Consejo sobre compra de bici muy barata, alcampo mercier por 180€

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ckcorvette, 7 May 2011.

1. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tb tengo esas pegatinas.., pero creo q estas bicis son fabricadas en Francia. Hay un forero que trabaja en el Alcampo de San Boi y el puso el enlace francés de esta marca, a ver si el nos puede precisar un poco esa información. Lo q esta muy claro es que es una bici calidad precio insuperable y con componentes de marcas reconocidas. Yo ya tengo el mono de subir en ella pero estoy tan liao q no se cuando podré.
    Saludos

2. Velocipedro

Velocipedro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    MR Mercier ha dado en el clavo, menudo trabajo de investigacion.
    Concretamente el cuadro es el de la Apolon 26" de Sprint pero para frenos de disco. Observar el refuerzo de la unión del tubo de dirección, es clavado
    http://maxcombike.com/en/bikes/mtb/160-APOLON-26_
    Gracias por el peso, =a RR5.3 (de 350€) otro motivo mas para estar orgulloso de una buena compra sin excesos.
    jodr a ver si deja de llover.

Adjuntos:

3. Velocipedro

Velocipedro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual es un frikada, pero he creado el grupo MERCIEROS, si os parece os unís como orgullosos propietarios de esta bici. No he puesto icono ni imagen ni nada, queda abierto a aportaciones de los miembros, asi como la descripción del grupo. Ala a disfrutar de vuestra Merci.

4. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Velocípedo, me parece muy bien, asi podremos contar nuestras experiencias de esta bici y ayudarnos unos a otros.
    Saludos

5. unodelprao

unodelprao Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos, ayer le hice el trasplante de horquilla y salio todo perfecto, mi peque estuvo supervisando y me corrigió en todo momento. Hoy la he probado (30 km) y va mucho mejor. Os dejo una foto para que veáis el resultado.

6. karl hoche

karl hoche Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena supervision. Te recomendaria no pasar el cable del cuentakilometros por las barras de la suspension con el fin de evitar un desgaste prematuro del cable.
    Ahora a dar pedales y muchos.

7. guinsu

guinsu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Unos post mas atrás he leído algo de que esa horquilla esa de muelle aceite ?¿? yo tengo esa misma proveniente de un orbea tuareg y es de elastomeros no de muelles, el aceite que rebosa es el propio del engrase, pero bueno no digo mas sois vosotros los que os autoconvenceis de la compra.
    Yo por lo menos prefiero unos frenos V que funcionen a unos malos discos mecánicos hay que da eso.

8. fernan_VTEC

fernan_VTEC Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Guinsu aqui nada esta discutiendo que es una bicicleta basica nada de otro mundo, y lo de los frenos son shimano no se si lo has leido, yo no entiendo mucho de bicis pero esta muy bien para lo que es una bici de 190€, si quisieramos algo mejor nos gastariamos 1000€ como hacen los demas....sin ofender

9. unodelprao

unodelprao Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    OK, gracias por el consejo.

10. TOMASMC

TOMASMC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy nos hemos hecho otros 30 km y parece que las piernas empiezan a recordar esto de pedalear, la Mercier ha ido genial, he tenido que central el freno delantero porque rozaba y el cambio salta algun piñon, pero creo que soy yo al no realizarlo bien. Aveces salta pero casi siempre va bien. Usare todos los manuales que habeis colgado para dejarla fina.
    Un saludo a todos.

Pd: Que bien se va a buscar el pan con ella!!!!:D:bravo:bravo

11. Velocipedro

Velocipedro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Flipa con el jueguito este, hay que controlar la bici en los baches y saltos porque te pegas unas leches que ponen los pelos de punta y eso que esta hecho con 4 rayas, tambien te puedes dibujar tu propio circuito, paisaje, saltos. http://canvasrider.com/tracks/random canvass.JPG

12. fernan_VTEC

fernan_VTEC Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas una preguntita para los merciernarios, os suena mucho el rodamiento trasero de las rueda? es que a mi me suena algo y los piñones tienen un cierto bailoteo para los lados y no se si llevarla al alcampo o no? que me decis?

13. unodelprao

unodelprao Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues la verdad que a la mía no le suena nada, fijate que mi hermano tiene una conor afx 2.0 dh de 400€ con un mes y cuando nos la cambiamos dice que va mejor la mercier, que el rodar es mas fino. Yo a la mía se lo hago todo y con el cambio de horquilla no tendré ni garantía pero si tu la tienes original ya estás tardando en llevarla. Por cierto, cuando la compre sólo me dieron el ticket y con la bici no venia ningún documento ¿cuanto tiempo tendrá de garantía?

Os dejo una fotillo de mi último paseo.

14. fernan_VTEC

fernan_VTEC Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias unodelprao, lo tendre en cuenta y tendre que llevarla por que antes no me lo hacia y ahora si, la bici va fina fina pero en piñones grandes suena al ir ligero, igual es cosa mia no lo se...

15. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La bicicleta tiene 5 años de garantía en el cuadro y 2 en el resto. A mi si me vino un pequeño manual, pero solo venia con las primeras q se vendieron que fue en mayo. A mi si es cierto que los piñones traseros tienen algo de bamboleo, pero viendo otras dos iguales he visto q tb lo hacen, con lo q pienso q será normal. La mía tb va muy fina despues de ajustaría bien. Subiré una foto cuando tenga un ratejo..., ahora es q llevo 2 meses sin montar.
    Saludos

16. unodelprao

unodelprao Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No me esperaba que tuviera 5 años de garantía el cuadro.
    Muchas gracias moti12.
    Un saludo.

17. Velocipedro

Velocipedro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno he perdido la T de una de las pegatinas de Sport de las llantas y tengo una S que le falta un trocito, debio de ser en el ultimo lavado, ya me dijeron que tuviera cuidado con el lavado a presion, creo que no le di muy de cerca.
    Aver si deja de llover. Este finde no he podido salir a una via verde que tenia planeada, llanita. y con no salir estoy dandole vueltas a la horquilla, ummm, peligro. Mirando la Suntour Epicon 100 blanca, 135,99€, tranquilos que me contengo, con la bolsita de sillin, camara, desmontadores, juego allen, bomba, bidon y portabidon, y cuentakilometros ya he tenido bastante. Mañana hace bueno al fin.

18. unodelprao

unodelprao Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo la mía aún no la he lavado y me lo está pidiendo a gritos, eso si no le meto la karcher ni loco que dicen no es bueno para el eje pedalier y los bujes de ruedas.Yo me pille la horquilla de segundamano en milanuncios y va pero que muy bien y me ahorré bastante.

19. Velocipedro

Velocipedro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No me hagas caso q no me gasto eso ni loco, si me ha costado la bici 189! pero ya se sabe, cuando el diablo no sabe que hacer mata moscas con el rabo, tambien tienen la suntour XCR 100 por 59,99 loris, eso si ya....
    Lo que tu dices de la karcher, tb me lo dijo el que me presto el agua, pero que si no le daba de cerca no pasaba nada.
    Aver si cumple sus prediccion Aemet y mañana salgo un poco.

20. unodelprao

unodelprao Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    jajajaja......tu igual que yo, las miro y digo que chulada y luego veo el precio y paso página.

Compartir esta página