Consejo sobre Bici Enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por Amuse, 27 Sep 2010.

?

Bici enduro

1. Devinci Hectik 2010

39,0%
  2. Specialized Enduro 2010

19,5%
  3. Giant Reign X 2010/11

41,5%
  1. Amuse

Amuse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad que la que mas me motiva es la Hectik, pero la Reign....... Alguna foto mas:

Adjuntos:

2. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    pues mi voto para la enduro porque por mucho que digamos, son bicis con las que al final hacemos rutas, hacemos kms y hay que subir pedaleando. Y cuanto más peso y menos eficacia de pedaleo, más cuesta llegar arriba y se sufre mucho.

no he probado ninguna, que conste, y que la hectik esteticamente me encanta, pero por las opiniones que he leido la que mejor sube es la enduro, y hay que buscar el termino medio.

3. Raul Mezquita

Raul Mezquita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    La Enduro irá muy bién, pero tiene un amortiguador "especial" con medidas no standar. Yo la descartaria, porque el dia que pete, dado los servicios post-venta de este paias te pasarás meses sin montar esperando tu amortiguador. (A mi paso con mi Stumjumper que también era "especial")

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo he votao por la Hectick, es la que más me gusta de las dos, la Giant estéticamente no me gusta
    naa, y eso que el sistema Maestro es la bomba (no lo he probao, pero por referencias...) la Specialized
    ni la contemplo, no paso por que hagan sus bikes con medidas especiales para el amorto y tengas que
    ir a morir a ellos, si o si.

5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, sin haber probado todas las bicis en condiciones, si hay datos que vale la pena tener en cuenta. Mira el análisis que hace de las bicis Antonio y tendrás una idea de comportamientos: Progresividad, eficacia de pedaleo, interferencia frenada-suspensión....

Devinci comparada con Spicy y Littleville http://linkagedesign.blogspot.com/2009/12/devinci-hectik.html

Giant Reign http://linkagedesign.blogspot.com/search/label/Giant

Specialized (comparada con MSC Hunter y Spicy 2008)

A mí me parece ver a la Hectic y la reign ganadoras en cuanto a progresividad, sensibilidad y comportamiento bajando, y a la Reign y Spe. Enduro como más efectivas pedaleando. Así pues, dejando de lado calidad de acabados, robustez, o peso (por importantes que me parezcan) la más equilibrada de comportamiento parece ser la Reign, algo importante en una bici única. En cuanto a valor de reventa, una Reign siempre tendrá salida rápida, una hectic no lo sé y una Specialized ya se encargará la marca de que no valga gran cosa el áño que viene.

Por calidad presumo ganadora la Hectic, y desconozco que tenga roturas, pero pedaleando es mediocre comparada con las otras. Y si quieres la sensibilidad de una reign necesitarás montar muelle, con lo que tendrás un cuadro de 4 kgs.

personalmente, llevo un cuadro de casi 4 kgs. (3400 con aire) mediocre subiendo por que es una segunda bici, y al hacer XC/maratón vas bien de piernas, pero como única bici me vería limitado en cuanto a longitud y desnivel de rutas.

6. Amuse

Amuse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya habia visto las graficas. Si te fijas la reign y la hectik tienen la misma curva de fuerzas (la enduro parece que a mitad de recorrido parece la mas tragona de las 3) y el mismo kickback. La eficacia de pedaleo es mejor en la Reign, pero el brake squat es un poco mejor en la Hectik. Ta complicada la cosa.

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, está complicada pero a mi entender las dos opciones Hectic-Reign son buenas. Si estuviera en tu lugar, valoraría otros aspectos: Por ejemplo, si cambias de bici a menudo. Sigo pensando que una Reign se vende con más facilidad. Aquí no es que predique con el ejemplo, que yo tiendo a bicis poco o nada vistas con componentes poco habituales ;-)

8. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    ?

??

???

impresionante, esto si que es mirar al detalle la compra de una bici

9. jxkry

jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

Me Gusta recibidos:
    11
    Mi ktm con amortiguador de aire 3.9kg con el de muelle que tiene ahora ¿? Yo me quejo del peso pero si le sobra medio kilo al cuadro a mi me sobran 10. Yo he visto a gente subir con auténticos muertos y subir subían, así que luego bajando espectáculo puro.

