Consejos básicos para bajar

Tema en 'General' iniciado por warnimon, 5 Jul 2010.

1. jozua

jozua Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hago hincapie en la flexion de rodillas y brazos, si vas erguido todas las vibraciones te las comes y al final ni siquiera puedes ver bien el sendero porque tus ojos no dejan de vibrar.

2. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Basicamente equilibrar el peso hacia a atras para no salir de boca, y luego dosificar la frenada con ambos frenos.

3. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas.
    Si no lo ves muy claro baja despacio mejor que embalado, y sobre todo que seas tu el que lleve la bici y no ella a ti, en este caso reduce la velocidad y vuelve a empezar...

4. warnimon

warnimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muchisimas gracias a todos..el sabado pondre en práctica los consejos e intentaré no acabar como la semana pasada!! jeje

5. Mut1R

Mut1R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo hace poco que bajo trialeras, llevo 5 diferentes y solo una me bajo del tirón, todo es practica y muchos webs.
    Ami me suele pasar que voy demasiado despacio y me quedo practicamente clavado, tienes que confiar en que esa raiz por la que vas a pasar no te va a parar la bici de golpe, no te vas a resbalar en esa roca y te vas a abrir la crisma...etc etc
    Tanto es asi que alguna vez he decidido bajar sin el freno delantero, y creeme lo he pasado peor incluso.

El mayor consejo creo que seria el de "si no estas seguro, bajalo andando", poco a poco iras cogiendo confianza y cada vez bajaras mejor, almenos eso me pasa ami.

6. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Donde más he encontrado mejora al bajar es en el cambio de goma delantera. Que retenga, ese el el quiz. Y otra cosa que me vino muy bien es mirar unos metros por delante para encontrar la mejor trazada. Y rezar.....

Compartir esta página