Consejo ruedas a la carta para maratón

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por k1ser, 5 Feb 2020.

  1. k1ser

    k1ser Miembro

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    Hola,

    Tengo una fsi 5 2018 con bujes no boost (contentísimo pero arrepintiéndome por no llevar bujes actualizados) y estoy pensando hacer una actualización con unas buenas ruedas sin que tenga que hacer una gran inversión

    Importante, al ser bujes no boost, lo lógico es que si cambio de bici (poco probable en unos cuantos años eso sí), no podré aprovecharlos. Digo esto ya que la inversión no tiene que ser vista como algo que pueda trasladar a otra bici fácilmente

    El caso es que sin entrar en las tiendas donde he mirado que no es el objetivo de este post, tengo varias dudas que me gustaría que pudierais comentar.

    1. Me ofrecen con los dt 350 (1580gr). Yo personalmente prefiero ir a unos novatec 791/792 que son más baratos y ligeros .

    2. me ofrecen otra opcion de dt 240 + novatec 411 delante (1500gr) por el mismo precio que tampoco la veo frente a los novatec 7xx.

    3. Los radios son unos dt competition race. Yo personalmente prefiero unos un pelín más gruesos (por ejemplo los dt competition), pero... no soy excesivamente pesado (70kg) ni tampoco hago tantos kilometros ni voy por sitios lo suficientemente chungos como para necesitar un extra de rigidez. Por lo que no sé si arriesgarme a montar los race.

    4. En cuanto a las llantas, estoy casi convencido en unas xr361 para ir a 23mm de ancho. pero están las xr331 que son más baratas y ligeras aunque más estrechas (20,5 mm). Ahora llevo unas de 19mm

    Al final, los montajes son bastante ligeros por lo que es más un tema de buscar precio sin comprometer en exceso fiablidad que no intentar ganarle 50gr al conjunto.
     
  2. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

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    Yo le he comprado 3 juegos a kasperwheels y super contento, servicio rápido, bastantes opciones de montaje y super fiables, si las comparo con otras mavic que he tenido, no hay color.
     
  3. Romerito ban ban

    Romerito ban ban Miembro activo

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    Depende tu presupuesto, depende uso y depende lo ligeras que las quieras.
    Sinceramente, no cambies unos novatec por unos dt aunque sean los 350 son mil veces mas fiables que los novatec, que estos últimos no son que vayan mal, pero. Fiabilidad si es lo que buscas ponte los 350
    Sobre el aro... Si realmente quieres notar el cambio de ruedas ya que inviertes pontr carbono, y si no es aasi por presupuesto. Busca aros de 25/26/28 interior de aluminio. Notaras una gran diferencia.
    Sobretodo si el aro es de carbono, el peso y en la conduccion lo notaras bastante.
    Depende el presupuesto... Pues es como todo o una cosaa u otra. Un saludo
     
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  4. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

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  5. k1ser

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    Gracias a los tres. Presupuesto sobre 350. Respecto a los bujes. Justamente lo que no quiero es pagar 50 euros por tener DT swiss, cuando al no ser boost, si me cambio de bici en 5 años, no los voy a poder reutilizar.

    Respecto a los aros, carbono descartado. Por precio lo primero y segundo por no hacer los suficientes kilómetros al año como para disfrutarlos.

    Respecto a las fulcrum. Me encajan, así que preguntaré a ver cómo podrían enviarmelas con centrado asimétrico para Cannondale

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  6. k1ser

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  7. cristianmartin22

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    6años es una buena duración


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  8. k1ser

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    Gracias a todos. Y entre tener todo DT 350 o la combinación 240 y novatec delante con cuál os quedáis?? La diferencia es de 60gr a favor de esto último

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  9. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

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  10. k1ser

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    Creo que me voy a decantar por esta opción. Los DT he visto que tienen nucleo microspline para buje qr que llegada la ocasión, me dan la opción de montar un slx que no tiene rival por el momento en sram.
     
