Consejo sobre compra de bici muy barata, alcampo mercier por 180€

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ckcorvette, 7 May 2011.

1. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues que bien Romel!! ya estas tardando para poner esas fotillos e ir dandonos ideas:clap Yo tb estoy a la espera de ponerle unass cuantas cosillas:inflador, bolsa de herramientas, portabidon y bidon....
    Lo de la horquilla hay varias de ocasion en paginas como segundamano y foros de bicis como este. Es cuestion de buscar, pero yo de momento le dare tralla a la nuestra por lo menos para amortizarla un poco, q mi a amigo se hizo el camino de Santiago con una orbea touareg, q lleva la misma horquilla y esta vivo!!jeje

Aunque si a alguno se le ocurre alguna idea sin invertir mucho dinero pues lo mismo me apunto...

un saludo y ¡¡¡ARRIBA LAS MERCIER!!!!:saltarin:saltarin JEJEJEJEJ

2. romel1970

romel1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola moti12,como has podido meter las fotos en el post?
    Lo estoy intentando con las fotos que he sacado y no hay forma.

salu2

3. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola
    Es muy sencillo pero el problema es q hay q reducir las fotos, no deja mas de 1024 pix de resolución
    Una vez q le des para adjuntar veras arriba a la derecha una ventana desde donde accederás a donde tengas las fotos guardadas y veras como se te cargan. Debajo las veras tb en unos cuadraditos q te salen y acto seguido le das para q se t adjunten al mensaje. Cuando se te carguen las fotos si te sale un símbolo de advertencia al lado quiere decir q son muy grandes y tendrás q reducirlas con algún programa q hay cientos. Busca es softonic.
    Buena suerte amigo!!

4. romel1970

romel1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno como lo prometido es deuda aqui os pongo unas fotitos de mi mercier a ver que osparece.
    Como bien veries le he puesto unos accesorios baratitos pero que hacen buen apaño,jejeje.
    1ª Asiento mas comodo de gel con muelles traseros en aldi 10 eurillos.
    2ª Cuenta kilometros con ocho funciones inalambrico y solar en aldi 7 euritos.
    3ª Bolsa triangulo,esta la tenia asi que no me ha costado nada,jejeje.
    4ª Soporte bidon de aluminio creo que fueron 3 o 4 euros en al campo.
    5ª Bomba de hinchar telescopica por 7 eurillos en sport zone.
    7ª Pedales cambiados pues los que llevava eran muy malos 7 eurillos en sport zone.
    8ª Y un bidon isotermico que no sale en la foto por 6 eurillos en decathlon.
    Por cierto estoy pensando en comprar una mochila de las pequeñas de las que llevan en bidon de agua(me la aconsejais?)

Salu2

Adjuntos:

5. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Tiene bastante buena pinta la bici! El cuadro se ve bien hecho y creo que el montaje de componentes que lleva para el precio que tiene es cojonudo. Para empezar esta muy bien, pienso que puede admitir bastante uso antes de que se os quede corta.
    La unica pega parece estar en la horquilla, pero bueno es que por el precio que vale la bici no tiene mas remedio que llevar una horquilla muy basica. Seguramente el funcionamiento será bastante poco digamos delicado pero es que en estos niveles de precio es normal.
    No habré hecho yo kilómetros con mi antigua GT tequesta con shimano STX , cantilever y horquilla rigida y aqui sigo.

Creo que el tema de cambiar muelles a la horquilla no os va a servir. Normalmente el muelle no es el que da la dureza, sino que lleva una determinada firmeza para que dependiendo del peso que lleve encima hunda mas o menos. Si poneis un muelle mas flojo se os va a hundir demasiado la horquilla y va a amortiguar practicamente igual. Yo llevaba una suntour XCR y la notaba tambien dura y por mas que regulaba el muelle para darle mas o menos fuerza aquello iba igual. Fue cambiar a una recon y entonces ahora si que va mucho mejor, pero claro con una horquilla bastante mas cara...

6. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    **** como la has dejado!!! La verdad es que yo aun no le puesto nada y me interesa especialmente el sillín y el cuenta km, cuanto tiempo hace q los compraste?? Es por si me acerco por el ALDI de mi ciudad y queda algo aun....

