Consejo XC doble

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por silverdragon, 12 Ago 2021.

  1. silverdragon

    silverdragon Novato

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, actualmente tengo una mmr kendo con muchos años, pero que me ha dado muchas alegrías.

    El caso es que estoy pensando en adquirir una doble, que todavía no tengo claro si pasará a reemplazar, o se sumará a la anterior.
    Sólo he comenzado a mirar hace una semana, porque además he visto que esto ha evolucionado bastante y estoy muy verde. De momento sigo rodando con la mmr, así que tampoco tengo una prisa real, mas allá del gusanillo que generan estas cosas y que intento domar :rolleyes:

    No me gustaría gastarme una pasta (porque además no la tengo), y por eso había restringido la búsqueda a opciones de segunda mano, pero si que me gustaría que fuese algo con buena relación calidad precio.

    El precio sobre el que andaba mirando ronda los 1000€, si puede ser algo menos mejor, pero si por un poco mas el salto de calidad/precio es superior no me importaría gastarme algo mas, estirando como mucho hacia los 1500€.

    Sobre lo que andaba buscando:

    - Me encuentro en Barcelona ciudad, y aunque me puedo desplazar con el coche prefiero no tener que cruzarme media península, aunque claro si la ocasión lo requiere...
    - Soy bajito, mido sobre 1,69 por lo que busco tallas S o M a lo mucho dependiendo de marcas.
    - Descarto los cuadros de carbono, tanto por precio como por miedo a posibles fisuras etc (quizá es mas desconocimiento).
    - No me terminan de convencer las monoplato, prefiero al menos bi.

    - Me gustaría que el amortiguador no se coma demasiado el pedaleo, porque realmente disfruto sufriendo con las trepadas.

    - Se valora positivamente ruedas de 29, aunque como nunca las he probado y el mercado de segunda mano es limitado, tampoco me cierro únicamente a ellas.

    - Sea cual sea la definitiva, le montaré pedales con calas (estoy acostumbrado a ellas y me costaría salir de ahí), y posiblemente tija telescópica, por lo que si ya los tienen es un plus a tener en cuenta.


    Le tenía echado el ojo a algunas en wallapop, y os dejo por aquí enlaces para que me deis opinión libremente, que seguro que me viene bien y estáis mas al día que yo:
    Trek ex fuel 8 Me encaja bien por precio, aunque es de 26"

    Giant anthem Es de 29", supongo que con componentes de serie, y si realmente tiene poco uso puede ser una buena opción)

    Canyon Nerve XC Tiene sus años, y casi la había descartado pero por el precio que tiene la incluyo por si acaso.

    Giant anthem 2 Sube un poco el precio, y tampoco se el año pero parece mas nueva que la otra giant.


    Muchísimas gracias a los que hayáis conseguido leer todo el tostón, y aun más a los que os animéis a darme consejo, que siempre será bienvenido!!!
     
    Última edición: 13 Ago 2021
  2. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Buenas !Yo entre todas me quedaria con la giant athemde 100mm xc o trance de 140 de trail?,quiza,la canyon es antigua pero tela....la spe,no me hace gracia el brain,pero es la mas xc,la trek,es de trail 130mm (tengo yo la del 2013,tb ex8,26") y de 26",
    Yo miraria como te digo la giant,y ahorraria otro poquillo en cambiar mas adelante ciertos componentes,pero que tb puedes encontrar a buen precio en 2da mano...y esos componentes,segun las fotos,los 1eros q cambiaria serian llantas y cambio trasero.
    Creo q x 1500€ la tendras bien montada....
    Es mi opinion.
    Saludos !

    pakis
     
  3. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    ntA ver si te ayudó o te lío más. La Spe, la trek y la Canyon son 26 ( a la Spe le han puesto unas 27'5 para las que no fue diseñada, cuidado)

    La Canyon tiene años, creo que es la más vieja, (yo tuve el modelo siguiente y salió en el 2012) o sea, tiene más de 10 años seguro.

    La Spe, carbono con años y el brain antiguo, te la juegas, pero quien sabe....

    La Anthem es la única 29.


    Ahora sí, estoy flipando con los precios, pedir 1250 euros para bicis que hace 10 años (más menos) costaron 2500€ en el mejor de los casos ( mi nerve al 7 costó 1600€ en el 2012) y Pensar que vendí una Trance 2017 por 800 a principios de año...

