Consejo ruedas ligeras

Tema en 'Bicis 29' iniciado por omotilla, 15 Mar 2013.

1. Kow4lski

Kow4lski Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Pesan algo menos de 1,5 kilos

2. winbag

winbag BIKER4EVER

Me Gusta recibidos:
    7
  3. omotilla

omotilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Sí, es donde yo las he visto mejor de precio, pero 740€ se me va de las manos.
    Tienen que ser unos ruedones, pero se me olvidaba comentar que necesito que sean de ejes pasantes... Las que ponen en alltricks para ejes de 9mm. Se supone que son campatibles según el fabricante, pero ¿te venían con un kit de conversión?

Saludos.

4. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Hola

Yo, las llantas ironcross que he montado hasta la fecha no solo no han dado problemas sinó satisfacciones. De todas formas, tampoco hago mucho caso a lo que suelen los fabricantes sino a la experiencia de mis clientes y a la gente que le monto ruedas, que considero mas fundada y valiosa.

En el caso de las ironcross, me decidí a traerlas ya que el perfil es idéntico al de la alpine, con lo que me dije que si la alpine va perfecta en 26, por que no iba a ir igual de bien en 29?? y exacto, es una rueda mas rigida, se puede tensar un poco mas y para cubiertas de menos de 2.1 la considero mas apropiada para MTB que la crest. Lo que no me gustó es que no fuera un pelin mas ligera como es la alpine respecto a la crest de 26, pero no se puede tener todo...

Por que no la recomienda el fabricante ni otros montadores??? preguntadselo a ellos... hasta la fecha a mis clientes les han ido de maravilla.

Saludos
    kasper

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. omotilla

omotilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Muchas gracias por tu aporte Kasper, la verdad es que escribí a Notubes, porque ya había visto que las ponían únicamente para CicloX, y les pregunté por qué teniendo exactamente el mismo perfil que la Alpine no valía para MTB. Su respuesta es la que puse en inglés en la página 2 del hilo. Dicen que por el perfil y el ancho, las crest mejoran el rendimiento del neumático, y aguantan más "castigo".

Les he pedido aclaración:

Y me confirman que el perfil de la Alpine (idéntico al Ironcross) sí vale para 26" porque para un diámetro más pequeño las llantas son "de manera natural", más rígidas, y que no cumplen con sus estándares de rigidez para MTB en 29":

Teniendo en cuenta que el fabricante no lo recomienda, que además tienen el mismo peso y que en mi 29er no voy a bajar (casi) nunca de 2.10 de balón, la única ventaja para mí sería estética y algo de aerodinámica(muy poco). Así que en caso de decidirme por el montaje a la carta, creo que optaré por las Crest 29.

Espero que sirva también para que otros se aclaren.

Saludos

Última edición: 21 Mar 2013
  6. winbag

winbag BIKER4EVER

Me Gusta recibidos:
    7
    el kit de conversion lo tienes que comprar aparte
    http://www.alltricks.fr/vtt/roues-j...sion-axe-arriere-amc-12x142mm-177-132626.html
    http://www.alltricks.fr/vtt/roues-j...onversion-axe-avant-amc-15-mm-177-132456.html

saludos

7. omotilla

omotilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108

Compartir esta página