Bueno, entre la informacion que me habeis dicho en el foro y las consultas que hare a mi tendero, espero no cagarla demasiado, no obstante si quereis seguir comentando será bien recibido.
los cuadro de aluminio suelen llevar horquilla cilindrica 1 1/8. los de carbono suelen llevar la cónica. Si tu cuadro emplea cilindrica y luego pillas un cuadro de carbono conico la horquilla cilindrica es adaptable con una arandela que se le mete abajo para aumentar el diametro a esos 1 1/5. Lo que no es posible es al reves, porque la dirección conica no puede "encojerse" en el lado de 1 1/5 y no entra en una pipa 1 1/8. Las horquillas conicas son mas resistentes en su parte sobredimensionada, y, supuestamente, transmiten esa sensacion de mayor rigidez. Desde luego si estas seguro de cambiar a cuadro de carbono, cambiaria las dos cosas a la vez, y elegiria primero el cuadro y luego la horquilla que le acopla. Ten en cuenta que hay cuadros de carbono con pipa cilindrica, pero la mayoria son tapered.
Yo tengo la dtswiss y muy bien, va suave, antes tenia la reba al del 2008 COMo tu. He notado bastante el cambio