Consejo sobre compra de bici muy barata, alcampo mercier por 180€

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ckcorvette, 7 May 2011.

1. N_Y_S

N_Y_S Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    963
    estirate un pelin mas,hasta 225 o 250 € y pillate una orbea o la rockrider 5.2,la diferencia con la que has puesto es abismal

2. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo ya t digo q la rockrider es mas cara y lleva los mismos componentes.la orbea ídem de lo mismo. Pero a mi me gustaria saber porq hay tantas malas criticas a esta bici??

3. buakaw

buakaw Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pon una foto de la bicii!!

4. lector

lector Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañero ,mira lo importante es tener ganas de salir y mejorar dia a dia ,lo demas viene .yo empece con una top bike de esas de carrefour ,despus pase a una scoot chenoa del 2000 y la compre por muy poco ,fui haciendo rutas y la mejore y hice rutas con gente que llevaba bicis de 3000euros .

y eso de que hay mucho pijerio es verdad asi que ya sabes .1 saludo

5. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    HOLA A TODOS
    Llevas razon, en cuanto vaya al pueblo hare unas fotos para que le echeis un vistazo.
    Estoy contigo lector.. la verdad es que mis salidas seran esporádicas y me sobra bici por todos los sitios y si me llegara a gustar mucho esta aficion pues ya subiria de peldaño. Un amigo mio hizo hace 2 años el camino frances(800km) con una orbea touareg que es la mas baja de orbea y la bici se porto estupendamente.
    El otro dia sali con un amigo que tiene una orbea tenere y lleva todo igual a la mia, a excepcion de la horquilla que la suya es regulable y por tanto mejor, pero en contra he de decir que la mia lleva los frenos de disco shimano(mejores) y la orbea los tektro y os puedo asegurar que genial de comportamiento.
    Lo del precio no hay q dejarse llevar y calificarla de chatarra; la bici no vale 180 euros, ya que un compañero de trabajo fue hace poco para ver si quedaba alguna y les quedaba una, que hicieron la reserva y no la habian recogido y al pasar por caja le salio el precio de 289 euracos!!! y eso teniendo encuenta que es una marca no muy puntera!! que si fuese orbea pues valdria unos 330 e. mas o menos. No olvidemos que era una superoferta de las muchas que hace el alcampo, y vendieron 50 bicis en una semana y yo creo que la gente algo de idea tendria, digo yo!!
    Hoy he visto en la garantia que tiene 5 años en el cuadro y 2 en los componentes y eso me da muy buena sensacion, asi que ya vermos el resulatado que me da....jeje

un saludo a todos

6. ckcorvette

ckcorvette Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro que a alguien le haya servido mi duda. todo eran comentarios negativos y resulta que estaba a mitad de su precio real... en el folleto tenia muy buena pinta aunque las malas criticas me desanimaron y al final he pillado una rockrider 9.2 por 1.000 euros en decathlon, que ya se que es otro rollo pero creo que tambien es un preciazo.
    Un saludo.

7. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues es cierto, gracias a ti tengo esta bici, que aunque voy mucho al alcampo esa semana deje de ir y justo fue cuando la pusieron. Ahora que tu te has ido de un extremo a otro!! menudo maquinon de bici te has comprao!! es que esa al lado de la del alcampo no hay color hombre!!!
    Me alegro mucho y que la disfrutes!!
    un saludo

8. ckcorvette

ckcorvette Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    todavia no la tengo porque me la traen desde otro centro distinto a donde vivo, que ya quedan muy pocas, pero si, la verdad es que despues de leer el foro y que eran mucho mas comodas las dobles, pues ya me la compro de una vez...

Y te digo, menudo maquinon por 180 pavos.... es un chollazo. Otra cosa es que para el nivel que hay en este foro, pues nadie la quiera ni regalada... pero eso es otra cosa. Yo no soy profesional, y para echar un rato pues perfecta... saludos.

9. ricmenper

ricmenper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, yo me he comprado también esta bici y de momento va perfecta. Lo uúnico que noto es la suspensión un poco dura. ¿Que tipo de suspensión lleva? ¿Es de muelles y aceite? He intentado buscar información de ella (Horquilla zoom 385), pero no encuentro nada. ¿que se posría hacer para suavizarla un poco, ¿quizas aceite en las barras, o se podrían cambiar los muelles por unos menos duros?

Saludos y gracias.

10. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    HOLA!!! me alegro un monton que ya seamos 2 quien tenemos esta bici y asi podamos compartir nuestras opiniones. En primer lugar he de decirte que el modelo es la 386 y no la 385(esta equivocado el folleto).Esta suspension si hay datos de ella y la montan algunas bicis como la orbea touareg y la toubkal.Es la mas basica que hay y segun me dijeron a mi es de muelles y aceite y creo que no se puede regular, a no ser que alguien haya hecho algun tutorial sobre ella.
    Yo de momento estoy supercontento con ella pero la verdad es que he salido poquisimo y aun no se el resultado que dará con el tiempo.A la mia le he notado en la horquilla derecha(conforme vas sentado) un cerco de aceite en color azul verdoso cuando se hunde y no se si seria normal o que pierde por algun reten, me gustaria saber si a la tuya tb le sucede???
    Le pregunte a un chico que conozco en el decatlon y me dijo que podria ser normal, y cuando le pregunte que por qué solo le pasa a la derecha y no a la de la izq., me dijo que seria porque posiblemente sea en esa donde esta el muelle osea q tendria solo un muelle!!....no se.....

11. ricmenper

ricmenper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del aceite es normal, la mia tb lleva en las dos barras un cerquito mínimo de aceite que unido al polvo de los caminos de tierra se queda como un poco negrillo. Ten en cuenta que estas barras van lubricadas, de hecho hay que lubricarlas y mantenerlas para no desgastarlas con el roce al entrar y salir en las botellas.

