Consejo sobre compra de bici muy barata, alcampo mercier por 180€

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ckcorvette, 7 May 2011.

1. TOMASMC

TOMASMC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bien, mañana tengo pensado de ir a la playa (unos 25 km) con mi hijo y me doy cuenta que la rueda delantera esta desinflada. La desmonto y tiene una pequeña fuga por las juntas de la recámara. la verdad que la recámara se ve bantante mala. He compara un para de ellas en el decathlon y no veas la diferencia. Me imagino que sera un defecto de fábrica. Ya os contare mañana como va la ruta con el peque.
    Saludos!!

2. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya va creciendo el censo de las mercier, tendremos q hacer un club!! Q las disfrutéis !!
    Tomasmc, seguro q es un defecto. Las ruedas son unas kenda, una marca reconocida en mtb y yo no he tenido ningún problem y yo la meto por todos los sitios.
    Saludos

3. zepeze

zepeze Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos de ajuste, ya los he descargado y probaré los ajustes tanto de cambio como de frenos
    Saludos

4. anton333

anton333 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, que tal. yo me compre una el viernes y tengo que montarla. creo que calidad precio es una buena compra.
    espero no tener muchas complicaciones con los ajustes. ya os contare que tal.
    saludos

5. pacgod

pacgod Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!
    Me presento ya que soy nuevo por el foro, soy Paco de Madrid y tengo 25 años.
    Soy otro orgulloso poseedor de una mercier talla 21, llevaba tiempo buscando bici con mi presupuesto limitado, y estaba apunto de comprar la 5.2 del decathlon cuando descubri la mercier y no me pude resistir.
    La estrene ayer por fin y le hice unos 30km mitad asfalto mitad tierra. Las primeras impresiones son buenas, los frenos los ajuste antes de salir con ayuda de esta pagina: http://bicymas.blogspot.com/2009/07/ajuste-disco-de-frenos.html, y van muy bien. Y los cambios pensaba que estaban bien ajustados, pero me dan algunos problemillas:
    El desviador me roza cuando sube piñones a partir del tercero estando en la primera corona, es decir, me roza del 1x3 al 1x8.
    Y el cambio trasero a veces cuando le doy a la palanca no cambia y luego salta dos de golpe en el siguiente cambio de palanca.
    ¿Os pasa a alguno esto?
    La verdad es que son fallos puntuales y por lo general estoy muy contento con la bici. Os pongo una foto de ella sin estrenar:
    Un saludo, y os pongo una foto de la mia
    Un saludo.

6. TOMASMC

TOMASMC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana he recorrido 25 km con el peque y va de fabula para mi modo de ver. Si que es verdad que algun cambio falla y luego saltan dos de golpe pero se tiene que ajustar ya que es nueva. La orquilla si que parece que no aguantara mucho, se ve floja. Con el tiempo se tendra que cambiar. En el decathlon hay una por 60 euros, Es mejor que la que tenemos??????????
    http://www.decathlon.es/horquilla-grind-1quot-id_6032863.html
    Saludos!

7. Velocipedro

Velocipedro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La horquilla no la cambio hasta que se rompa, si rompe, creo que no es lo que mas me hace sufrir, eso si el sillín me estaba plantearlo cambiarlo por este http://www.decathlon.es/sillin-flx-gelflow-id_5919000.html que es un poco de paseo, pero de gel y no machaca tanto la próstata, aunque me voy haciendo al que trae, quizá cuando haga mas Kms.
    Por lo demás, me duele tooodo, aunque no creo que sea culpa de la suspensión.
    Me voy a buscar un post que hable de la limpieza de la bici que ya me ha cogido algo de barro.
    Imagen0014a.JPG

Última edición: 23 Oct 2011
  8. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esa horquilla es un estilo a lo q llevams. Hay muchas en venta marca suntour xcr, xcm que salen por 40-50 euros con apenas uso y tb esta la mía que es mejor y sale por 98 euros y es una gozada.

9. TOMASMC

TOMASMC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cual es la que llevas moti12???? Quiero tener algo en claro para mas adelante cambiarla por algo mejor.

10. TOMASMC

TOMASMC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cual es la que tu llevas moti12???

11. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La raidon de suntour. Estoy muy contento. Ya hable de esta horquilla mensajes atrás.
    Saludos

12. bicionario

bicionario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Antes de nada me presento: me llamo Jorge, tengo 40 años y vivo en Villanueva del Pardillo (Madrid) un buen lugar para practicar nuestra afición.
    La semana pasada mi mujer me regaló una mercier de Alcampo (creo que talla 22), y este domingo di un corto paseo para probarla.
    Mis primeras impresiones son muy faborables. Esteticamente la bici me gusta mucho (quizá los puños bicolores sea lo que menos me gusta). Ya en marcha he notado que rueda bien y sin ruidos (mi anterior bici era una Rockrider 3.1 y la pobre ya sonaba en los cambios como unas castañuelas). Gracias a los tutoriales que habeis posteado espero mantener la Mercier bien ajustada. Para los recorridos que suelo hacer irá de maravilla, ya os iré contando.
    Y para finalizar, creo que cambiaré la horquilla como han comentado otros foreros, más adelante y sin prisas. La verdad es que coincido con todos los que consideran esta bici una opción muy válida para uso no muy extremo, con una relación calidad precio, desde mi punto de vista, excelente.
    Un saludo a todos y a disfrutar con nuestras bicis!

