Qué buen post!! Por algún motivo ya no puedo seguir poniendo "me gusta" a más post ¿Habrá límite para esto?? ....resumiendo, me encantó el de "vivir despeinada", tooodos los consejos que se han dado sobre picaduras, moratones, exposiciones al sol...etc! Y el de Ainitapeich sobre el nombre del hilo en la sección de medicina, si es que se ha movido! Yo posteo poco y el 99% lo hago en la sección de ciclismo femenino, esto va en gustos, yo me siento cómoda haciéndolo aquí y aportando aquí, me parece estupendo que tengamos un lugar exclusivo donde hacerlo, donde dejar crecer nuestros deseos entre nosotras para luego poder trasladarlos, como seguramente haya pasado con este hilo...esto no quiere decir que tenga nada en contra de los hilos generales ni que piense que los chicos no puedan aportar...para mí el punto es otro. Y como Gaby, encantada de ir conociendo más nicks y ojalá nos conozcamos pronto! Por cierto, a mí también me va bien el Traumeel y uso cristalmina, que me deja menos marca que el betadine. Y sí, también me quedo con ganas de hacer algún cursillo de primeros auxilios...Ainitapeich, cuando nos veamos ya nos contarás lo que te enseñaron!
Holaaaaa, pues lo que me enseñaron me gustó pero como era un módulo de pocas horas nos quedamos con ganas de más.De todas formas, el curso que hice era la tercera edición del de Voluntariado Deportivo de la Comunidad de Madrid y tienen previsto hacer más para crear un cuerpo de voluntarios grande que pueda cubrir los eventos que se organicen en toda la Comunidad. Si os interesa, os aviso para la siguiente edición,a mí me gustó mucho. Luego se curra bastante en los eventos pero merece la pena, de hecho, vamos a ir a la etapa de la subida de la Bola en la Vuelta a España que creo que va a ser una gran experiencia. Laurix, al final vuelvo mañana :biker
Jelou! Sí, tiene buena pinta...lo mismo me haría el curso y luego pasaría del voluntariado...tengo una visión un poco particular del asunto, ya sabes, en el ámbito en el que trabajo se lleva mucho e incluso las entidades reciben subvenciones por tener voluntarios, y luego piden profesionalidad a saco...y en definitiva, quitan puestos de trabajo...pero me encanta la idea de hacer el curso! Y además gratis! Y seguro que vives la experiencia de ayudar como muy reconfortante... bueeeeno, ya guardo el hacha a favor de unos servicios sociales profesionalizados y pagados....y saco el abrazoooo!! Qué ganas de que vuelvas a pillar la bici!! Estupenda noticiaaaa!!! Yo casi seguro que salgo el miércoles...qué te apetece hacer?? Pásate por RodandoxlaCDC y propón!!
hola chicas, he leido el post, bueno, algo...que es muy extenso y me gustaria plantearos una duda: voy ha hacer el camino de santiago en bici y...claro, 15 dias seguidos con el culo en el sillin...pues eso, que ciertas partes de nuestra anatomia femenina lo pasa un poco mal...algun consejo para llevarlo mejor?? me han dicho de cremas de bebes y cosas similares pero, me gustaria consultaros a ver si alguna ha pasado por algo similar. Muchas gracias chicas
Hola veronic, Lo del culo es un tema... delicadito jeje. Cuando he estado hasta 20 días de alforjas por ahí sólo me ha aliviado la crema untuosa de bebé, badanas de calidad y un sillín cómodo. Me ha tocado probar y probar hasta usar lo más cómodo para las travesías. Lo último que he comprobado es que si llevo dos o tres culotes procuro usar cada día o cada dos días uno, a ver si me explico. A mi lo que más me molesta es la rozadura que a veces producen las costuras, y si uso culotes diferentes las costuras cada día van en un sitio diferente.
A mi lo que mejor me funciona es de hecho lo truquillo más clásico, usar cada día un culotte limpio y ponérmelo siempre bien untado en la badana y las costuras de vaselina, también me pongo en mis partes íntimas. Después de ducharme es cuando uso cremas hidratantes o si las prefieres de bebé, tipo Natusan, pero ten la precaución de lavarte bien al día siguiente y quitártela para evitar que los residuos de la crema te irriten al mezclarse con el sudor, cosa que no pasa con la vaselina.
