Buenos dias, yo voy a hacer el camino francés en septiembre. Con otros dos amigos, a partir del día 12, unos 12/13 días. Pensamos salir desde Saint Jean Pied de Port. Yo voy con una doble con remolque (estoy negociando uno y construyendo otro) y los otros chavales con rígidas con porta bultos. Tenemos más o menos planificadas las etapas y los posibles alojamientos. Yo ahora estoy buscando unas alforjas impermeables tipo ortlieb, pero en plan económico. Para nosotros lo más complicado es organizar el desplazamiento desde Asturias a Saint Jean. Alquiláremos una furgoneta hasta Pamplona y luego iremos con los taxis San Fermín hasta el pueblo francés. Sabéis otra forma de hacer el trayecto? Alguien sabe de alforjas impermeables baratas?
No existe un Alsa Oviedo-Pamplona? Yo creo que sí, por lo menos hace unos años así era, y llevaban las bicicletas sin problemas. Luego desde Pamplona hay muchas furgonetas que te llevan tanto a ó Roncesvalles como a Saint Jean. ¿Impermeables baratas?¿fáciles de limpiar?.... Las bolsas de basura, jajaja, yo las he puesto hasta encima de las alforjas impermeables aunque fuera sólo para no tener que estar limpiando... Eso sí, elegantes no son. Más de uno con alforjas Lidl+bolsas basura! y aguantaron perfectamente! depende de las veces y el uso que les vayas a dar, pueden ser una buena compra.
Mas económico que esto no creo que encuentres nada, a no ser que busques unas de 2ª mano. http://www.bikester.es/alforja-red-cycling-products-wp100-221087.html Que disfrutes del camino.
encontré unas alforjas baratas y con buena pinta, en ebay. Lo que pasa es que no me deja meter el enlace. Por 23€, son parecidas a ortlieb. Paso mucho tiempo por internet buscando cosas para el camino. Las originales ortlieb las encontré por 75€, que es un precio muy bueno.
Hombre por 23€.......... Si tienes pensado hacer al menos una ruta con alforjas todos los años, yo te recomendaria las Ortileb a ese precio (yo también las pillé así) o las que te pongo en el enlace. No es una gran inversion y además si las cuidas tendras alforjas para toda la vida. Las alforjas baratas, te pueden sacar de un apuro puntual y puede que te respondan en una ruta de 2-3 días, pero no le pidas más.