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  4. silverdragon

    silverdragon Novato

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias! la verdad que la ayuda ayuda me viene genial, y creo que esperaré un poco aunque me encamino hacia tu consejo (le he escrito al de la giant a ver que dice, que el anuncio también tiene un tiempo)
     
  5. silverdragon

    silverdragon Novato

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que me dices, la spe la descarto por completo, ya no sólo por el carbono y los años, sino por las ruedas que no me gusta el jugar con geometrías.
    La Anthem sabrías de que año aproximado puede ser? de momento creo íntentaré contactar con él, y a la vez sigo buscando.

    Muchas gracias compañero!!
     

  6. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    Barajando esos precios, no has mirado la rockrider XC100S nueva? Entra en presupuesto y es más actual que todas.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  7. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Pues he visto una en el face que te iria al pelo ...ademas un precio....voy a ver si la veo y te la pongo....

    pakis
     
  8. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Si como dice tiene factura...contacta con el

    pakis
    [​IMG]
     
  9. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.671
    Me Gusta recibidos:
    440
    +100

    Enviat des del meu Mi Note 10 Lite usant Tapatalk
     
  10. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Yo creo que es la Anthem x del 2012

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  11. kuein

    kuein Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    88
    Totalmente de acuerdo.
    Mejor que un hierro con 10 años.
    Geometría "actual" y garantía.
     
  12. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    236
    Giant está bien calidad/precio.
    Pero con tu presupuesto, Rockrider imbatible.
     
  13. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Bien bien,, no está, digamos que es de las que ha puesto la mejor, pero contando que una Anthem nueva son 1900€ , (- algún descuento)boost, 1x12, suspensión nueva, etc. Otra cosa es que tal como está el mercado es lo que hay..

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  14. silverdragon

    silverdragon Novato

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mayor pega que le veo a la rockrider, es que es monoplato y que no veo disponibilidad de compra.
    El resto de componentes supongo que serán calidad media, pasable y que me podrían servir, pero entre lo anterior y que me salgo del rockshox + shimano que estaba acostumbrado, la había descartado...
    Actualizo el mensaje inicial quitar las descartadas, y agregar esta otra: Giant anthem 2
     
  15. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    236
    Si no tienes prisa puedes consultar en tu decathlon más cercano para que te la localizen en otra tienda o actualizando la web cada cierto tiempo.
    Ya que te compras, mejor algo nuevo y actualizado.
    Si precisamente no quieres que contamine el pedaleo y demás, los modelos de dobles viejos son terribles.
    Es mi opinión.
    Saludos
     
  16. silverdragon

    silverdragon Novato

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me acercaré esta tarde a comentarles a ver que opciones hay. Prisa no tengo ninguna, de momento salgo contento con mi rígida actual ;) de hecho el plan para esta tarde será acercarme a consultar al decathlon mientras baja un poco el sol, para luego coger la burra y liberar un poco estas ansias, jajaja
    Muchas gracias a todos por los aportes, que me sirven mucho mas de lo que podáis pensar.
     
  17. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Se que es muy fácil hablar desde la barrera. Pero me parece que todos esos vendedores son unos aprovechados.
    Se que cada uno puede pedir lo que quiera, faltaría más. Pero me resisto a recomendar a alguien que entre en ese juego.
    La anthem 2 que pones es del 2014, PvP 1790€ , con descuento, la bici le costaría hace 7 años,MENOS de lo que está pidiendo ahora, aunque monte tija telescópica.
    A menos que consigas una rebaja, yo optaría o por la Decathlon o para pagar casi 1500€ ahorro un poco más( 1900+-) y espero una nueva, y más si tienes una bici para aguantar un poco.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    Yo últimamente veo unos precios de segunda mano que ni me lo planteo. Entiendo que todos queremos sacar el máximo rendimiento posible a lo que vendemos, pero en los últimos meses se ve cada despropósito...

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Por ahi
    Yo compré una Spark 940 del 16 por 900 en febrero del 20.

    Pra reyes le regalé una Spark 740 del 15 mi mujer por 1000 euros.

    Creo que es un precio más que justo, el mío incluso por debajo, aunque es precio pre pandemia.

    Pero por la de mi mujer no habría pagado un euro más. Para que te sirvan de referencia.
     
  20. dimmytry

    dimmytry Entresemanero

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Hola, por qué descartas tan rápido una bici con monoplato?
     

Compartir esta página