1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Consejo sobre BH OVER-X DISC 24V A30K

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Egarense, Jan 5, 2008.

1. Egarense

Egarense Novato

Hola compañeros.
    Estoy RECIEN comenzando en el mundo del BTT. Mi historia quizás le haya pasado a muchos otros.

Vivía en una gran ciudad ( Terrassa, de ahí mi nombre de Egarense ), me marché a vivir a un pueblecito más al norte. Y claro, tener que bajar cada día a trabajar era un desastre: retenciones, nervios, accidentes, gasolina... Por lo que decidí ir en tren ( RENFE ). A los pocos días compré una bicicleta, la más barata que encontré, una del Decathlon por 99€ !!!

Al principio sólo la utilizaba para ir de casa a la estación, al trabajo y volver. Pero me fue gustando el tema ( como todos, de pequeño pasé media vida sobre dos ruedas ). Mi madre, en plan broma, me regaló un caso ( como te cuida una madre.... ;) ). Así que como estaba en un pueblecito y tenía muchísimo campo y bosque cerca de casa empecé a hacer salidas yo sólo. Le compré incluso otra bicicleta de 99€ a mi novia, pero la pobre, en un bordillo o con una piedrecia del tamaño de un puño ya se bajaba de la bici. La cuestión que me fui aficionando.

Ahora, ya de nuevo en Terrassa, ya me compré el uniforme, las zapatillas, gafas, (ahora acabo de comprar un GPS Garmin 205 ) y comencé a salir con gente de aquí.

Al poco tiempo, la bicicleta de 99€ se me quedó pequeña y compre una, un poquito mejor: una BH Over-X a la que yo llamo "La Salida".

Así que quería preguntaros que opinión merece esta bici, sus componentes, etc, etc. Con ella haré el camino de Santiago en verano.

Tened en cuenta que estoy comenzando. Suelo salir con un grupo MUY tranquilo, a dar un paseo por el monte y disfrutar. En ningún caso soy un BTTero experimentado y veo un gasto inecesario gastarme dinero en una bicicleta Ferrari, cuando con una normalita-media me apaño bastante bien.

Qué opinan? Está bien para hacer salidas tranquilitas por el bosque en plan muy aficionado y light?

Muchas gracias por su información y experienca.

Cambiarían algún componente ( o añadirle ). Le he puesto los cuernos y le pondré un GPS así como unos pedales de esos que "cubren la punta de la zapatilla", aun no me veo seguro con unos pedales automáticos.

BH Over-X Disc 24V A30K

Attached Files:

2. GuiNNeSSs

GuiNNeSSs Novato

para empezar está muy bien, igual que se te quedo pequeña la de 99€ pronto se te quedará pequeña esta. Siempre se quiere mas y mas.

Yo aprovecharía que tiene frenos de disco mecanicos para cambiarlos por unos hidraulicos, la diferencia es abismal. Si quieres ve al decathlon, o a una tienda de bicis, y compara el tacto que tienen, aun con la bici parada. Por unos 100 euros los puedes cambiar.

y lo de los pedales automáticos es indispensable, por unos 100 € tambien puedes encontrar unos pedales + unas zapatillas.

3. Egarense

Egarense Novato

Gracias por los consejos. Lo de los automáticos está en mente, quizás para verano que haya cogido más experiencia.

Muchas gracias.

4. Egarense

Egarense Novato

Estos fantásticos reyes me regalaron ayer unas zapatillas de suela rígida, que tienen la opción para poner los pedales automáticos.
    Aunque de momento voy sin ellos, es un "extra" para que en un futuro al final acabe con los automáticos.
    Estos Reyes... ;)

5. Trebol

Trebol Miembro activo

Pues sí , la historia es la de siempre , empiezas con una `` Caca ´´ ( Como yo que empezé con una rockrider femme del decathlon 149 Euros ) y luego te aficcionas y piensas en comprarte una mejor , ( Como yo que ahora tengo una gt chucker 1.0 y la utilizo para el freeride y más cositas ) bueno pues eso , bienvenido a este mundillo de bicis , esos frenos mecánicos de la bh over-x no me gustan , si ves que no puedes comprarle unos hidráulicos , cómprale unos buenos v-brakes , y respecto a lo demás está bien pienso yo ... 3 x 8 ... Va bien , bueno saludos y que disfrutes la bici .

