CONSEJO sobre horquillas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lukassky, 31 Ene 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    pues yo utilizo la hardrock para enduro y bajar, y me va muy bien,y creo que no soi el unico que la utiliza para esto.y en cuanto pueda ya le compro la revelation.
     
  2. ARVICENTE

    ARVICENTE Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Perdon repetido.
     
  3. ARVICENTE

    ARVICENTE Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Stump gama alta, Rockhopper gama media y Hardrock gama baja. En bicis completas.

    Pero si hablamos de cuadros las diferencias son, entre la stump y rockhopper los dos son cuadros M4 y varia que la stump tiene monotirante (con lo que se ahoran unos gramos +/- 50) y el tubo superior con una ligera curva es decir geometria un poco más racing (todas las espe tiene geometria bastante racing) pero son practicamente el mismo cuadro y el m5 se diferencia de la stump en 100 gr siplemente. En cuanto a la hardrock es una geometría un poco menos racing que la rockhopper y ya el cuadro es de otra aleación A1 que me imagino que al final será pues unos 150-200 gr mas de peso (esto es solo intución eh).

    Esas son las diferencias, a mi entender.

    El enduro o no depende de los componentes que montes.
     
  4. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    ARVICENTE tienes razón, es la explicación más acertada.
    ME compré la RockHopper por ser un cuadro más híbrido que tanto vale para subir y hacer un poco de fondo como para bajar, añado que también tengo la Hardrock y es más bien gama tirailla de "espe" (como las llamas tú) aunque para bajar ya aguanta, ya.(la usa mi novia por eso y se lanza de forma cómoda, teneis que verla bajar es como hacer descenso con mary poppins)
    Stumpjumper Rigida (no la FSR) es un modelo más rally o racing como querais pero bajando se te ponen de corbata, en serio.. vuela ya que esta sobre los 11 Kg y sin nada de supensión trasera parece que bajes en patines.
    VOLVIENDO al tema...creo que la rockshox RVL es la más acertada..no creeis?
    Por cierto MUCHAS GRACIAS por los consejos. ¿Estáis conmigo en la decision?
     
  5. SAC_MKIV

    SAC_MKIV Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    El Valles/ Barcelona
    La Revelation opino (como algunos compis) que será demasiado. Yo de ti pondria una Reba Team U-turn, estaras mas que contento con ella. Y 115mm te iran genial para bajar.
     
  6. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    Pero es sistema U-TURN por lo que puedo regularla..joo...pq decis que la RVL es mucho para mi "espe" (****, que gracia me ha hecho)?? ademas 115 mm para mi cuadro creo que es mucho.¿no? iria algo forzada.nu sé...
     
  7. SAC_MKIV

    SAC_MKIV Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    El Valles/ Barcelona
    La Revelation son de 85-130 (de muelle), de 100-130 (aire) y otra fija de 130 (aire).
    La Reba es la misma horquilla que la Revelation pero con menos recorrido; 85-115 (Team, aire), 100 (Race o SL, aire).

    Por eso te recomendamos la Reba, porke es de menos recorrido y menor peso. Perfecta para esta geometria.

    P.D: Si me equivoco, k me rectifiquen :)
     
  8. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    Mira :
    REVOLUTION

    Travel 115/130mm // 100-130mm // 85-130mm
    Travel Adjust All-Travel // U-Turn // U-Turn
    Weight* 1740g (3.75 lbs),1814g (4.0 lbs),2077g (4.5 lbs)
    Spring Dual Air,Air U-Turn,Coil U-Turn
    Spring Adjust Air pressure via dual Schrader Valves,Air pressure via dual Schrader Valves,Change Spring

    Coil = Aceite + Muelle

    REBA Team
    View Larger
    Travel 85/100/115mm (AM)
    Travel Adjust All-Travel,U-Turn (AM)
    Weight* 1583g (3.49 lbs),1841g(4.06 lbs) (AM)
    Spring Dual Air, Air U-Turn

    http://cgi.ebay.es/08-Rockshox-Reba-TEAM-U-TURN-85-115mm-Disc-New-Black_W0QQitemZ330208549392QQihZ014QQcategoryZ58086QQtcZphotoQQcmdZViewItem#ebayphotohosting

    Pesa menos la REBA eso si es verdad...a ver que tal de precios.
    Gracias SAC_MKIV
     
  9. SAC_MKIV

    SAC_MKIV Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    El Valles/ Barcelona
    Otra cosita, tienes V´s o disco?¿ Es importante para la Team u-turn. Lo digo porque ésta no acepta V´s.
    En cambio (creo) las de recorrido fijo si es posible tenerlas con pivotes para V´s. Fijate!!

    Un saludo
     
  10. ARVICENTE

    ARVICENTE Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy con Sac_Mkiv con la Revol variarias demasiado a mi entender la geometría de la bici y te aseguro que la Reba no te va a defraudar.

    Yo tengo la Reba team de 100mm y es una delicattesen.
     
  11. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    Disco puro y duro
     
  12. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    VALE!! Me compro la REBA TEAM 85-115, creo que si me paso de 115 es muy bestia para el cuadro, ademas es dual air.
    TEMA CERRADO!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página