Consejo sobre compra de bici muy barata, alcampo mercier por 180€

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ckcorvette, 7 May 2011.

  1. tablasd100

    tablasd100 Novato

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    Hola Ceedro:

    Yo también tengo la misma bici, desde hace unos 2 meses y la verdad es que la estoy haciendo una media de 90km a la semana, osea que debo de llevar más de 700 km con ella.
    A mi también me ha pasado lo mismo, desde mi punto de vista es el mayor fallo de esta bici.
    Existen dos formas de montar los piñones el óptimo el que llevan prácticamente todas las bicis especialmente las de más de 7 piñones es el de tipo cassette que tiene un sistema freehub (rueda libre) en el que se monta el cassette. El cassette no es más que 7,8, 9, etc piñones (pueden estar juntos o no).
    El nuestro es el freewheel que es un conjunto de piñones pero que llevan incluidos los rodamientos es decir se conecta directamente con el eje, moviendolo cuando damos pedales y auto-girando cuando no damos pedales, en está web se ve muy gráficamente. http://sheldonbrown.com/free-k7.html

    Yo he desmontado (llave fr-1 para desmonatar piñones shimano) el piñón (sin desmontarlo internamente creo que no se puede), he limpiado, ajustado(quitando holguras sin pasarse) y engrasado todo bien y parece que va mejor, pero el problema es el piñón, es como si no estuviera bien sellado y entrase arena..
    Cuando me canse creo que tendré 2 opciones:
    O cambiar el piñón, creo que es difícil de encontrar. o cambiar la rueda entera con un sistema de cassette.

    Por cierto si alguien cambia el piñón, le agradecería me indicará donde y precio,
    Saludos a todos.
     
  2. ceedro

    ceedro Novato

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    Hola tablasd100, gracias por la información y por tu experiencia.
    La verdad es que llevo unos días intentando recopilar información sobre el sistema de piñones de nuestras bicis y lo que he averiguado es que es de marca Falcon, que no debe ser una maravilla, pero no es desconocida. Efectivamente, como ya comentó en un post anterior velocipedro, es de rosca y no de cassette. Los piñones junto con el núcleo del sistema de rueda libre forman una pieza que va roscada al buje dela rueda trasera.
    La cosa es que, como indicaba velocipedro a través del siguiente enlace http://www.zonaciclista.com/showthread.php?275-Mecanismo-de-rueda-libre-en-un-pi%F1on-de-rosca, creo que si es posible desmontar el núcleo para limpiarlo, tanto los rodamientos como el trinquete.

    Ahora, mi duda surge a raíz de las herramientas necesarias para llevar a cabo esa limpieza. Preguntas que lanzo:

    He leido por ahí que para piñones Falcon la herramienta necesaria es la FR-7, pero comentas que has sido capaz de desmontarlo con la FR-1. ¿Es fácil de conseguir estas herramientas? ¿La FR-1 ajusta como debiera, o habría que forzarla de alguna manera?

    Nuestros piñones está sujetos mediante un anillo de cierre, ¿cómo has conseguido desenroscarlo?

    No los he visto realmente, pero como indicó también velocipedro en otro post, en el decathlon hay piñones de este tipo de la marca sram. Diré aún maś, si os fijáis en las fotos esos piñones son los mismos que los nuestros. El de 7 es idéntico al nuestro salvo por que trae uno menos, pero el anillo de cierre es exactamente el mismo (6 hendiduras). Si os fijais también en la foto ampliada del de 5 piñones, en el interior aparece grabada la palabra FALCON, la marca del nuestro.

    En fín yo creo que se puede desmontar y limpiar todo el mecanismo, pero no se si merecerá la pena si luego vuelve a pasar lo mismo al cabo de poco tiempo.

    Un saludo.
     
