicletas/2014/mtb-hardtail/raven-27r/raven-27r-30.html#chapter-3
La fate es una bici hecha para mujer, pero al igual que no hacen bicis de mujer para mas de 1,80, no hacen bicis de hombre para menos de 1.60. La stumpjumper ht en talla S es 4.5cm mas alta que la fate, si en una stumpjumper te pegan los guevos en la barra, directamente piensa en una fate, es un pepino , muy cortita entre ejes 1049mm, incluso mas que algunas 27.5", lav scott scale mide 1075mm, vainas cortitas y mas ligera que la stumpjumper. Yo la he visto en talla s en el monte y va muy bien.