Cuestión de gustos.

10. jxkry

jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

Me Gusta recibidos:
    11
    Otra cosa, miramos mucho los cm y la experiencia me ha dicho a mi que importa más la geometría que un centímetro arriba centímetro abajo.

¡Ojo! Mi humilde opinión de super-hiper-mega-globero que disfruta mucho de este deporte.

11. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.670
    Amuse mirate esto..

http://foro.bicisclasicas.com/viewtopic.php?f=9&t=1016

Trata sobre la rotura del basculante de una patriot, mas bien, la fisura... el problema es que dicen en orange que ya no tienen basculantes y que ofrecen a cambio un alpine pagando. Porque digo esto? Bien, Devinci hectik... Ultimo año que se fabrica este modelo--2010--- para el 2011 desaparece en pos de uno de 145mm creo y el siguiente ya es DH. es decir.. que cuidado con ese tema que a lo mejor te llevas una sorpresa si tienes la mala suerte de que se te fisure el cuadro.... AQUI TODO IMPORTA.

12. Amuse

Amuse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** chico vaya putada y una tras otra. La Alpine tb era buena opcion por sencillez de sistema y ahora esto,ademas de que las Reign X rompen tb la bieleta nueva. Tienes razon con la Hectik que ya no la hacen mas, como para tener algun problema. Bueno al final solo queda la ¿Enduro?. Me parece que a este paso no se que voy a comprar. Bueno seguire corriendo si no rompo yo por algun lado jejejeje.

Por cierto ya lei por ahi lo de la contrata de correos para parar los paquetes de aduanas. Ahora que se estaba recuperando el € nos joden asi.

Cuando decidas la burra que compras me comentas a ver si es buen camino.

13. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.670
    8
    Hay mas opciones a considerar, te dejo lista de burras de P.M y tampoco super pasadas de precio (aunque hay de todo :mrgreen:)

banshee rune
    commencal meta6
    cove g-spott
    pivot firebird
    transition covert v2
    rocky mountain slayer nueva (increible)
    dune
    alpine ( eso que lees de la orange ha sido solo con la patriot... asique alpine perfecto, no te compliques tio.. la alpine es una gran gran bici..)

no se, hay opciones....

14. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    Adri como me lo has puesto a huevo, paque se recree el colega je,je 1500 leuros de cuadro con dhx5 de aire, no contamina nada, traga como ninguna, es exclusiva, ligera y para mi bonita. :bye

Adjuntos:

15. Amuse

Amuse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    banshee rune -------->no me motiva esteticamente
    commencal meta6---->no esta mal,pero el precio es un poco alto.
    cove g-spott----------->esta tiene buena pinta, pero el precio.......
    pivot firebird---------->idem con el precio
    transition covert v2--->pregunte por ella en el subforo, pero no tuve contestacion de los distri
    rocky mountain slayer nueva (increible)---->esta como anda de $$$$$$?
    dune------------------->me gustaba el modelo 2009 esta no
    alpine-----------------> buena opcion, pero tiene lo mismo de bueno que de malo, el sistema de suspension simple

Ya ves, te pasa como a mi, tienes una vista que se te va a lo caro jjejeeje.

16. tweet

tweet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una heckler y va muy bien pero la cambiava por la devichi :):):):)

17. diegoxubia

diegoxubia Me gustan los tigres!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    ****** y va de ultima en la encuesta la enduro ...
    la habeis probado?

18. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    yo de las tres propuestas la que mas me gusta la reing pero no me la compraria por el problema de la bieleta

de las que te propuso adriano
    la que mas me gusta la slayer, por su geo y estetica ademas esta nueva tiene un peso muy bueno 3200g el cuadro con amortiguador, lo malo es el preciio la tope de gama creo que sube bastante de los 5000e

la cove tambien es preciiosa y por lo que se lee por ahi el funcionamiento es muy bueno

por precio y calidad la transition, si no te responden llamalos directamente que te antienden sin problemas, yo es como me informe.

otra opcion que me gusta esteticamente la cube frizz

19. lambrus

lambrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Esperando a que el Condonero repare (poner aqui cu
    Mi voto para esta:bye

Adjuntos:

20. Amuse

Amuse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no, ese es el problema ejejjeej. Ademas es la unica que parece que no rompe.

Compartir esta página