Piensa en alguna frase para cuando te caigas en parado al lado de alguien y se te quede mirando con cara de "pero será tonto? porque no apoya el pié en el suelo" Alguna frase típica del tipo "Es que he visto un billete de 5 euros" o "cada uno se baja de la bici como quiere" hay muchas
hola compañero, yo el dia que los estreme me cai dos veces de parado ( donde lo que mas jode es como se rien de ti tus compis ya que daño no te haces) despues de esto ya no me he vuelto a caer, con los automaticos se gana mucho tanto en pedaleada como en control de la bici. atrevete y da el paso veras como no te arrepientes,
Bueno yo sin ir mas lejos he estrenado hoy mis pedales automaticos...sisi los famosos shimano 520 que se suelta super facil no?!?! jajaja pues al suelo que me he ido! jajajajaaa , bueno era por una senda estrechita que me he enganxado en unas plantas y falta de reaccion....y plaaaf! suelo! xo sin mas consecuencias...quitando ese percance...un 10 para los pedales y las zapatillas! se nota muchisisismo la seguridad con la que afrontas las bajadas y ni que decir tiene la potencia ke trasmite al subir aprovechando la pedalada entera!
Una vez te habitúes a utilizarlos, pensarás en cómo has vivido hasta ahora sin ellos. De todas formas, para ir acostumbrándote poco a poco y para evitar riesgos, mi consejo es que pongas unos adaptadores Shimano a tus pedales (plataformas de plástico). Así por un lado tendrás calapié automático y por el otro una plataforma convencional, por si no te ves muy seguro en bajadas y similares.
Un vuen consejo te dare, si andando en bici vas y te quieres desenganchar, no esperes ha estar parado para hacer el movimiento, pues te llevaras algun susto,(yo creo que ha todos nos ha pasado) mejor sueltate sobre la marcha antes de parar. Dios¡¡ iva vuena la rima. saludos
cunado tengas experiencia si te vas a ir al suelo el pie no se como pero sale solo, algun movimiento reflejo o algo asi sera yo solo me cai el primer dias una vez no me dio muchos problemas y para bajar por trialeras es lo mejor no se te escapa la bici y para subir tambien esta mui bien ya que ta ayuda en el movimiento de pedaleo hacia arriba te los recomiendo
Ahora mismo he llegado de dar una vuelta, 60 km, cerca de la playa y la desembocadura del Guadalhorce, en Malaga. Pues bien, al tomar una curva para cambiar de camino, arena suelta, rueda delantera que se clava y se desliza hacia fuera, y !! liebre al morral ¡¡ . Nada garve, casi ni rasguños. Pues, a pesar de todo, sigo recomendando los automaticos. Bueno, al menos de momento. Saludos