  3. tablasd100

    tablasd100 Novato

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    Hola Ceedro.
    Efectivamente la marca es Falcon, yo me compre la herramienta FR-7, pero no pude sacarlo, de hecho fui al Decathlon y me lo aflojaron con la FR-1 que es para shimano y es un poco más larga, con la FR-7 al ser mas corta entra más y prácticamente no puedes agarrarla. Para aflojarlo (yo quite la primera tuerca y una arandela muy ancha, además del cierre rapido), se sujeta la llave FR-1 con el tornillo de banco y se gira la rueda con las manos. Una vez aflojado ya es fácil desmontar el piñon que va enroscado en el buje. En el decathlon la puedes conseguir la llave y también por internet. Si tienes un decathlon cerca te recomiendo que te lleves la rueda desmontada y lo pruebes sobre la marcha.
    Yo no quiero renunciar a los 8 piñones, pero son muy difíciles de encontrar. en los siguientes enlaces los puedes encontrar de la marca sunrace:
    http://www.comet.es/catalogo/producto.php?id=es&s=4&f=392&p=8
    http://www.pamobike.com/pinon-sunrace-8v-13-32.asp
    El problema es que con gastos de envío se te pone en 26€ y por 50 puedes encontrar una rueda decente con cassette de 8 piñones shimano.
    Yo hace casi 2 semanas que lo desmonte y me hecho unos 200 km y de momento va bien, de todas formas la próxima vez que lo desmonte intentare desmontar también el piñón, lo malo es que según el tutorial de armantes473 se necesitan 2 llaves de cadena. Si esto ocurre ya te contare. Y si te animas tú a desmontarlo espero que nos cuentes tu aventura.
    Saludos.
     
  4. Velocipedro

    Velocipedro Novato

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    En una tienda cerca de casa tenian el cassette de rosca de 8 piñones. Fue ahi donde me emtere que no era un un nucleo raro.sino un cassete d de rosca cuando fui a por eje que doble. La verdad es que el de la tienda muy majo pq le di bastane la tabarra con mis duday solo le compre un eje d 9e. No pregunte precio del cassete pero supongo que habra en cualquier tienda. La tienda es Garribikes en Basauri pero creo q no vende online.
     
  5. tablasd100

    tablasd100 Novato

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    Yo vivo cerca de Alcobendas y lo que más cerca tengo es un decatlon y allí no tienen el de 8 piñones. De todas formas, a lo mejor la próxima vez intento desmontar y limpiar todo el piñon.
    Por cierto ¿te resulto difícil cambiar el eje?.
    Saludos.
     
  6. gaspi1

    gaspi1 Novato

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    ja que tienes que hacer un desembolso gastate un poco más y así no tendras que cambiarte la bici tan rapido
     
  7. Velocipedro

    Velocipedro Novato

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    Cambiar el eje me parecio facil. Ahora tengo montada otra rueda y no lo he probado. Supongo que tras dar una vuelta con ella tendre que verificar que han qiedado bien ajustados los conos y no hace holgura. Aparentemente esta como la otra de "duro". Ya contare cuando la pruebe. Para la rueda libre afloje con alicates de punta en sentido horario. Esto es mas delicado por la cantidad de bolas.pequeñitas que hay que cuidar no perder y con la grasa se pegan a todas partes. Se limpia y se usa grasa para colocar todas las bolasdel lado mas proximo a los radios se coloca la piza que lleva los piñones y luego las bolas del lado exterior con grasa. Apretar el anillo en sentido antihorario (al reves de la rosca normal). Para que vaya ligero no lo llenar todo de grasa, solo en zona de las bolas y pestañas de la carraca. Mi impresion es que no venia con todas las bolas, aunque lo mas normal es pensar q he perdido alguna, estoy casi.seguro que no, tras montarlo va suave y no se agarra como antes. Ya se vera.
    En cuanto tenga tiempo seguire con el bricolaje y probare el resultado del eje y rueda libre.
     
  8. ceedro

    ceedro Novato

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    Hola otra vez,

    después de limpiar, lubricar y volver a montar la rueda compruebo que la cosa sigue igual, pero antes de ponerme a hacer bricolaje, el lunes decidí llevar la bici al Alcampo, a ver que me decían. Como está en garantía allí se ha quedado para que, en teoría, me la mire un mecánico que no tienen en plantilla, según me han dicho. Al final no sé lo que harán, si reparar, cambiar la rueda o qué. Por cierto, aquí en el Alcampo de Burgos me han hecho ir con la bici completa, ya que en un principio llevé únicamente la rueda trasera y me comentaron que debía llevar la bici enterita. Así que dos viajes tuve que hacer. Cuando sepa algo más os comento.

    Saludos.
     
  9. Pakirrin

    Pakirrin Novato

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    Hola chicos, me parece que con la compra de esa bici habeis hecho un doble negocio, por un lado un precio increíble y por otro lado os habeis hecho una ingeniería mecánica que ya le gustaría a la NASA. Porque mira que os traeis un rollazo con que si a la horquilla le meto otros muelles, que si le doy mas presión, que si doblo el buje cuando me pongo de pie, que si el cassete lo quito y lo que veo no me gusta nada, que si compro otra rueda... en fin, que mucho dinero no habreis gastado pero tiempoooo, mi maaa...
    Bueno, que sigais disfrutando.
    Pd.: De buen rollo, eh, que todos empezamos de "casi" la misma manera.
     
