Hola: Tengo una Trek 8000 del 2011 y me gustaria hacer de ella una sub10. Le he cambiado las ruedas originales por unas Kasper con Kit tubeless, Kenda Navegal 2.1 delante y Larsen tt 2.1 detrás. Pedales shimano XT, lo demas es todo original marca Bontrager dejando el peso en 11,340 grs. Un saludo...
pon 1 foto de la bici y te decimos de donde puedes rasgarle peso tambien es interesante qe nos digas el presupuesto y si quieres carbono o aluminio en tus componentes si no es muy dificil para nosostros.
Me gustaria combinar aluminio y carbono El presupuesto por ahora va creciendo pero cuanto creeis viendo la foto de la bici que me tengo que gastar para dejar la Sub10? Aproximadamente Seguramente me direis que cambie de horquilla, la Alps debe de pesar lo suyo, pero quisiera empezar con otros componentes y dejar la horquilla para mas adelante, aunque tambien me podriais decir ya de paso que horquilla poner e ir haciendo numeros. Que tal los componentes Ritchey? Son de buena calidad? se pueden arañar unos buenos gramos con esta marca?
kcnc son ligeros y no te quitan un riñon.ese sillin pesa bastante y la horquilla tambien.si cambias todo esto podrias ahorrar unos 600-700 gramos calculo yo segun la horquilla que montes.
Cuadro: Alpha Red Aluminum w/semi-integrated head tube, butted & formed top tube, hydroformed down tube w/integrated gusset, bridgeless seatstay, forged race dropouts & replaceable derailleur hanger Horquilla: Fox Alps w/air spring, rebound, alloy steerer, 100mm travel Ruedas: Notubes Alpine Kit Tubeless, Bujes Circus Monkey Cubiertas: Kenda Navegal 2.1 delante, Maxxis Larsen tt 2.1 detras Cambio: Shimano Deore XT Desviador: Shimano SLX Sistema de Cambio: Shimano SLX, 10 speed Bielas: Shimano Deore XT, 42/32/24 Cassette: Shimano HG8110 11-36, 10 speed Pedales: Shimano XT Sillín: Bontrager Evoke 2, chromoly rails Tija de Sillín: Bontrager Rhythm Elite, 31.6mm, zero offset Manillar: Bontrager Race Lite Flat, 31.8mm, 7 degree sweep Potencia: Bontrager Race Lite, 31.8mm Dirección: 1-1/8" threadless, semi-integrated, semi-cartridge bearings Frenos:Avid Elixir R Este es el montaje actual
Hola Elquemao, No estoy seguro de si tus bielas aceptan un plato pequeño de 22D en lugar del actual que llevas de 24D, si es así, le puedes poner un cassette 11-32 en lugar del 11-36 actual, y si estás medianamente fuerte, incluso puedes poner un 11-28, y le pegas un buen estacazo a la báscula. Por otro lado; ese sillín debe ser de plomo !!! Suerte.
Sillin Essax de 135grs http://www.bicimarket.com/Componentes-Sillin-Essax-Adrenaline-Ti-Mi-FC-p6317.html Tija Kcnc o new ultimate de aluminio (no tiene que ser de carbono una tija para ser ligera) Manillar Kcnc de scandium (lo mismo de antes) o new ultimate. La potencia es ligerita (está entorno a 130grs). Y en la horquilla tambien quitas un pico, pero es un desembolso mas grande (aunque tienes horquillas ligeras por ahi por 300 euros, pregunta en Chollos Ralilleros en la seccion X-country, y entre lo que sacas de la tuya y pones de mas quitas medio kilo). Puños bontrager ( http://bontrager.com/model/07835 por lo que valen quitas un buen pico casi gratis) Has pesado la cubierta delantera por casualidad? La maxxis trasera tampoco es ligera, pero si te va bien...
Yo sinceramente opino que si quieres bajarla de 10 kilos tienes que gastarte entorno a 1000 euros y lo que yo haría sería vender esa por unos 1.000 y con 1.000 mas comprar una de segunda mano que esté bien, que por 2.000 euros tienes bicis de carbono enteras en pesos de 9.5 o menos! Si te animas, te podría pasar mas info! Y, si te gusta mucho tu bici, para quitarle peso debes cambiar: horquilla, neumáticos, sillín, potencia, manillar, cassette y pedales, ahorrarás cerca de unos 900 gramos.