7. romel1970

romel1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hara cosa de una semana,eran restos de una oferta de hace unas semanitas.
    El jueves dia 9 creo que hay una nueva oferta de bolsa para el sillin y herramientas,pantalones y guantes de verano.
    no seras de alicante?

Salu2

8. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Soy de Albacete, casi vecinos jeje. He ido bastantes veces por ahí. Pues esta mañana me pasare por el ALDI de aquí a ver si hay suerte.. El sillín es realmente cómodo? Me lo aconsejas?

9. romel1970

romel1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El sillin es super comodo y si encima llevas unos pantalones apropiados el confor esta asegurado.
    A ver si tienes suerte y queda algo en aldi de la promocion.

ya me dices.

salu2

10. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Voy ahora mismo a ver si hay suerte. El ordenador de bici lo he visto en la web del aldi y lleva 20 funciones e inalámbrico, lo has probado y va bien???

11. romel1970

romel1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El ordenador va muy bien.
    Pero si te lo pillas,tienes que poner el sensor muy pegado al iman que va en el radio de la rueda.

salu2

12. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Malas noticias. Al final no quedaban sillines ni cuenta km. Tendré q esperar a q salga algo en lidl o ALDI.Con la horquilla al final llevas pensado hacer algo o la mejor opción es cambiarla directamente???

13. romel1970

romel1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de momento a la orquilla le dare algo de guerra.
    Y mas adelante si la economia lo permite,mirare algo el el mercado de segundamano y si no nuevo.
    Tu que piensas a hacer con la orquilla?

salu2

14. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo, haré igual q tu. La amortizare un poco porq tampoco se hasta donde puede llegar mi afición. Es mi primera MTb y nunca antes he salido a hacer ninguna ruta y si veo q realmente me gusta le haré algún cambio y si no pues se quedara asi.

15. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, ya habeis hecho el rodaje a vuestras mercier???? Me gustaria saber si habeis hecho alguna rutilla por ahi y cuales son vuestras experiencias con ella...

16. romel1970

romel1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy saliendo casi a diario haciendo 12 o 14 kilometros todos los dias y los domingo algo mas.
    por lo general te he de decir moti12 que bien,pero me tiene mosqueado el tema de la horquilla pues todos los dias me resudan el aceite verde(dejan el cerco)y esta muy dura.
    Tengo un amiguete que me vende una horquilla suntour xcr 100 mm a un buen precio que la quito de su bici con apenas 100 kl por otra mas cara.
    Y posiblemente me plantee cambiarsela quiza gane en comodidad nuestra bici.
    Sabes algo de esta horquilla suntour xcr 100mm,creo que lleva bloqueo y regulacion?.
    Yo creo que acertare cambiandosela.

Salu2

17. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya comente lo del tema del aceite y aquí se dijo q era normal por lo q ya no he hecho mucho caso, pero no se hasta q punto es tan normal. Esa horquilla es el siguiente paso a la nuestra la llevan casi todas las marcas de entre 300 y 350 aprox, aunq sin ser una maravilla algo mejor debe de ir, pero no te pienses q será un cambio abismal, en la web del decatlón en su bici 5.2 en comentarios hablan no muy bien de esa horquilla diciendo q aunq lleve regulación es muy dura. Yo no se q decirte... Si te la vende barata pues puedes arriesgarte.....

18. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hoy he probao una orbea con suspensión marzochi hidráulica y la verdad es q es otra historia, amortigua casi como una moto, pero hay q tener en cuenta que solo la horquilla vale mas q nuestra bici entera. Este amigo tb ha probado la mercier y para el precio q tiene coincide q esta genial y que tiene una pinta estupenda. Con una horquilla decente nos quedaría una bici de PM. Puesto que los demás componentes están muy bien.

19. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    si tienes problemas con la horquilla mira en ebay tendras suntour xcm y xcr bastante bien de precio

20. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    No os comais mucho el tarro con la horquilla que trae la bici. Es lógico que por ese precio traiga algo muy basico y claro no es tan sensible como otras horquillas de gama mas alta, pero eso no quiere decir que no le podais dar caña, simplemente que no absorbe tanto y es menos cómoda.
    Yo tenia una suntour XCR en mi orbea y tambien he notado mucho el cambio a una rockshox recon 351 u-turn que le he puesto. Es normal en este tipo de horquillas.

Compartir esta página