1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Consejo sobre eje de pedalier ISSIS light para Scott Scale

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por javiuchi, 24 Oct 2009.

  1. xcatax

    xcatax Baneado

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zuera (zaragoza)
    ISIS Drive Spline

    In the case of ISIS Drive, the standard spindle lengths are symmetric and vary in multiples of 5 mm. Thus, if you know the chainline is 48.5 mm with a 113 mm ISIS Drive spindle length, then you automatically know that if you use a 118 mm ISIS Drive spindle length your chainline will increase by 2.5 mm (each crank moves outward 2.5 mm, for a total of 5 mm). En español que cada biela se mueve hacia afuera 2.5mm para un total de 5mm .

    Edito y añado esto porque tambien hay que tenerlo en cuenta

    Comprobar la Línea de cadena es sencillo y debe coincidir tanto en los platos como en el casete. Un síntoma fácilmente visible para verificar si la de nuestra bicicleta es correcta es poner el piñón más cercano al medio del casete, el quinto en uno de 9 velocidades, y engranar plato mediano si tenemos tres, o con la mano sacar la cadena y colocarla en el hueco que queda entre el plato pequeño y el grande si sólo hay dos. En esta posición la cadena debe quedar lo más recta posible.
     
    Última edición: 25 Oct 2009
  2. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    17.973
    Me Gusta recibidos:
    616
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Hola. Pues he hecho lo que dices (5 piñon, contando desde abajo, y plato mediano). La cadena no queda totalmente paralela, sino que queda levemente desplazada hacia fuera, desde el casette a la biela. Concluyendo, el eje es largo, ¿verdad?
     
  3. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    AQUI
    Eso parece...
     
  4. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    AQUI
    El incremento de espacio de la biela derecha con la vaina respecto a la izquierda (con su vaina) es de 5mm o es más?
     
  5. xcatax

    xcatax Baneado

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zuera (zaragoza)
    Conclusion es largo , exactamente 5mm y parece ser que con 113mm irias bien de linea cadena .
    Ahora sabemos que con un 113 te pegaria la biela izq en la vaina porque ya va muy justa , entonces puedes o probar con un 113mm de "batalla" o cambiar de cuadro o cambiar de bielas (otra vez a compra-venta ;) ) .
     
  6. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    17.973
    Me Gusta recibidos:
    616
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    La distancia del extremo más exterior del brazo derecho de la biela respecto de la vaina es de 10mm, mientras que el del brazo izdo. respecto de su correspondiente vaina es de 5mm.
     
  7. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    AQUI
    Eso mismo he pensado yo; necesitas un 113mm. aunque de todas formas las bielas te deberian quedar centradas.
     

Compartir esta página