Consejo sobre dos portabicicletas

Tema en 'Accesorios' iniciado por Alijesu, 9 Jun 2005.

?

¿Por cual votais?

  1. Portabicileta de techo

    62,5%
  2. Portabicileta de los que se engancha en el techo

    37,5%
  1. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ya se que para algunos esta pregunta no tiene nada que ver con esto o que es una pregunta tonta.
    Per tengo que hacer un viaje muy largo y me gustaria que me aconsejarais sobre que portabicileta usar para llevar la bici.
    Si alguno teneis uno de estos dos portabiciletas me gustaria que me pusierais vuestra esperiencia.

    Los portabiciletas son:

    - De techo:
    http://www.kjmotor.com/images/imagesGR/prod_pro_8A260.jpg

    -De enganche al maletero:
    http://www.morenoremondo.com/portabicicletas.htm

    Los de techo ¿da igual el que compres o tiene que guiarte con algunas medidas?, lo digo porque en aurgi hay una oferta de uno que cuesta 7,80 € y en plateado 20 €.

    Espero vuestra respuesta. Gracias
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo para viajes cortos tengo de techo, pero uno que ancla a la horquilla, el Elite San Remo. Para viajes largos (este verano) voy a pillar uno de portón trasero, que ahorras combustible, no se frena tanto el coche y la bici no se llena de mosquitos ;D
     
  3. JMGOII

    JMGOII Novato

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de decidir por una o por otra lee la ley de trafico sobre los paquetes en el coche. Los portabicicletas al igual que cualquier paquete que se transporte en un coche tiene que cumplir una serie de requisitos.

    Mira en www.dgt.es

    Yo tengo una de techo y va bien pero el comportamiento del coche varia bastante. Cuando puedo lo que hago es llevarla dentro.
     
  4. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    A mi me digeron una vez de un tío que llevaba un porta-bicicletas de esos que se ancla la horquilla, y en una especie de bache que hizo balancear al coche un poco violentamente, se le partió el puente de la horquilla :shock:
     
  5. Somachigum

    Somachigum El hombre de barro

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Bajas
    El portabicis trasero hasta hace poco estaba prohibido, el unico permitido hera el ke se enganchaba en el gancho del remolque, desde hace aprosimadamente 6 meses ya esta permitido (Tiene ke ser un modelo homologado) siempre que al colocar la bici dejes visible la matricula.

    Un compi mio lo tiene y la verdad es que va de lujo, el unico problema es que con las dobles y algunos modelos la separacion de las barras hace pupita a la bici (Yo tengo una GT avalanche 2.0 talla XL y me roza un poco a la altura de la union de las baras delanteras, con lo que una talla M o L de este cuadro dudo mucho que entrara bien)

    La solución es ir a donde la compres y comprobar que no te de problemas dicha solucion, pero desde luego es mas comodo que el de techo y personalmente me gusta mucho mas
     

  6. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    ya sabes mi opinión, lleva la bici dentro bien atada para que no se mueva.
     
  7. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Sin ninguna duda, si tienes que hacer un viaje largo comprate el portabicis trasero. El llevar la bici en el techo es mas complicado en cuanto a la aerodinamica , y eso lo notarás en el comportamiento del coche, el viento tambien puede ser un problema , y grande si hace mucho viento.
    El llevar la bici detrás si tienes el problema de si tienes un accidente y te dan por detras ( ojo mal pensados :mrgreen: ) te destrozan la bici , pero bueno , es poco probable. En cuanto a la conducción con las bicis detras, no notarás ningun cambio, la aerodinamica no se ve muy afectada. Eso si tendrás que tener cuidado de comprarte la placa de matricula , por si te la tapa la bici.
    Yo tengo el Thule clip on( que si que es verdad que Thule es la marca mas cara , pero son los mejores ) y como me tapa un poco la matricula tengo que ir por la tarde a hacer una copia , que he visto en una tienda que te la hacen al momento presentando los papeles del coche y vale 12 euros.
     
  8. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Pues yo tengo ambos sistemas y me produce más "sensación" de tranquilidad el llevarla encima techo.
    En la parte trasera, también se ejerce cierta resistencia aerodinámica ya que hay partes que sobresalen por los laterales del vehículo, aunque no en toda la extensión del mismo (parte de las ruedas y en mi caso manillar, parte del cuadro, tija y sillín). En la correcta situación del portabicis tiene mucho que ver la forma y la ubicación de las luces y de la matrícula que deben verse siempre.

    Saludos
     
  9. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    yo voto por el primero
     
  10. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que todos los viajes que yo hago son cercanos de 150 km como mucho.
    Este es el unico viaje largo que voy hacer, y es porque voy a llevar la bici a la tienda donde la compre para que me miren y me revisen una cosa.
    Mi coche es un focus y las luces estan en la parte de arriba y la matricula en medio, creo que el que va enganchado al maletero me taparia las luces y la matricula.
    He visto uno en aurg por 20€ si alguien los ha visto me podeis decir que opinas de ese
    A la hora de comprar un portabicileta de techo como de maletero ¿que es lo que tengo que mirar o preguntarle al vendedor?
     
  11. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Pues en un focus lo vas a tener difícil porque las luces van muy arriba con lo que si te decides a instalar el trasero tendrás que recurrir al portamatriculas y a las luces supletorias (que no son costosas) y a la alimentación eléctrica de las mismas (que ya es otra cosa).

    Para el portabicis de techo, necesitaras las barras transversales y sus sujecciones (dependiendo de si tu coche trae puntos de anclaje o no) y el portabicis. Todo no creo que suponga más de 90 euros y la instalación l apuedes relizar sin nigún problema.

    Saludos
     
  12. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Yo la llevo encima, y aunque aerodinamicamente se nota al comportamiento del coche no me afecta, pero el mio es duro como una tabla, y por eso no balancea. Con dos bicis y un coche normal supongo que se notaria mas.

    La opción de llevarlas detrás es la que mas me gusta, pero no se pringa de grasa en los viajes largos? Lo digo por los discos, porque si pasais el dedo por el portón trasero del coche despues de unos km por autovia vereis que está con una capita de grasa que ha levantado del suelo la succión por el vacio del coche al pasar.

    Y los de llevarla dentro me da un poco de yuyu por si tienes un accidente. Si te dan por detras prefiero que aplasten la bici, que con un poco de suerte cubrirá el seguro, a que del golpe me claven la bici el la cabeza. La tengo dura pero no tanto :mrgreen:

    Un saludete
     
  13. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    La barras del techo ya las tengo porque en verano engancho el kayak y me voy para la playa, asi que toy acostumbrado a llevar peso arriba.
    Las que van enganchado al maletero la veo que para mi coche va hacer un follon y meterla dentro es un cñazo tner que mover asientos e ir un poco apretado dentro.
    No se, creo que me deidire por el de techo aunque me gustaria oir mas sugerencias sobre los portabicicletas. Gracias
     

Compartir esta página