Consejo sobre monturas y ópticas

Tema en 'AITORBEGI' iniciado por wilson60, 13 Ene 2017.

  1. wilson60

    wilson60 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Aitor

    Llevo muy poco tiempo en esto de salir con la bici de montaña y hasta ahora lo he hecho con mis gafas normales, con graduación. Eso si, durante el verano y buena parte del otoño pasado vi como ir sin gafas de sol hacía que llevara la bicicleta de forma incómoda y con algo de peligro por los deslumbres y reflejos... el caso es que para esta temporada estaré probablemente con lentillas y he pensado comprarme una buenas gafas de sol.

    He pensado en el modelo Oakley RADAR EV PATH pero no se realmente si para mi cara me vendría bien la RADAR EV PITCH o si esta última me quedaría algo grande ¿Algún consejo para decidirme por un modelo u otro?

    Y más que elegir el modelo, la duda más importante es decidir el tipo de óptica que incorpore. Soy de Valladolid y tanto en invierno como en verano frecuento rutas que alternan caminos "abiertos" y pinares indistintamente (los pinares no son muy cerrados, pero las sombras hacen y despistan lo suyo) y que por otra parte no será lo mismo esta época fría con nieblas y poca luz (como hoy, que amanece con mucha niebla y de repente, sale el sol) que cuando empiecen a asomar los rayos o por el verano que también aquí pega y bien.

    Planteados estos dos escenarios extremos ¿es mejor tener más de un tipo de óptica? ¿Tener una única montura e intercambiar dos (o más) ópticas para las distintas épocas o apostar por tener unas gafas "de invierno" y otras para el resto del año?

    Y desde tu experiencia y conocimiento ¿que ópticas me aconsejarías para estas situaciones de luz tan distintas?

    Muchas gracias
     
  2. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Muy buenas
    Entendido perfectamente la situación,
    Empezando por el tema de lentes, te recomiendo sin duda la fotocromatica, en lentes graduadas en la mejor opción sin duda, siempre y cuando la mayor parte de las rutas sean de mtb, si fuese solo para carretera quizás con una lente más oscura iríamos más cómodos pero mtb hace falta ver claro.
    Y en Oakley, una de las pocas gafas que permite graduar la lente en fotocromatica es este modelo:
    http://www.opticabegiristain.com/oakley/flak-20-xl
    El resto de la gama deportiva, o casi toda, son pantallas, es decir, lente izquierda y derecha no están separadas y por ese razón no se puede graduar en fotocromatico
    Entonces por esas razones, directamente suelo recomendar esa montura graduada fotocromatica para la práctica de ciclismo, y sinceramente, funciona a las mis maravillas.
    Seguimos hablando, pregunta tus dudas tranquilamente
    saludos
     
  3. wilson60

    wilson60 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valladolid
    Perdona Aitor, no supe explicar bien el tema.... no es necesario lentes graduables. para mi actividad en MTB llevaré lentillas (ahora estoy adaptándome)
    ¿te importaría aconsejarme con esta premisa?
     
  4. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Disculpa, entendí mal entonces,
    Si no haces nada de carretera, nos plantamos con el dilema habitual, es decir, si compras una lente algo oscura tipo prizm road (que tampoco es muy oscura) en invierno y en bosques cerrados mal. Si compras una lente clara tipo prizm trail, en verano y pista abierta mal.
    Entonces la única que parece bastante polivalente es la fotocromatica, y si no las dos anteriormente mencionadas...
    Vamos hablando
    saludos
     
  5. wilson60

    wilson60 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenos días

    Para abarcar todo el año, habrá que ir equipándose (unas fotocromáticas y otras prizm) ... y de cara a que comience a salir más el sol quizás empiece adquiriendo las RADAR EV PATH con PRIZM ROAD (es el modelo 9208-05)

    ¿puedes decirme si las pido ahora que plazo de entrega tenéis?

    Gracias
     
  6. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Buenas
    La tengo en stock
    Mañana la tendrías en casa pidiendo antes de las 12:30
    y si no para el miércoles en casa
    Cualquier otra duda ya sabes
    saludos
     
  7. wilson60

    wilson60 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valladolid
    ¡ Pedidas en la web y con ganas de probarlas¡
     
  8. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Ahora mismo salen para allá
    A la tarde te paso número de seguimiento y mañana en casa
    saludos y gracias
     
  9. wilson60

    wilson60 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valladolid
    Recibidas esta mañana.
    Todo perfecto y muy rápido.
     
  10. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Gracias
    que las disfrutes
    saludos
     

Compartir esta página