  10. Velocipedro

    Velocipedro Novato

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    Pues yo, compañero Pakirrin, estoy muy contento. claro que hemos visto que la bici trae alguna cosilla de peor calidad, pero despues de visto todo el mundo es listo. Encuanto a la mecanica no tenia ni idea pero me encanta enredar y estoy aprendiendo un monton. Posiblemente como decia en un anterior post, cambiando a esta lo que se debe cambiar te pones en precio de una Rockrider 5.3, pero para que nos vamos a engañar, a esta tb le estariamos cambiando cosas y mejorando. Asi que 189 € es un precio bueno para empezar. Disfruta tu bici tanto como yo la mia.
     
  11. unodelprao

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    +1 compañero......se puede decir más alto pero no más claro.
     
  12. Pakirrin

    Pakirrin Novato

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    Ehhhhhhhh! haya paz, que estamos en Navidad:p. Que os lo digo de buen rollo, hombre. Lo que ocurre es que si te empieza a entrar la fiebre del MTB, que te entrará, comprobarás que esa bici se te queda pequeña. Y te lo dice uno que ya va por la 4ª.
    Bueno amigos, feliz año a todos y a disfrutar con la bici.
     
  13. tablasd100

    tablasd100 Novato

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    Bueno al final le he cambiado el piñón de rosca por otro sunrace de 13-32 dientes (el falcon creo que era 13-28) por 13 € en Calmera y estoy encantado. Además de poder subir más comodamente cuestas más pronunciadas el ruido en marcha es totalmente distinto.
    Después de estas navidades he calculado que debo de llevar cerca de 1500Km con la bici y creo que la compra fue buena. Indiscutiblemente el servicio técnico de Alcampo, los accesorios, etc son infinitamente superables, pero esto se subsana con un poco de dedicación, y aprendizaje de mecánica de bici que creo que siempre viene bien.
    Ahora tengo que sustituir el neumático de la rueda trasera porque lo tengo desgastado (por cierto la que lleva de serie es de marca Kenda y aunque no la conocía tiene modelos muy buenos), si tenéis alguna referencia os la agradecería.
    Saludos.
     
  14. unodelprao

    unodelprao Miembro

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    Una fotos del proceso y lo hubieras bordado.
     
  15. ceedro

    ceedro Novato

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    Hola a todos y feliz 2012.
    Como ya comenté en un post anterior, tuve que llevar la bici al Alcampo para que me revisasen lo del piñon, y como os podéis imaginar, dado que hace un mes que no escribo, allí, o vete a saber donde, sigue la bici y sin noticia alguna.
    Les daré una semana más de plazo ya que con el rollo de la navidad los asuntos serios los posponen...

    Por cierto, tablasd100, lo que hiciste fue cambiar la rueda enterita o solo el piñon, es decir, este sunrace del que hablas es también de rosca o de cassette.

    Un saludo.
     
  16. Velocipedro

    Velocipedro Novato

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    Se compra un cassete d rosca. Que es el piñon mas rueda libre (carraca) juntos y va roscado al buje sin cambiar rueda. Yo es la conclusionn que he sacado y lo q me parece entender que dicen ellos tb. Tu pregunta en una tienda q ellos estan encantados de vender.
     
  17. tablasd100

    tablasd100 Novato

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    Solo cambie el piñón (o como bien dice velocipedro un cassette de rosca) y una vez desmontado el piñón (con la correspondiente llave y una gran llave inglesa y bastante fuerza) se cambia con mucha facilidad. Y estoy muy contento. Por cierto ya he tenido que cambiar la cubierta de la rueda trasera. Al final me he comprado otra de la misma marca que llevaba "Kenda" , a mi me ha ido bien este neumático.

    Saludos.
     
  18. elrayo

    elrayo Novato

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    Hola a todos los que participais de este foro. En su día estube a punto de comprarme la mercier cuando costaba 190 euros. He estado leyendo todas las opiniones, experiencias, problemas mecanicos... que despues de ya bastantes Kilometros vais teniendo.Creo que ahora la bici cuesta 250 euros.Y estoy pensando en compramela. Su competidora es la orbea tuareg del 2012. Mi presupuesto es limitado.Que opinais ahora despues de vuestra experiencia ¿Cual me compro?.
     
  19. unodelprao

    unodelprao Miembro

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    Yo la vi antes de reyes y seguía en 189 €.
     
  20. Velocipedro

    Velocipedro Novato

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    Tu mismo elrayo. Aqui en este hilo ya ves lo que tiene la Merci. Cual comprar tienes que decidirlo tu con la informacion que consigas aqui y en otros
     

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