Consejo tubular

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por mloperez75, 20 Ago 2012.

  1. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    153
    Hola,me estoy haciendo un lío tremendo a la hora de elegir unas ruedas para la bici.He leído mucho y aun no me aclaro.El tema es que quiero poner un potenciometro para la temporada que viene,y quiero comprar unas ruedas pde perfil para todo,entrenar y competir.Yo he ido buscando de cubierta,pero cuando hablo con gente que lleva tubular habla maravillas.Ademas,la rueda es mas ligera,con lo que compensaria el sobrepeso del buje.Las quiero para todo,entrenar y competir,y me gustaría saber si vosotros las lleváis para diario y que tal van.Me han hablado muy bien de los que llevan liquido dentro,pero no se que hacer.
    Gracias
     
  2. aimare

    aimare Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    mirando al torrater
    El tubular tiene inconvenientes:

    - Es mas caro.
    - Si pinchas dos veces, tienen que ir a por ti, porque nadie suele llevar tubulares.
    - En bajadas muy fuertes, (mucha pendiente y muchas curvas), se calienta mucha la llanta, que a la vez calienta la cola y esta se vuelve líquida y el tubular se puede mover, este movimiento puede hacer que rebiente por la válvula (esto lo explicó en su día Eduardo Chozas en ciclismo a fondo y a mi me ha pasado).

    El resto todo son ventajas.

    Yo uso ruedas con tubular, tanto para entrenar como para competir.
     
  3. aniceto6666

    aniceto6666 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid,por desgracia
    yo tengo tubular y cubierta,para mi humilde opinión la única ventaja que tiene el tubular con la cubierta son unos pocos gramos de peso en las llantas ,
    el resto son todos desventajas, me explico ,un juego de cubiertas maxxis detonator me cuestan 15 euros cada una y me duran 6000 km mas 6 euros de las cámaras total 36 euros ,un juego de tubulares normalitos son 50 euros cada uno y con 2000 km están fritos y no hablamos cada vez que pinchas el tenderete que tienes que montar que tardas 15 minutos para cambiar el tubular ,te dirán que el tubular tiene un rodar mas fino, yo la verdad no lo diferencio tienes cubiertas que te admiten 11kilos de presión y ruedas igual que un tubular
    yo te recomendaría que si vas a tener una únicas llantas para entrenar y competir yo tendría cubierta sin lugar a dudas
     
  4. ibitH2O

    ibitH2O Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    depende la carrera
    La única vez que he visto lo que dices fue a J.Beloki en el Tour bajando cuando se rompió la clavícula. Desconozco a la velocidad que iría, pero si no pasaba de los 100km/h poco le faltaría... aunque dudo que Beloki en aquel entonces pesara más de 65kgs...

    Me acaba de surgir una duda al leerte. Estoy elucubrando el cambiar y pillarme unas ruedas de tubular, peso 85kg y he llegado a coger 83km/h. Si se me sale el tubular lo mejor que me puede pasar es que me mate... Tanto peligro tiene???
     
  5. ibitH2O

    ibitH2O Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    depende la carrera
    15 minutos??? No me considero un manitas pero a poco que seas apañao deberías de cambiarlo en 5 como mucho, desde que paras la bici hasta que te vuelves a subir... Siempre que lleves CO2 claro... Si quieres hinchar un tubular a 11kg con una bomba de mano mal vamos... Aunque peores cosas se han visto jeje
     
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    o que destalone una cubierta en un llantazo!!!
    todo tiene sus pros y contras sobre todo cuando hablamos de ruedas perfil integramente en carbono.
    De todas formas si estas planteando entrenar por potencia, yo miraba las opcines que van en las bielas, asi puedes cambiar de ruedas sin problemas
     
  7. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    153
    Las de la biela esta descartado.Son muy caras y aun con eso,tendría qe comprar unas ruedas....
     
  8. Ñaflas

    Ñaflas triatleta borrachin

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Mario, Continental Gatorskin, le metes el liquido y ya esta, cómprate un adaptador de válvula de bici a coche, para poder meterle presión en una gasolinera si hiciera falta, pero te digo que con estos es muy difícil pinchar
     
  9. KOYUTS

    KOYUTS TRI-go limpio

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Yo tenía también muchas dudas cuando me cambié, dudas que ya no tengo.
    El tubular se cambia en cero coma a no ser que lo lleves soldado con un kilo de pegamento. Te lo dice uno que sólo lleva un año con ellos por un par que he cambiado.
    Respecto del rodar, van finos, pero también hay cubiertas tope de gama que van muy finas.
    El tema de que pueda salirse el tubular al calentarse la llanta y el pegamento licuarse... pues no lo sé, pero yo al menos pocos puertos hago con el arsenal aerodinámico, que entiendo serían las zonas susceptibles para que eso ocurriese.
    Pinchazos; yo en un año he pinchado una vez y lo arreglé con el líquido. Se pincha poco en principio.
    Yo particularmente sólo los uso para competir, sigo entrenando con cubiertas por la logística de si te sale un día multipinchazos, ya que sólo llevo un tubular de repuesto.
     
