Consejo sobre cubiertas para novato

Tema en 'General' iniciado por sebas2815, 13 Jul 2014.

  1. sebas2815

    sebas2815 Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    34
    Hola a todos, llevo en este mundillo excaso 7 meses. mi cuestion es sobre las cubiertas.. las que me traian la bici era las Rubena Scyllla, la delantera aun la conservo con 2000 km.. la trasera la cambié a los 1000 km por una Kenda Nevergal... mi consulta es la siguiente... ayer compré en el Decathlon 2 cubiertas Geax Gato 2.1 mas un gel antipinchazos en un pack por 30 euros. Y me gustaria saber si me aconsejais montar las 2 a la vez ( delante y atras) o tal y como parece que he leido la gato es mas una rueda delantera.. en este caso cual me recomendais comprar para atras. Tengo que decir que me fue mejor detras la Rubena Scylla que traía que de serie que la Kenda Nevergal que puse.. un saludo..
    Se me olvidaba es para rodar por pistas y montes por Bilbao y no tengo intencion de tubelizar por ahora ( lo veo complicado y con alto mantenimiento para mi).
    Gracias de nuevo
     
  2. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Hola, que tal. Yo la Nevegal la quitaría de detrás, y en todo caso la pondría delante pero tampoco para pistear como entiendo que haces principalmente, ya que es una goma que lastra bastante, aunque tampoco especificas tipo, medida ni presiones. Un saludo.
     
  3. sebas2815

    sebas2815 Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    34
    Hola Raul, muchas gracias por tu respuesta. Tengo bici de 26 rigida con horquilla Rock Shox XC 28. Actualmente llevo delante una Rubena Scylla de 26x2'1 a2'2 bares y en la trasera una Kenda Nevergal de 1'95 a 2,5 bares. He empezado a pistear hace poco... mientras he hecho adaptación al medio je je soy nuevo en la bici. peso unos 59 kg que creo que tambien es importante.En breves las cambiaré por las que he comprado.. igual al final coloco las 2 Geax gato y a ver como me noto. Pero quería vsaber impresiones y consejos de vosotros. Muchas gracias de antemano. Un saludo
     
  4. husq_varna5.3

    husq_varna5.3 Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    133
    yo las llevo delante y detras y en cualquier terreno montañoso van genial aunque detras lastra un poco..
     
  5. Elsie

    Elsie Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Si eres novato como dices no me preocuparía mucho por las ruedas. Si haces pistas fáciles y no muchos km no te comas el tarro con esta detrás o delante... Yo me ahorraría el dinero que te estás gastando en cubiertas para que cuando te enganches más y te empieces a meter más tralla tengas más pasta. A todos nos ha pasado. Empiezas con una bici más normalita y a la que le coges el gustillo..zasca a la tarjeta de crédito¡¡¡ Cuando hagas rutas con suelos complicados y más largas ya tendrás tiempo de preocuparte por las cubiertas...
    Saludos
     

  6. husq_varna5.3

    husq_varna5.3 Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    133
    no soy novato ,soy novato en el foro... no voy por pistas simples voy por trileras y caminos de montaña con barro , tambien hay qque cruzar algun que otro riachuelo... asi que necesito unas ruedas que agarren bien
     
  7. Elsie

    Elsie Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    En ese caso la opción de la rueda delantera pasa por kenda nevegal en 2.1 si no quieres mucho lastre y 2.35 si haces más el bruto.. si es el compuesto DTC van muy bien porque son goma normal en el centro y chicle en los tacos laterales. La stick-e es la versión mas blanda y agarra mucho, pero cuanto más agarre más lastre.
    La otra opción es la maxxis high roller en 2.35 que tiene el mismo balón que la nevegal 2.1. No confundir con la high roller 2.1 que es rodadora pero
    No agarra mucho. La versversión blanda es la supertacky que es todavía más chicle que la kenda.
    En la trasera cualquier neumático rodador y si quieres la pareja de cada una de las delanteras que te he citado son la kenda small block eight y maxxis larsen.
    Salud y mucho pedal..
     
  8. Elsie

    Elsie Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Por supuesto hay más opciones, pero dudo que haya algo mejor por relación coste-prestaciones-rodadura...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. husq_varna5.3

    husq_varna5.3 Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    133
    he conseguido dos deax gato por 24 euros ...
     
  10. Raul GT

    Raul GT Miembro

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    La nevegal es mejor como rueda delantera. En la trasera lastra mucho. Lo que te han comentado... Higt Roller delante y Larsen TT o Crossmark detras o tambien Nevegal delante con la small block eight detras. De todas formas si buscas por el foro hay muchos temas abierto sobre cubiertas. Echales un ojo y tomas una decision pero ten en cuenta que el tema de las cubiertas es muy personal, a unos les va bien unas y otros dicen que es una patata....
     

Compartir esta página