Consejo sobre compra de bici muy barata, alcampo mercier por 180€

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ckcorvette, 7 May 2011.

1. romel1970

romel1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno al final le he cambiado la horquilla por una suntour XCR.
    Y la verdad es que he notado bastante mejoria en la conduccion de la bici.
    No es que sea una horquilla de alta gama,pero hace su funcion y muy bien.
    Como lleva su bloqueo,cuando voy por llano la bloqueo y cuando entro algun camino le quito el bloqueo(ya no me da esos golpes que daba la zoom que llevava antes).
    Os animo ha hacerle este cambio pues es de agradecer.

Salu2

2. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Animemos el foro!!! Q tal van vuestras bicis?? Contad vuestras experiencias. Yo apenas la he usado por estar de viaje, y ahora q ya he vuelto pienso hacer alguna rutilla...

3. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Solo Romel ha sido el unico que ha cambiado la suspension o alguien mas le ha cambiado algo?

4. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Romel, me puedes decir que tipo de horquilla se puede montar en nuestra bici, me refiero a la medida del tubo que llevamos. Estoy viendo algunas por la web y me da gana de cambiarla pero quiero asegurarme que le valga.
    un saludo

5. romel1970

romel1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola moti12 :
    Yo la compre de segundamano y era una sontour xcr estandar y de recorrido 100mm creo que tambien le vale la sontour xcm.
    Si la compras de segundamano tienes que tener en cuenta que el recorrido del tubo este cortado como minimo a 17 para que le valla bien a nuestra mercier.
    Decirte que la sontour xcr con bloqueo en manillar sale por 125 euros en sport zone es una horquilla que va muy bien y sale muy bien de precio y si la consigues en el mercado de segundamano te puede salir por unos 60 euros.
    Ya cuentas .
    Saludos

6. ruvensito

ruvensito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy mi hermano me dijo que la a visto en alcampo a 175€... ¿El cuadro es de aluminio?¿que tal les ha ido con ella?¿me la recomendais para empezar a rodar?¿que tal los frenos? ¿que talla de bici necesito (1,84cm)?. Un saludo.

Última edición: 31 Jul 2011
  7. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues es raro porq ayer estuve yo en Alcampo no había ninguna. Según me dijeron esta oferta la hicieron por el aniversario del Alcampo y eso ya fue. Estas seguro q es la misma?? Yo de la bici pienso q esta genial para su precio, pero a penas he podido usarla aun por falta de tiempo, es mejor q algún forero t pueda contar algo, puesto que los hay q ya le han metió bastantes km. La bici es francesa y según me dijeron es el mismo fabricante de decatlón.
    Suerte!!

8. ruvensito

ruvensito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias moti12. Si, la bici es la misma y solo quedaba una, de hecho tengo la foto hecha por mi hermano y es identica a las que han subido ustedes. Un saludo.

9. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mañana me pasare a ver si hay alguna y ya os cuento...

10. ruvensito

ruvensito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta... ¿el cuadro es de aluminio?

11. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre como no! De aluminio aleación 6061, dicen q es muy bueno.
    Un saludo

12. ruvensito

ruvensito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Ah c--o fantástico! Era lo que me faltaba para terminar de decantarme.
    Gracias de nuevo moti12

13. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me puedes confirmar si esta la bici en algún folleto del Alcampo o se trata de alguna unidad de oferta anterior??

14. ruvensito

ruvensito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, la bicicleta salió en un folleto aquí en Tenerife hará 3-4 meses, y las que aun les quedan son unidades que aun no han conseguido vender. De ahí la duda que tenía yo sobre la calidad de la bicicleta. Un saludo.

15. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Al final he comprado una horquilla suntour raidon que hablan maravillas de ella, junto con la epicon y ya os contare que tal va. Por lo demás la bici va de *******, he hecho varias rutas y despues de ajustar bien los cambios, los cuales venían desajustados y hacían ruido, estoy supercontento con ella.
    Y a vosotros q tal os va??

16. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ?????? Le habéis mejorado algo mas??

17. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    962
    Me uno al post, yo vendo esas bicis!!

18. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola NORTH-SHORE13
    Bienvenido a este tema.Eso es fantástico, así nos podrías dar un poco mas de información de estas bicis, de quien es el fabricante y demás. Yo creo que te estaríamos agradecidos varios de los q la tenemos para contrastar un poco la información que nos dieron en su día cuando la compramos, y de paso tb nos podías dar precios, si el administrador lo permite o bien en la seccion de compra- venta.
    Saludos

19. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    Una cosa me ha gustado de la mercier, las ruedas. Yo acabo de pescar una de un precio similar y lo que fallan son precisamente las ruedas. Los pedales yo ni les estrené, les cambié por unos MMR (en realidad unos VP) de aluminio con calapiés y tambien suelo poner unos VP 104 automaticos.

El resto no gana a la decatlhon 5.1 pero en las ruedas sí. Yo he tenido que pillarme una de estas por estar muy lejos de casa y no poder traerme las mias, asi que bueno, por lo menos puedo dar una vuelta. Hay que ir con mas cuidado pero se puede pasar un buen rato con una bici economica si los que la han diseñado han puesto un poco de atencion al diseñarla (el tema de geometria suele ir muy justo en estos modelos) y montarla con un minimo de calidad para no tener problemas nada mas montarte en ella.

Última edición: 2 Oct 2011
  20. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Madjh, me podrías decir exactamente en que gana la rockrider 5.1? Yo el único punto flojo q le veo es la suspensión, q ya le he cambiado y va de lujo. Recuerdo que la orbea toubkal lleva la misma suspensión, frenos y cambio peores y vale 300 euros. La 5.1 la tiene un amigo y la mercier le da 20 vueltas en cambios, frenos, ruedas y diseño.La gente habla pestes de los frenos mecánicos pero si los ajustáis bien( me tire una tarde entera) van de maravilla, q son shimano y no la caca de los teckro de la 5.3, q vale 360 euros!! Yo de momento y hasta la hora en precio- calidad no hay mejor opción, desde mi experiencia.
    Saludos

Compartir esta página