Yo hago hincapie en la flexion de rodillas y brazos, si vas erguido todas las vibraciones te las comes y al final ni siquiera puedes ver bien el sendero porque tus ojos no dejan de vibrar.
Basicamente equilibrar el peso hacia a atras para no salir de boca, y luego dosificar la frenada con ambos frenos.
Buenas. Si no lo ves muy claro baja despacio mejor que embalado, y sobre todo que seas tu el que lleve la bici y no ella a ti, en este caso reduce la velocidad y vuelve a empezar...
Muchisimas gracias a todos..el sabado pondre en práctica los consejos e intentaré no acabar como la semana pasada!! jeje
Yo hace poco que bajo trialeras, llevo 5 diferentes y solo una me bajo del tirón, todo es practica y muchos webs. Ami me suele pasar que voy demasiado despacio y me quedo practicamente clavado, tienes que confiar en que esa raiz por la que vas a pasar no te va a parar la bici de golpe, no te vas a resbalar en esa roca y te vas a abrir la crisma...etc etc Tanto es asi que alguna vez he decidido bajar sin el freno delantero, y creeme lo he pasado peor incluso. El mayor consejo creo que seria el de "si no estas seguro, bajalo andando", poco a poco iras cogiendo confianza y cada vez bajaras mejor, almenos eso me pasa ami.
Donde más he encontrado mejora al bajar es en el cambio de goma delantera. Que retenga, ese el el quiz. Y otra cosa que me vino muy bien es mirar unos metros por delante para encontrar la mejor trazada. Y rezar.....