13. fernan_VTEC

fernan_VTEC Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Bueno otro que se une al club de las mercier jejeje, yo de momento contentisimoo con ella, el cambio lo tengo un poco descontrolado pero es cuestion de dejarlo fino! un saludo!

14. unodelprao

unodelprao Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A mi también me podéis apuntar, me la he comprado esta mañana y por la tarde después de revisarle los tornillos y demás me he dado un voltio y la verdad que va muy bien, ya se que no vale para hacer el cabra pero para caminos y padrones está de lujo y sin que te la metan doblada por que el precio está de lujo. Mañana le montaré una horquilla que tengo con ajuste de pre-carga, bloqueo y 100mm de recorrido a ver si me da mejores sensaciones aún. Lo dicho, la blanquita de lujo.

Saludos.

15. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bienvenido al club!! Me alegro de tu compra. Eso de hacer el cabra, tengo mis dudas...Yo le he metido tralla y responde muy bien, pero eso si, cambiandole la suspensión porq si no te puedes desarmar. El cuadro es bastante bueno y reforzado y no olvidemos q estamos ante una marca francesa con reconocido prestigio. Asi que no os de miedo que su cuadro aguanta muy bien.
    Saludos

16. Velocipedro

Velocipedro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿alguno la habeis pesado? cuanto pesa la Mercier? yo aqui no tego bascula.

17. bodyboard

bodyboard Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para pasear por una via verde esta bien, pero mira en el foro de segunda mano que seguro encuentras algo barato y qure te permita alguna alegria.

18. MR Mercier

MR Mercier Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas,

Me uno al grupo de la Mercier. Estaba buscando una bicicleta barata y que tuviera unos componentes decentes, ya que tampoco le doy mucha caña y soy medio novato en esto de la bici. Ya estaba a punto de comprarme la Orbea Touareg (280€) o la RR 5.2, pero vi esta en el Alcampo de La Vaguada (Madrid) que me salvaba 80-100 € en el bolsillo y leí este hilo, y me convencisteis. Estoy encantado, solo he salido un par de veces y la bici está muy bien. El disco de freno delantero me venía un poco desajustado y rozaba en la pastilla, pero lo ajusté siguiendo los manuales que pusieron algunos foreros en este mismo hilo (gracias a velocipedro y pacgod) y todo perfecto.

He estado investigando por ahí a ver de dónde salían las bicis, ya que en la página de mercier no salen más que bicis de carretera. Bueno, el caso es que la bicicleta tiene 3 pegatinas pequeñas en el cuadro. Son 2 pegatinas grises y una tercera con la bandera de la comunidad europea. En las grises pone dos números y en una de ellas pone Maxcom. Así que me voy a google y busco "Maxcom bikes", y me sale esta empresa. Como veis, ahí en esa página dice que es una empresa que aparte de su marca (SPRINT) fabrica para otras marcas privadas. Son una empresa búlgara que llevan desde 1996.

Tambien leí por ahí en algún foro en francés o en inglés (ahora no recuerdo cual, lo siento) que el fabricante que hace las Mercier del Alcampo (Auchan en Francia tiene un montón de modelos de Mercier a la venta) es el mismo que el de las bicis del Decathlon. Creo que esto mismo lo comentaba alguien por aquí tambien. Y tambien decían que la casa francesa Mercier, no era el fabricante de esas bicis.

Mi teoría despues de haber recabado la poca información que hay:
    Los búlgaros de Maxcom hacen bicis a diestro y siniestro (es decir para Decathlon, Auchan, y seguro que otros más). Los de Auchan (Alcampo) en Francia han acordado con la casa Mercier poder utilizar su marca (Las pegatinas de Mercier vienen con el sello de Marca registrada) y los de Mercier han aceptado, así, aparte de sus bicis de carretera de gama alta, pueden tener una especie de gama baja sin tener que adecuar las instalaciones para una producción masiva. Ellos le dan el visto bueno a las bicis búlgaras, se llevan una pasta. El Alcampo vende sus bicis bajo una marca que en Francia da confianza, y se las compran a los búlgaros más baratas. Todos hacen su negocio y todos contentos.

Sí, todo esto puede ser una paja mental que me haya hecho yo, pero lo veo bastante verosímil. :p

Bueno, vengan de donde vengan, estas bicis parece que están muy bien, y yo, la mía, la disfruto como un enano.

Un saludo gente.

PD: Prometo subir fotos de la bici pronto :p

Última edición: 27 Oct 2011
  19. TOMASMC

TOMASMC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que yo decia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    opino lo que tu, yo la disfruto también como un enano.

Saludos a todos.

20. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El peso es de unos 14,5 kg, muy parecido al de la RR 5.3.

Compartir esta página