Los B-Pro del Corte Inglés aunque parezca mentira (lo digo porque tienen otra ropa en plan guantes, calcetines, etc... que es una ******) son bastante buenos y cáliodos por 35 euros. Yo los he utilizado en rutas de 4 o más horas y sin ningún problema.
Llevando bien abrigados los pies, pecho y cabeza, la verdad es que no noto diferencia entre un culotte "bueno" que tengo y otro "malo", mas que en la badana, que es en lo que yo me centraría, porque las piernas realmente es la zona que menos se ve afectada por el frío (es la que mas se mueve).
Hola, Ayer recibí el mío de Wiggle el DHB Classic Roubaix como éste: http://www.wiggle.es/culote-con-tirantes-dhb-classic-roubaix/?sku=5360709820 El año pasado tenía el mismo pero sin tirantes. Tuve un pequeño problema con la secadora que me los dejo como "un poco demasiado prietos", pero como sabía que funcionan muy bien en invierno me los he vuelto a pillar. Esta vez con tirantes. Por el precio que tienen no creo que haya nada mejor. Calidez y badana más que decente. 66,46 € puestos en casa en 4 días. Un saludo.
La badana naranja que llevaban los culottes de la gama alta anterior, es exactamente la misma que la azul que llevan los de ahora. Yo tengo varias tanto de una como de la otra y solo se diferencian en el color. En cuanto al tejido, si que creo que la gama aerofit lleva un tejido mejor, pero tampoco es que sea mucho mejor, en todo caso puede que sea algo más transpirable que el anterior.
Bueno, como dije ya he probado el culote largo de hoko y la verdad que muy contento, rodé con una temperatura que la máxima fueron 13 grados y la mínima -1 grado, al arrancar notas un poco de frío pero luego ningún problema, la badana también la note muy cómoda, estuve dando pedales durante cuatro horas y media y es como si no hubiera ido en bici, estoy muy contento con la compra, la lastima es que si tienes que hacer necesidades tienes que sacarte toda la parte de arriba ya que no tiene nada (cremallera, velcro) para poder mear.
Si sirve mi experiencia, tengo Culottes Btwin (en sus tres categorías--que sólo uso ya para entrenar en casa); Inverse (nunca más), Endura (flojito), Santini (Bueno); Gore Bike Wear (bueno)... hasta llegar al Assos T.Cento S7, que es el más caro que tengo (aunque no el mejor; manda huevos) De todos esos, que son de verano, el que más me gusta es uno que compré en la web de Canyon (del Topeak Ergon), que monta una excepcional badana del mismo fabricante que equipa a los culottes de Gore Bike Wear y Assos (Elastic Interface): Web badana Elastic Interface: http://www.elasticinterface.com/es/ Web Culotte Canyon: https://www.canyon.com/es/accessories/#category=clothing&subcat=2735&id=49580 Entre todos esos, de verano, me quedo por calidad/precio con el de Canyon. Creo que van a volver a sacar una serie en negro. La espero con ganas de pillarme un par de esos... El mejor que tengo, en culottes largos de invierno, por calidad de construcción; resistencia al paso del tiempo; capacidad térmica y su buenísima badana (propia), teniendo además en consideración la relación calidad/precio es Bicycle Line: http://www.bicycle-line.com/