Consejo sobre pintura

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Gerard Trigos, 7 Mar 2017.

  1. Gerard Trigos

    Gerard Trigos Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Buenas chicos! Estoy en marcha con un proyecto de restaruración de una Orbea Orduña que adquirí hace un tiempo. Ya tengo el cuadro limpio y casi casi decapado. La intención es pintarla con pintura de vinilo en color negro mate pero la experiencia con otro cuadro me dice que con cualquier rozadura se desconcha y... al ser vinilo... lo dificil es mantener la pintura en el cuadro.

    Dicho esto, alguno me puede dar algun consejo para el acabado? hay algun tipo de protector que evite que salte la pintura con golpes y rozaduras? Muchas gracias!!
     
  2. Victor.m

    Victor.m Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    65
    Estoy como tú con el cuadro entero sin una gota de pintura vieja ni oxido, decir que el mio es de acero y también avía pensado en pintarla negro mate a así.
    Yo estaba pensando en pintarla a spray.
    En el Leroy estuve mirando y avía uno que decía que Hera 4 en 1 anti oxido, imprimación, pintura y acabado, o elfo así más o menos pero no me decido......
    Como es eso de pintura de vinilo?????
     
  3. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Provincia de LLeida
    mi consejo como ex-pintor profesional de turismos es, no te lies y si quieres quedar bien en qualquier taller de chapa y pintura por 50aurelios te lo dejaran perfecto, todo lo demas, spays y cosas de estas sinteticas no tienen mucho futuro.

    lo ideal es:
    bien lijado,
    imprimacion correspondiente
    un poco de fondo i/o aparejo
    volver a lijar con grano fino
    pintar con pintura monocapa o bicapa con lacado final

    esto es lo que tiene todo lo demas son parchecitos,
    espero haber ayudado! un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Gerard Trigos

    Gerard Trigos Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    La pintura de vinilo no deja de ser un spray, lo que pasa es que en el caso que quieras quitarla después solo tienes que hacer un pequeño corte y arrancarlo como si fuera una piel de serpiente. Yo ya he pintado un cuadro viejo y queda muy bien, lo único es que pensaba que seria mas resistente y a la primera de cambio se ha rajado la pintura. En caso de no emplearle algun tipo de protector, no lo aconsejo.
     
  5. Gerard Trigos

    Gerard Trigos Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Gracias por el consejo!! No es por el dinero, es por tener el placer de haberlo hecho yo, pero bueno, la verdad es que visto lo visto, lo que me dices es la mejor opción. Ves viable que lo pueda hacer tal y como dices en casa? Tengo espacio y no me importa gastar algo de pasta en material bueno, la idea es aprender a hacerlo por hobby
     

  6. Victor.m

    Victor.m Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    65
    Lo que dice el compañero es lo mejor morro claro sitio es lo que falta en mi caso
     
  7. Manuel1976

    Manuel1976 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola.Un saludo.soy nuevo por aquí...
    Llevo una temporada queriendo hacer eso mismo en mi vieja mtb y he encontado un sitio que te limpian el cuadro con chorro de arena si es acero y decapante si es aluminio y pintan con pintura polvo electrostática y horno.La pedí negro mate y me dijeron que tienen un negro extra-mate....estoy esperando a que me lo den.Le he echo las pegatinas en vinilo negro brillo...Al ver que tal el resultado.He visto una BMX negro mate pintado así y el acabado es muy bueno y parece muy resistente.Cuando me la den a ver si subo fotos de antes y después.
     
  8. fergi79

    fergi79 Novato

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola.yo he pintado varias con spray y por mi experiencia no lo recomiendo.aunque consigas un buen acabado la pintura es muy endeble y se raya y salta a la minima y entre imprimacion ,pintura y barniz tengo gastado mas de lo que me costo pintar otras a pistola.
    saludos
     
  9. Manuel1976

    Manuel1976 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo ya tengo mi cuadro....La pedí negro mate y el acabado es muy bueno....parece un manillar.La he estado montando y aunque te resbale una llave no salta...De echo me ha dado mucho trabajo un chorretón de pintura que se coló por el tubo donde entra la tija del sillín...unas gotas inapreciables que no veía con linterna aluciné para lijarlas.

    Lo que no me convence son los acabados brillo...Son muy mate...Muy como piel de naranja microscópica. ..no se definirlo mun bien...La pintura agarra muchísimo pero yo le daría barniz...lo siguiente seguro que lleve una horquilla y tengo pensado hacerle las pegatinas y darle barniz brillo yo a spray a ver que pasa....
     
  10. BARRANE

    BARRANE Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    En mi caso he restaurado una Amerbik lijandola y aplicando un spray de imprimación de pinturas Juno (sobre 5 o 6€ y posteriormentete 2 sprays de pintura blanca. No le dí barnkz pero le puse protectores de vinilo M3 y ha quedado muy bonita con fundas blancas y componentes nuevos o que tenía de sobra
     
  11. BARRANE

    BARRANE Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Manuel1976

    Manuel1976 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    La Coruña
    Por fin he acabado lo mia...con pegatinas y todo!! 20170806_165636-1-1_crop_612x444.jpg



    20170611_181441_crop_765x409.jpg
     
    Última edición: 18 Ago 2017
  13. Carlos Martínez García

    Carlos Martínez García Novato

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Mieres
    Qué guapa quedó!!
    Yo en su día pinté una MTB a pistola previa imprimación y quedó muy bien, aunque al mínimo roce me saltó algo de pintura. Ahora estoy acabando una BH bicicross y la he pintado a spray. Le intenté dar laca, pero salían una especie de brillos o reflejos muy feos (seguro que algo hice mal), así que volví a lijar y repintar y la dejaré sin lacar. Eso sí, me temo que tendré el mismo problema de que la pintura se salte si no tengo cuidado con ella.
     
  14. recluta

    recluta Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    montalban
    Mi conor totalmente restaurada.me falta que ponerle el deviador dlantero
     

    Adjuntos:

Compartir esta página