Entonces será cuestión de suavizarla un poco más hechandole lubricante por debajo del retén, o abrirla y cambiarle los muelles por unos mas blandos, o incluso el aceite por uno más denso.

A ver si alguien obtiene más información sobre esta horquilla, porque yo no encuentro nada, y en el primer mantenimiento que le haga la abro y veo que se puede hacer para ablandarla.

12. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Gastate 70€ mas y pillate una rockrider 5.2 anda, que las bicis de centros comerciales de ese tipo suelen ser una castaña como floja.

13. romel1970

romel1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,es mi primer post.
    Y decir que yo tan bien me compre esta bici de alcampo.
    Y al principio tube que llevarla para que me ajustaran los cambios y asta ahora he salido unas 7 o 8 veces con ella y estoy muy contento.
    Sobre el cerco de aceite en las barras y lo duras que estan tan bien lo he notado en ambas en la ultima salida que tuve el domingo y la verdad es que como motero de la vieja escuela,me alarme un poco(pues los moteros cuando vemos esto en las orquillas pensamos que son problemas de los retenes).
    Como bien he dicho estoy super contento con bici y con el precio y por que no decirlo con los componentes de esta.
    A ver somos mas usuarios de esta bici y esponemos nuestras esperiencias con esta.

Salu2

14. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Romel!!
    Pues que bien, ya somos 3 usuarios de esta bicicleta y a ver si van saliendo mas, porque la verdad es que se vendieron como churros!! Me quedo mas tranquilo con lo de la suspension y estoy seguro que algo se le puede hacer para dejarlas un poco mas blandas, aunque hay horquillas de marca suntour con bloqueo y regulacion muy bien de precio como opcion a la que llevamos, aunque yo de momento apurare un poco la que lleva. Como bien dices los componentes para el precio q tiene son un chollazo!! y va como la seda.Yo tb le tuve que ajustar los cambios, mirando varios tutoriales por la web y la verdad es que ahora va muy fina.

Al compañero que dice que por 70 euros más tienes una rockrider 5.2, discrepo totalmente con él. Esa bici cuesta 299(practicamente igual que la nuestra, sin oferta), con lo cual no son 70 euros y ademas lleva peor cambio(altus) y sin frenos de disco, a cambio si que es verdad que la suspension es mejor pero yo prefiero los elementos anteriores a la suspension, puesto que en la web de decatlon, en su seccion de comentarios hablan fatal de esa bici diciendo que la suspension es dura como una piedra.

No hay que olvidar que no es una cup´s(marca auchan) de fabricacion asiatica, es una bici de fabricacion francesa con una relacion calidad-precio sorprendente y por algo volaron de todos los centros de España en solo unos dias.
    Aver si podemos investigar un poco sobre el tema de la suspension....

un saludo a todos...

Última edición: 31 May 2011
  15. ricmenper

ricmenper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo, yo le he quitado los guardapolvos de las barras (gomas negras que hay entre las barras y las botellas) y por donde entran las barras le he puesto aceite de moto y he accionado la suspensión unas cuantas veces, para que penetre bien.

El resultado es que se ha suavizado, el movimiento es continuo, no como ante que iba como a fases, pero sigue estando dura para mi gusto. El problema se solucionará poniendole unos muelles más blandos. ¿Alguien sabe donde comprar estos muelles?

Saludos.

16. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues la verdad es que es buena idea. Probare yo tb a echarle un poco... Por cierto que tipo de aceite es?? Te mando un link muy interesante sobre mantenimiento de horquillas, solo q estas son mejores a la nuestra ya que admite regulacion... http://bricotallerdecarlos.blogspot.com/2010/01/mantenimiento-de-horquilla-horquilla.html
    y continua aqui: http://bricotallerdecarlos.blogspot.com/2010/01/mantenimiento-de-horquilla-2-horquilla.html
    A ver si sacamos algo de estos tutoriales!!

un saludo

nota: Pienso que no mereceria la pena cambiar muelles, una horquilla suntour regulable (que es normalita) puede estar por 60 euros mas o menos...

Última edición: 2 Jun 2011
  17. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto.....
    Hace unos dias alguien me pedia fotos para ver la bici y opinar sobre ella, asi que aqui las pongo.... IMG_0285_1024x765.jpg IMG_0288_571x765.jpg IMG_0287_571x765.jpg IMG_0286_571x765.jpg

18. ricmenper

ricmenper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, lo de los muelles ya depende de lo manitas que seas y de las ganas que tengas de desmontar y montar. A mi me gusta mucho la mecánica y si encuentro unos más blandos no me importa desmontar la suspensión y ponérselos.

Si vas a alguien a que te lo haga, te va a cobrar mínimo 40 o 50 pavos, entonces ahí si que merece la pena cambiar horquilla entera.

19. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    La verdad es que la horquilla que lleva es de lo peor que hay,el resto no tiene mala pinta para el precio que tiene, si invertís en una horquilla un pelin mejor ganariais mucho,pero claro ya os va a costar casi lo mismo que la bici,podeis buscar algo de 2a mano.

Saludos

20. romel1970

romel1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    moti12 a ver si tengo un ratillo y puedo colgar unas fotos de la mia.
    Le he puesto ya unos accesorios y la verdad es que estoy muy contento con ella.
    A ver si sacamos entre todos alguna solucion para la horquilla.
    Aunque yo creo que lo mejor seria cambiarla por otra nueva.
    Pero la verdad es que no se como empezar ha buscar una compatible a buen precio para nuestra bici.

Salu2

Compartir esta página