6. ivanr1

ivanr1 Miembro Reconocido

wenas

la bici para lo que dices que es tu uso actual te vale, si sigues con tu progresion en este deporte se te quedara pequeña pero de momento a disfrutarla ;)

yo mejoraria lo menos posible...porque si luego cambias la bici se quedaran con esta... (si acaso los frenos como te decian por unos hidraulicos o por unos V´s de calidad en caso de que los notes deficientes)

pero la excepcion son los pedales automaticos. comprate algo como unos shimano 520 (sobre 30€) los tendras hasta que te aburras de ellos y no te puedes imaginar la diferencia que hay entre unos automaticos y los normales hasta que los has probado. los primeros dias iras inseguro por miedo a la tipica caida en parado... pero luego no sabras ir en bici sin ellos...

saludos

7. oscargc

oscargc Novato

ola amigo yo tengo la misma bici que tu nada mas que en rojoy yo tambien tengo las mismas dudas pero me gustaria preguntarte algo k tal te va a ti la horquilla porque a mi me va muy blanda y no se como acer para ponerla mas dura casi como si estubiese bloqueada por que por las subidas me muero
    espero respuesta

8. Egarense

Egarense Novato

Bueno, ha pasado un tiempo desde que la compré.

Le añadí los pedales automáticos, pero en una competición de Full Contact me rompí un menisco y el otro lo tengo fisurado (no llegó a romperse) (ya hacía un tiempo que los tenía tocados.....).
    Después de estar dos meses de reposo (aun tengo que operarme) le he puesto los pedales "normales" , porque no sufro con los meniscos ( al quitarlos, y tengo más libre la rodilla).

Le he añadido unas ruedas amarillas, unos puños de goma amarillos (la espuma no me gustaba) y justamente hoy vengo de añadirle las alforjas para hacer el Camino de Santiago, que salimos en unas semanas.

En cuanto a tu pregunta, decirte que SI, que a mi me va bien (tampoco tengo con qué comparar... jejejeje ) se puede regular la dureza girando la "rueda" que hay encima de la suspensión.

Decirte que con el grupo que salgo hay gente que tiene bicicletas muy, pero que muy buenas y yo que tengo esta de gama baja.... tiro mucho más que ellos en las subidas,etc.
    Así que no quiero ni imaginarme con una bici de gama alta. Me cansaría de esperar a la gente. jejejejeje

hoy me he comprado una equipación nueva. Al final me he engachado de lleno al mundo BTT. Tanto, que tengo un blog sobre el tema (a mi parecer muy interesante)

www.capasoft.es/blog

Saludos.

Por si os interesa,

9. dani1992

dani1992 Miembro activo

`para gente que tenga menos de 450e lo mejor es segunda mano que no os fiais yo no me fio muxo ya sabes contrarenvolso siempre con muchas fotos del producto... es lo mejor te llevaras una bici un 40% mejor

10. oscargc

oscargc Novato

siento muxisimo lo de tus meñiscos suerte y recuperate pronto
    un saludo crack

11. Juan Modesto Díaz Pérez

Juan Modesto Díaz Pérez Novato

Yo me compre esta bici hace casi dos meses, y ya he cambiado las ruedas por unas michelin all terrain. Ahora estudio cambiar paulatinamente estos componentes: http://www.chainreactioncycles.com/WishList.aspx?BasketID=14080308. Si es cierto, que aunque sea paulatinamente, algunos de ellos seran al mismo tiempo, como los frenos y los mandos de cambio, y asi con lo demas. Queria peguntaros si merece la pena esto para luego comprar un buen cuadro con una horquilla, o conviene mas directamente una bici nueva de gama alta.
    Pienso que si compro buenos componentes como la gama XT o XTR de Shimano luego lo unico que sobrara será el cuadro. Gracias por vuestgro tiempo

Share This Page