  11. rufaitt

    rufaitt Miembro

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    Tengo las ruedas que comentas: dt 361, dt 350sp y dt competition race. 1'560 gr.
    Ruedones, ningún centrado ni nada desde 3 años.
    Yo te las recomiendo.
    Saludos
     
  12. Rojo33

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    Hola.

    Aunque te hagas unas buenas ruedas a la carta que no sean Boost no te preocupes por una futura actualización para que te sirvan con un cuadro moderno.

    Los bujes DT puedes utilizar un kit Boostinator y volverlas a aparaguar y serían las mismas buenas ruedas que son hoy.

    Saludos

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  13. k1ser

    k1ser Miembro

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    Interesante. No sabía de la existencia de estos adaptadores.

    Ayer pesé las ruedas de serie y me da una ganancia de peso de más de 600 gr. Seguramente a algún componente como el casette no le he descontado el peso exacto, pero aún así creo que va a ser una actualización brutal.

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  14. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Yo no compraria unas ruedas nuevas. Es tirar el dinero.
    Compra una bici actual!


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  15. Rojo33

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    Por qué es tirar el dinero?

    Hay veces que tirar el dinero es cambiar de bici por unos milimetros más de una cosa u otra

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  16. Varinchi

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    Yo ni me lo pensaba. Esas ruedas con los adaptadores futuramente podrás seguir usándola. Como te dice un compi se actualiza con un aparaguado distinto y listo

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  17. k1ser

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    Hay veces que no entiendo ciertos comentarios. Es una bici de 2000e de tarifa y como ya he comentado, no hago tantos kilómetros como para pensar en grandes desembolsos. La utilizo para no perder la forma en verano otoño que es cuando no estoy entrenando a pié. En serio crees que comprar una bici nueva es aportar algo con una consulta tan concreta?

    En fin, siguiendo el hilo, por tema del estado de alarma deje en standby la compra. A ver si me decido ya por una configuración final y hago el pedido...

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  18. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

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    Las que te voy a recomendar no son a la carta, pero el mecánico al que llevo la bici se las ha montado a bastante gente y todos están contentos: Son las Gurpil GTR SL. Vienen tubelizadas, con válvulas y cinta puesta. Por 300€ tienes unas buenas ruedas. No son las más ligeras, pero tampoco mucho más pesadas que otras que cuestan más del doble. Todo el que las tiene dice que ruedan muy bien, y sobre todo, que son muy duras. De todos los que conozco, ni uno ha tenido que centrarlas desde que las tienen y eso que algunos le dan mucha caña.
    Marca española, mantenimiento sencillo, con recambios de todas las piezas de la rueda, no como otras marcas que se te rompe algo del nucleo y toca cambiarlo entero.

    Ahora llevo unas Fullcrum y no gano para rodamientos. Todos los años me toca cambiarlos porque les entra polvo y agua. Si las cambio, sin duda será por estas Gurpil.
     
  19. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

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    Yo acabo de comprar unas ruedas nuevas, aro DT Swiss 391 con ancho de 25mm, buje DT350 y radios planos que me recomendó el montador y muy contento. Estuve mirando montajes y por 100 euros más y 100gr más en los bujes que no se notan apenas tengo rueda para rato.

    Al final he preferido la fiabilidad de unos buenos bujes que unos gr de ligereza. Le he quitado casi 800gr a las ruedas (contando el paso a tubeless) y la probé el otro día, un cambio espectacular. Yo en mi caso a la hora de comprar la bici preferí comprarme la doble de aluminio e invertir en unas buenas ruedas que una de carbono con ruedas mediocres.

    Tenía vista una Spark 930 con ruedas Gurpil y leí de gente con problemillas. Antes me gasto 300 en unas kasper que ya están pesando 1600gr.
     
  20. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

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    Pues si que es raro. Otra cosa las Gurpil no tendrán, pero fiabilidad es lo que más destacan. Son ruedas duras que no las descentras ni te cargas un nucleo ni queriendo. A cambio, tienen unos gramos más que otras.
     

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