Consejo sobre compra de bici muy barata, alcampo mercier por 180€

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ckcorvette, 7 May 2011.

1. barratinaire

barratinaire Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    North shore, me recomiendas la mercier antes que la rockryder 5.3 de decathlon???

Gracias

2. Velocipedro

Velocipedro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto hoy la publi del Alcampo de la Mercier, la verdad es que estaba decidido por la Rockrider 5.1 del Decathlon puesto que mi presupuesto es de 200€ y ahora estoy en duda.
    creo que si de componentes es mejor la del alcampo ¿sera que de cuadro es mejor la otra?
    2ª duda ¿26" es igual a la xl del Decathlon?
    3ª ¿son recomendables los frenos de disco?

3. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    962
    La mercier esta perfecta, la horquilla es un punto en contra, lo demas cojonudo, frenos shimano de disco mecanicos, este sabado vendi unoas 1o bicis!! le montas una horquilla decente por 100€ más adelante y bici precio perfecta!!

Un saludo!!

4. a.rebull

a.rebull Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Te recomiendo el compra venta como dice otro forero, si tienes un presupuesto ajustado siempre puedes encontrar alguna cosilla para empezar!!!!

5. barratinaire

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Ok, pero sin cambiar nada por cual te decantas rockryder 53 o mercier??

6. Velocipedro

Velocipedro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye que la Rockrider 5.3 cuesta 359,95 € y esta 189

7. barratinaire

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    yaaaaaaa, supongamos que valen igual, no se quien dijo que esta mercier su precio real serían 300 euros, por eso pregunto cual de las 2 es mejor si tubieran el mismo precio....

8. tuvi24

tuvi24 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    373
    Ya hay otra Mercier por aqui!!
    Gracias a este hilo y a la ayuda de North Shore13 mi novia el sabado se compro una en el Alcampo St.Boi.
    La verdad es que es una bici simple pero completa por esos 189€. La horquilla es su punto mas flaco pero invirtiendo un poco de dinero en una de mayor calidad puede llegar a ser una bicicleta muy decente. Cuadro de alumino, componentes shimano, llantas de aluminio.. incluso de apariencia es bonita. Para quien le sirva mi novia queria una del dechatlon y cuando descubri este hilo, hable con North, fuimos al Alcampo y la vimos; le dije que si se tenia que comprar una que se quedase esa! Y asi a sido.
    Ayer la estrenemos y la primera impresion muy buena la verdad! Pronto subire alguna fotillo.

Un saludo;)

9. tuvi24

Me Gusta recibidos:
    373
    Si valiesen lo mismo; la Rockrider!! Pero.. recuerda que la Mercier vale la mitad!!

Un saludo.

10. Velocipedro

Velocipedro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he comprado esta tarde una, **** me podiais haber dicho que lo de 26" es la rueda no el cuadro, menos mal que me han sacado de mi ignorancia otro cliente que llevaba otra. oye estupenda, y para lo que hacemos los domingueros de sobra. He andado un poco con ella de noche y solo le falta una luz ahora que acortan los dias, pq me he ido a una cuneta. De paso he visto en el decathlon la rockrider 5.1 y lo que tiene es un cuadro mas original e innovador en cuanto a diseño, pero no se si por ajuste o no el tacto de frenos me pareció mas basto. No habia tenido nunca una con discos y me hace especial gracia aunque sean mecanicos (me decia un amigo que no eran hidraulicos, y yo ya ves, que no sabia ni que existian, este es muy PRO)

11. Velocipedro

Velocipedro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una foto una vez estrenada y despues de caer a la cuneta, no os preocupeis estoy bien.
    100_6911.JPG

Última edición: 18 Oct 2011
  12. barratinaire

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    me dejan una rocrkrider 53 a estrenar ( solo la han usado 2 vces ) por 200, la cojo????

13. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Una rockrider al mismo precio q la mercier, lógicamente cogería la rockrider 5.3, pero porque no estamos hablando de los mismos componentes. La rockrider tiene 27 v. Y ademas las manetas de los cambios y frenos van independientes.. Si las 2 llevasen lo mismo, otro gallo cantaría y yo personalmente cogería mercier por sus color y estética, y por ser una marca mítica en el mundo del ciclismo, la cual aquí no se conoce pero en Francia al parecer son muy apreciadas.

