Consejo sin pedirlo??

Tema en 'General' iniciado por kakitamala, 19 Ago 2012.

1. Manu29

Manu29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    A mi también me ha ocurrido en una ocasión. Lo mejor "pasar".

2. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Justamente, en mi caso, un novato no soy. Llevo, en serio, en este mundillo 20 añitos. Y todo lo que me quieran enseñar, ya han hecho tarde.

Última edición: 21 Ago 2012
  3. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    De esos hay un montón.
    Cuando empece en esto del ciclismo lo hice a traves del btt, como casi todos creo y seria por "desconocimiento" o porque me iba bien siempre iba en plato grande porque por donde vivo pues no hay grandes repechos para cambiar. Un dia me dio por quedar con una peña y hay estaba el típico consejero de que hay que ir en plato medio que el grande se usa poco, decir que mientras tanto y hasta el final de ruta yo siempre iba delante y nada quemado. Hoy en dia después de muchos años en carretera voy en plato grande con cadencia suficiente y a medias aceptables y como a todos pues unos días te funden y otros te toca a ti fundir. Pienso que para esto que hacemos pues reglas básicas como altura del sillín, calas, etc pero por lo demás si te sientes bien los consejos sobran y mas si duran 5 segundos y no te veo mas. Ya llegara el momento en que te des cuenta de que tienes que subir, bajar, cambiar plato o lo que tengas que hacer.
    Con esto quiero decir que solo doy consejos si me lo piden.

4. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    No sé, a lo mejor te vio la cadena demasiado cruzada (por ejemplo). De todas formas hay maneras y maneras de decir las cosas.

5. qwertyup

qwertyup Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene pinta de homo bicecletorum neanderthalensis con cabreo monumentalis por cornamentum de su mujer

6. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Estoy alucinando de lo que puede dar de si un triste comentario que para nada lo veo ofensivo ni vegatorio.

7. kakitamala

kakitamala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quien se supone que sería el homo bicicletorum cabreado?

8. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, yo a veces veo a algunos que van super bajos de sillín, y por un momento me pasa por la cabeza decirle "puede que vayas algo bajo de sillín", con mi mejor intención, pues no me las doy ni de entendido ni de fantasma, ni nada parecido, solo que tengo una experiencia que a algunos que empiezan les puede ser de gran ayuda, pero como ya he tenido alguna contestación, "si voy de listillo", "que si yo voy como me sale de los coj.....", etc., pues como la frase que me enseñó un amigo Zamorano "que cada perro se lama su pijo", no digo nada, eso si, a los conocidos que empiezan, les doy consejos y los reciben de buen gusto. Es como si yo me quiero aficionar a la caza, o a la pesca, le preguntaría o me dejaría aconsejar por los que ya llevan tiempo en ello, más que nada, para no cagarla como la mayoría, que siempre la cagamos en alguna cosa, para ahorrarte dinero, y disgustos, un saludo.

9. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    eso del sillin me pasa a mi sobre todo con las btt que se van dando con las rodillas en el manillar jajaja, pero en cuanto a este comentario del piñon no se si te lo dijo en plan vacilon pos ni caso si te lo dijo en plan consejero no lo veo tan mal, te veria atrancado o sufriendo mucho en la subida no se pero vamos no es pa montar un pollo, no te critico pero por comentarios como este a mas de uno no le digo cosas pa que no se lo tomen a mal, saludos

10. popicreacion

popicreacion Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, una cosa es encontrarte con alguien, charlar y cuando haya buen rollo darle el consejo. Yo lo hago, incluso he "mandado" parar a alguno para ajustarle el cambio, y nunca me han mirado mal.

Pero desde luego si doy un grito desde el otro lado de la carretera, dudo que nadie se lo vaya a tomar bien...

11. OteroVereda

OteroVereda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jo, ni que le haya mentado a la madre. Tampoco veo yo el comentario como para responder con exabruptos. Como esta el patio.

12. imatrio

imatrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    o te vio la cadena cruzada o te vio subiendo el repecho ese ****** y por eso te dijo lo de cambia de piñon pero no creo que te lo haya dicho a mala fe.
    a lo mejor tu te piensas que ibas subiendo sobrado y el te ha visto atrancado y por eso te lo dijo no le des mas vueltas y a seguir rodando.

13. angarmar

angarmar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues yo si doy algun consejo sin que me lo pidan. Más que nada porque agradezco que a mi me los den. Al menos medito sobre lo que me han dicho y valoro si tienen razón. Muchas veces la tienen y eso que llevo mas de 25 años montando en bici. En cada nueva salida siento que se puede aprender algo nuevo. Te aconsejo que no te indignes tanto y hagas tú lo mismo.

14. angarmar

angarmar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pongo ejemplo de lo anteriormente dicho. En ruta y pinchado paramos la grupeta para reparar. al montar la rueda y ya puesta veo que ha quedado, un poco mas proxima a una zapata que a la otra. Pues uno va y me dice: Mira.. antes de apretar la palanca del automático frena, mantienes, apretas el cierre y suelta el freno y así te que da centrada milimétricamente. Esto es algo que nunca había visto ni se me habia ocurrido. Pues gracias, de p m.¡¡¡ Podia haber respondido YO PONGO LA RUEDA COMO ME SALE DE LA P**LA¡¡¡ QUE LLEVO 25 AÑOS PONIENDO RUEDAS. ¿Quien pensais que seria el ********** en ese caso? Yo lo tengo claro: Yo.

15. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    A mi me han hecho comentarios sobre el desarrollo que llevo yendo en marcha por la carretera y lo comentamos, hablamos sobre el tema y no me ha molestado en absoluto.

Pero una vez me lo dijeron desde la ventanilla de un coche: "¡pon el plato, hombre!" y entonces si que dio cierta rabia, porque entonces iba con el desarrollo que me iba bien en el momento en que me iba bien, con el viento que me era menos favorable (que hay que tener en cuenta muchos factores que no se ven desde un coche). Es más otras veces por el mismo sitio efectivamente llevaba el plato grande.

Lo que nunca se me ocurriría es meterme con la forma de rodar de cualquiera: asumo que soy el que menos sabe del tema para dar consejos.

16. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Date por contento con que no te haya cobrado por el consejo, con lo dados que somos a imitar a los pros...

17. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A mi tambien me ha pasado, tengo un hierro viejo montado en single speed con gomas de 30 y con un 46/15 que uso para casi todo menos para rutas, pues subiendo un puente del ave mas largo y con mas pendiente que los de la autovia al coronar me adalantan y me dicen lo del piñón, en la bajada cojo rueda al final de la bajada hay una rotonda alli me pongo al lado y les digo, no llevo cambio, entonces miran y se dan cuenta, risas, saludos buenos deseos y a dar pedales.

18. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    A saber como y porque se lo ha dicho.
    A mi particularmente me parece una chorrada y si me pasa a mi, seguro me lo tomo de buenas.
    Muchas veces el problema lo crea el q recibe el mensaje.

19. neverminds

neverminds Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pasé el otro día por una obra e igual: "Macizo!! Te voy a enpitonar!" una vergüenza osea que mal me sentó...

20. ppdvd

ppdvd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo 8 años y agradezco todos los consejos que me van dando. Además por muy veterano que seas no creas que lo sabes todo, por ejemplo hace años se subía siempre con desarrollos mas duros y después se descubre que es mejor llevar mas cadencia.
    Con esto te quiero decir que las cosas van evolucionando y que los consejos de buena fe no deben ofender.

Compartir esta página