  10. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Todo tiene sus pros y contras pero un tubular bien pegado con las llantas de hoy en dia no se va con el calor al frenar. Eso era antes con llantas que no disipaban bien el calor al frenar pero ahora... Lo dicho, bien montado es muy dificil.
    Lo de mucho tiempo en reparar, tampoco, con experiencia se tarda casi menos en cambiarlo q una cubierta

    De precio si son mas caros y las cubiertas buenas ofrecen la misma calidad de rodadura. Pero por llantazo no pinchas y con liquido es muy muy dificil

    Otra contra, solo un juego de ruedas si vas a meter al rueda al rodillo adios tubular

    Yo para el dia a dia y con solo unas ruedas cubierta
     
  11. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    153
    Gracias por las respuestas.En principio las quiero para diario y para competir,es decir,un solo juego de ruedas para todo.Creo que me comprare las de cubierta,y si todo va bien,el año que viene comprare unas de tubular,y Asi tener dos juegos.
    Saludos
     
  12. aimare

    aimare Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    mirando al torrater
    El tubular con toda la paciencia del mundo, sin prisas, en 2/3 minutos está cambiado si no hay inconvenientes, imprevistos, etc..

    Yo nunca he visto salirse un tubular, llevó con ellos desde 1989, salvo un parentesis de 2000 a 2007 que usé cubiertas, hablo de mi experiencia y mis compañeros.
    Lo que si me ha pasado es bajando un puerto de mucha pendiente (rampas de mas del 15 %, muchas curvas), un dia de mucho calor, rebentó el tubular, al coger la llanta (una campagnolo Bora) para cambiarlo esta estaba ardiendo y al ver donde habia rebentado, vi que era al lado de la válvula. Esto mismo se lo leí a Eduardo Chozas posteriormente en la revista ciclismo a fondo. Parece ser que la cola se vuelve líquida con el calor y puede provocar que el tubular se mueva y ese movimiento pueda hacer que la válvula rebiente. También se dice que Miguel Indurain en jornadas de muchas bajadas, montaba cubiertas por miedo en las bajadas a los tubulares.
     
  13. damasceno

    damasceno Miembro

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    1
    primero, de potenciómetro los powertap van bien, pero te hipotecan el tema de la rueda, y luego pesan, a no ser que sean los nuevos que han sacado ahora (o que siendo de los antiguos sean la gama más cara), que por ser nuevos imagino que serán más caros

    tienes la opción del Quarq, que va en la biela y te llevas la biela de Sram, el nuevo de este año va con la biela RED, y de precio son 2000 dólares, no sé como está el cambio ahora, pero tienes la opción de pillar el antiguo Quarq, es el que llevo yo y estoy muy contento, 1200 euros con la biela, pesa muy poco, la pila se cambia muy fácil y puedes poner la rueda que tu quieras... a ese precio creo que ya es muy competitivo, eso si, lo tendrás que pillar en el extranjero (no sé como funcionan los distribuidores en España pero es bien extraño que no tengan ni uno), así que a rezar que no lo paren en aduana

    tb está la opción del power2max, pero tienes que enviar la biela a Alemania para que lo coloquen y hablan de que el error puede llegar a ser muy grande en determinados momentos, por eso es bueno hacerles el cero siempre que puedas, son unos segundos sin pedalear (3 sino me equivoco) y el aparato se autoresetea y creo que el precio es muy muy competitivo, aunque con menos fiabilidad o precisión

    en cuanto a la rueda, a no ser que lleves un corte muy grande le metes vittoria pitstop (o cualquier sucedaneo de otra marca, que viene a ser lo mismo) y la rueda la tienes que tirar cuando se quede sin goma, al menos a mi siempre me ha funcionado eso y tengo que tirar los tubulares cuando se les ve el "hueso".

    lo mejor es pillar unos gatorskin o tufo para entrenar, que aguanten kilometradas y para carrera guardarte unos mejores, se te va de precio, puede ser, pero luego lo agradeces por la seguridad que te da en las curvas.

    Olano ganó un mundial con la rueda pinchada, según casi todos los mecánicos que conozco, y con los que he hablado de ello, dicen que sino hubiera llevado tubulares no habría podido hacer tantos kms pinchados (pero esto son las típicas pajas mentales del qué hubiera pasado si...)
     
  14. aimare

    aimare Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    mirando al torrater
    Para mi la gran ventaja del tubular, es que pinchas poquísimo, (por el líquido antipinchazos, por no posibilidad de llantazo, etc...) (siempre hay excepciones, insisto, hablo de mi experiencia), y en el caso hipotético de pinchar, se pueden hacer muchos kms. con la rueda pinchada (cosa muy importante para nosotros los triatletas, que nos tenemos que reparar los pinchazos).
     
  15. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    153
    La verdad es que visto Asi,merece la pena.Yo ya no se las veces que he pensado el tema...
     
  16. mibiki

    mibiki Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrdi
    Yo siempre he montado con cubiertas. Salvo en ciclocross que utilice tubular por que no hay color, pero por lo contrario, puedes llevar presiones muy bajas sin que pinches.
    El domingo uno de la grupeta pincho el tubular y en 3 minutos ya estaba arreglado. Otro con cubierta tardo el triple. Que si no sale la cubierta, que pico la cámara y tengo que cambiarla.
    Si me comprara ruedas, seguro que serían tubular, aunque yo ya tengo de cámara.
     
  17. mibiki

    mibiki Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrdi
    Por cierto. Con las llantas de carbono que disipan el calor mejor, el problema de despegarse es menor.
    De todas formas si no eres manitas mejor cubiertas.
     
  18. ironjuan90

    ironjuan90 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    refloto tema.

    acabo de adquirir bici nueva conlas bora one tubular. nunca he tenido este sistema. alguien puede guiarme?? mantenimiento....como reparar pinchazos....etc
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página