14. TOMASMC

TOMASMC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El sábado me compre una mercier, creo que me la vendio North en el Alcampo sant boi, me anime por el porque creo que hace muy bien su trabajo y para lo que yo la quiero me sobraba bici, y ahora creo que es demasiada bici. El domingo le hice 10 km y muy bien, hace 15 años que no me montaba en una bici y mi hijo de 8 años me animo y disfrute yo mas que el. Este domingo pensamos ir a la playa y meternos 25 km. Ya os contare.........

15. tuvi24

Me Gusta recibidos:
    373
    A lo tonto se esta llenando esto de Mercier jeje! Si vierais lo ilusionada que esta mi novia con la suya... jeje

Un saludo;)

16. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Enhorabuena a todos los mercenarios!!! Jeje
    Ayer pase Por Alcampo y no qedaba ni una!! Se vendieron 30 en 3 días, ósea q mala no debe ser. Animo a todos los propietarios de mercier a que vayamos contando todas nuestras impresiones, mejoras, problemas y podamos ayudarnos unos a otros
    Un saludo a todos

17. zepeze

zepeze Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Ayer me he comprado una Mercier talla 20 en Alcampo Ferrol
    La he probado de camino a casa ya que no entraba en el coche y la primera impresión es buena
    El cambio parece que no va muy fino o que no me aclaraba yo mucho con él
    En cuanto la pruebe un poco ya os iré contando, pero la diferencia de precio con el resto de lo que vi para comprar es notable
    Es para salir con mi hijo a dar unos paseos y creo que es más que suficiente lo que ofrece esta bici al precio que está
    Creo que se trata de una buena relación calidad/precio
    Saludos a todos y a disfrutarlas

18. Velocipedro

Velocipedro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la compré en el Alcampo de Burgos, necesita ajustar todo según la compras pes la montan alli y no esta muy fina, si no sabes y no quieres perder tiempo buscate un amiguete que te ajuste los cambios y los frenos, estos últimos no venian muy bien y el de atras rozaba y el de adelante forzaba el disco al frenar. Yo busque manuales de shimano y me entretuve un rato o youtube.
    Frenos de disco: http://techdocs.shimano.com/media/t...M416old/SI_8EA0C_Sp_v1_m56577569830604367.pdf (no necesitas galga de 0.2mm, usa un folio doblado)
    Cambio de plato: http://techdocs.shimano.com/media/t...001/SI_6BLFA_001_Sp_v1_m56577569830616278.pdf
    Cambio piñon:
    http://techdocs.shimano.com/media/t...SI-6U9RA-001-00-Spa_v1_m56577569830749854.pdf
    No se si son los modelos exactos pero sirven igual.

Última edición: 22 Oct 2011
  19. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Sepeze, ahora mismo iba a explicarte como regular los cambios y acabo de ver que el compañero velocípedro, ya lo ha hecho y de maravilla. La bici cuando se ajusta va muy fina, una lastima que no salgan del Alcampo así. Yo me tire 2 tardes y viendo manuales por la web, al final pude dejarla bien. Importante con el desviados delantero, dejalo a 2 mm de los dientes del plato grande, pero a 2 mm!
    Si tienes dudas ve preguntando....
    Un saludo y otro mas que se une al club!!

20. jaloan1

jaloan1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde he reservado 2 (aunque las tenian en stock la he reservado xq hoy terminaba el catálogo y por si subian de precio la semana que viene cuando las compre...), una para la parienta y otra para mi. La verdad es que la relación Calidad-precio inmejorable... 189€ tanto la de mujer como la de hombre. Estuve mirando otras con las mismas caracteristicas aprox y de 280€-300€ no bajan.

Por cierto todavia quedaban mas y son de ALCAMPO BONAIRE (Valencia).

Saludos y a DISFRUTARLAS!!!

Compartir esta página