Consejo sobre la velocidad de mi alma.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Aaron ciclista, 13 Ene 2017.

1. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La bici la quiero para ambas cosas montaña y ciudad lo que surja vamos jajaja pero principalmente voy por ciudad pase por una tienda a preguntar me dijo que tengo un plato de 36 y que igual sería mejor uno de 40 y las ruedas más tipo mixtas lo malo es que en parte me da miedo hacerle cambios a ver si la voy a empeorar que yo no tengo mucha idea y los de las tiendas por vender te meten lo que sea jajajaja

2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.228
    Pues haz lo que te e dicho.
    Afín de cuentas es lo que yo llevo y mal no me va
    Si quieres velocidad punta una de dos, o cambias el plato ( unos 15 € según lo que montes) o aumentas bastante la cadencia
    Tu sabrás....
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

3. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo que soy medio ignorante en términos que es la cadencia? 15?joe pues el de la tienda me dijo entre 40 y 80 dependiendo del tamaño y demás

4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.228
    Las pedaladas que das por minuto , ojo... Cuanto mayor es el desarrollo más cuesta de mover.
    Que bielas tienes exactamente o mejor, que BCD tienen?
    El BCD lo pone en los platos , es la distancia entre tornillos
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

5. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    36 22 T pone en mi plato no se si te refieras a eso?, hace un momento subí una foto de los platos ahí más o menos se ve los pedales bielas y plato me parece

6. Marc.H

Marc.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    Fíjate en esta tabla..

sdgdsg.png

Te muestra velocidades mínimas y máximas según la transmisión a ciertas cadencias (veces que pedaleas por minuto). Puedes ver como a más platos, más velocidad punta pero menos potencia de subida, y cuantos menos platos, a la inversa.

La foto es de la página:

http://benimoto.es/que-grupo-se-adapta-mejor-a-nuestras-necesidades-3x10-2x10-y-1x11/

Si tienes unos minutos, es un artículo algo extenso, con tablas quizá algo complicadas de entender que quizá puedas ignorar, pero te explica muy bien los pros y contras de cada grupo.

Así puedes ganar en orientación para elegir.

Desde luego no es una ciencia exacta. Está todo calculado sobre papel y luego influyen muchos factores capaces de variar los cálculos de alguna tabla, pero cono idea general está muy bien.

7. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias me la descargo

8. ManuelSi

ManuelSi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pon tres platos de nuevo, con sus desventajas y conseguirás una mayor velocidad, también el cambio de las cubiertas por unas más estrechas o incluso unas mixtas te dará algo más de velocidad.
    Con un triple plato, 42-32-24 y unas cubiertas de 1.95 conseguirás ir más rápido en ciudad/carretera, pero peor en el monte.

Un saludo

9. Mikopete

Mikopete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Pero tú a cuanto llaneas por ciudad?

Con el 36-11 se puede ir muy muy rapido

10. juan jose perez

juan jose perez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    No hagas mucho caso, si miras un poco los hilos que abre, te das cuenta que o está sumando mensajes o le gusta enredar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. biasion

biasion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    No se para que le hacéis caso, os está vacilando en cada hilo que abre.

12. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Jajaja, hoy en día a no saber mucho del tema y tener dudas que probablemente para ustedes sean dudas chorras si, se le llama vacilar es interesante... Igual cuando tenga dudas seguiré preguntando... Y gracias por todos los datos dados, me ha servido mucho sobre todo lo de que a menor plato menos velocidad pero mejor se va en las subidas cosa que me parece importante a lo último que han dicho tengo 36 en el plato si el 11 te refieres a los cambios, no, tengo 10 cambios, y muy muy rápido no, osea si voy rápido, pero las bicis de carretera me pasan facilisimo antes les costaba más incluso como no voy mal de piernas algunas no me pasaban, he perdido ritmo con esta bici. De todas formas si ayuda el plato en las subidas lo dejo así en las islas Canarias hay muchas subidas así que me viene perfecto eso jeje, mañana por ejemplo voy a ir a la gomera a hacer rutas y es una isla de muchas subidas. Y nada un saludo, también para los que creen que salgo de trabajar a crear hilos para hacer preguntas y vacilar a la gente que debe ser super entretenido eso... No tengo nada mejor que hacer que vacilar a desconocidos x Internet poniendo preguntas es super lógico xD

Última edición: 18 Ene 2017
  13. manelbcn

manelbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Si te pasan de carretera únete a ellos, cómprate una de carretera.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. salvador leon

salvador leon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues la verdad que lleves como dices dos años montando en una bici con marchas por subidas y bajadas y todavía no sepas básicamente como funcionan los desarrollos da toda la impresión de que nos estas vacilando..
    Antes tenias un plato grande y ahora no, punto.

15. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Al primer comentario es de carbono y la noto bastante ligera la bici jeje. Al último pues no no se como va el tema de platos cadena cambios y demás simplemente me subo meto cambios y pedaleo si algo falla en la bici la llevo en la tienda y lo arreglan fin si te molesta mala suerte con el trabajo ni tengo tiempo ni quiero saber como va con montarme en la bici pedalear entrenar y pasarlo bien me sobra para entendidos del tema ya estás tú jajaja si tengo alguna duda la pregunto, me gusta aprender del tema pero tampoco me obsesiona h gracias a este foro se muchas más cosas k antes, y gracias a las tonto preguntas que dices precisamente jejeje

16. Tron43

Tron43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    No te lo crees ni tú que la bici se te queda corta llaneando con un 36 de plato. Que no le puedas dar muchos pedales bajando y cuesta abajo fuerte me lo puedo creer pero llaneando?? Aparte siempre habrá alguien que te pase por que no depende de la bici ni del peso depende que siempre alguien está más en forma que tú .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

17. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Screenshot_20170120-131947.png Screenshot_20170120-131923.png Screenshot_20170119-164345.png Hombre en llano le doy en el cambio máximo aunque si que lo que dicen de la cadencia igual si que podría darle más duro no se jeje, en bajada las pronunciadas no no puedo pedalear no va más jeje estos dos días he librado y hecho dos rutas buenas en la isla de al lado la gomera ha sido brutal los primeros 30km todo en subida los tiempos son malos xk me paraba a sacar fotos y hacer turismo y no paraba la app, hoy me pare menos jejeje he llegado al alto de garajonay el punto más alto de la isla casi muero pero llegue jajajaja vaya subidas, tengo el reto de subir a todas las cumbres de Canarias en 2 meses a ver si lo logro esta es la primera sin contar mi Isla Tenerife que ahí ya está todo subido jajaa

18. Ender Wiggin

Ender Wiggin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    20 km en 36 min?

19. Aaron ciclista

Aaron ciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Donde pone eso?, no veo ese dato aunque la bajada eran más de 20km seguidos de bajada y hacia km a minuto y medio aprox puede ser, esa isla era asi subes 25km aprox luego bajas Otro 25km muy divertido jejee, pero no veo en las fotos una estadística que diga eso de los 20km

20. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si vas por carretera mejor neumáticos estrechos y muy rodadores.

Compartir esta página