...Yo después de rozarme mogollón en varios días de ruta muuuy largos, opté por pedir algo en farmacia...me dieron una crema, no recuerdo el nombre, pero es a base de cortisona...mano de santo!
Pues yo me he llevado un chasco con la famosísima (y cara!!) crema Assos Normalmente no necesito potingue ninguno. Y como mucho sólo cuando la cosa se va a ir a las 5-6 horas (y con calor) pongo algo de vaselina en la badana y estupendo. Pero ahora con el verano en que prácticamente sólo estoy sacando la flaca decidí probar el invento este suizo del que todo el mundo hablaba tan bien pues vaya que como decimos por aquí "nunca máis". Resulta que contiene MENTOL, que si, tendrá un efecto refrescante pero está bastante desaconsejado para quien tiene la piel sensible, así que mi gozo en un pozo como ir sentada sobre brasas, sobre todo durante la primera hora. Buscando por ahí me he encontrado con que esa reacción con la crema Assos no es tan infrecuente como parece, incluso en personas sin ningún problema de piel, precisamente debido al mentol. Así que dejo el comentario sobre todo para quien, como yo, tenga la piel especialmente sensible y lo tenga en cuenta antes de echar 15 a la basura. Leyendo los componentes de la crema, en realidad no es mucho más que cualquier otro producto que se pueda comprar mucho más barato en cualquier farmacia (algunos de ellos ya se han nombrado en el foro). Aquí los dejo: ASSOS Chamois Cream Ingredients: Water, Glycerine, Propylene Glycol, Decyl Oleate, Polydecene, Which Hazel Extract, Almond Oil, Sorbitan Stearate, Menthol, Cyclomethicone, Oak Bark Extract, Methylparaben, Retinyl Palminate, BHA. En fin, que yo al menos después de probarla, me vuelvo con lo que estaba que voy bien. (Y mi bolsillo no digamos!) :meparto
No sé si es el sitio pero en la parte masculina no son muy de la cera y menos de la cera caliente, pues os cuento lo que me pasa el día siguiente de hacerme la cera tengo las piernas muertas como si me hubieran dado una paliza, ¿ es algo normal? Por cierto es cierto el tema de la luna y las ampollas retardante o es más bulo. Gracias a todas por hacer grande este deporte.
Primero de todo, la parte femenina tampoco es "muy de la cera", a nosotras también nos duele! Segundo, no entiendo muy bien que quieres decir con lo de "las piernas muertas como si me hubieran dado una paliza", eso es que te duele? o dormidas? no lo entiendo bien... Preguntas; era la primera vez que te depilabas? quizá la cera estaba más caliente de lo normal? lo hiciste tú? esto lo pregunto porque las primeras veces hasta cierto punto es "normal" que notes esa zona enrojecida o incluso como dormida, también dolorida, etc si crees que tienes mas molestias de lo normal la próxima vez ( por eso te lo preguntaba antes... ) estaría bien que te depilara un/una esteticien y aunque tu idea sea de hacertelo tú mismo pidele pautas/consejos para próximas veces...
Perdona por no explicarme bien claro, no es la primera vez que me depilo llevo ya años, me refiero que al día siguiente cuando sales con la bici tienes las piernas que no van, como dormidas, una sensancion de haber tenido una paliza el día anterior. Me imagino que muchas de ustedes ya estais en la moda del laser. Gracias.
ok, a mí alguna vez me ha pasado y ha sido porque me he pasado de caliente con la cera, aunque no llega a doler la zona en cuestión está resentida... lo suyo es el laser como tú dices además a medio/largo plazo lo amortizas aunque es cierto que es un desenvolso importante de money.... así que a mí esa moda aún no me ha llegado....
Bueno chicas!! ya he vuelto del camino de santiago...menuda experiencia!!!recomendable 100x100!!! Muchas gracias por los consejos para el culete, al final, cada dia el culotte diferente y limpito...por lo de la higiene y los roces de las costuras, vaselina antes de salir y cremita de bebe despues de la ducha y , eso si, los milagros a la virgen de luordes porque doler, duele...aunque se lleva mejor. Ademas, como me hacia mas daño de la cuenta en mis partes, opte por bajar un poquito mas de la cuenta la punta del sillin, salve un poco mis partes y sacrifique un poquito los brazos....muchas gracias y nos vemos en los caminos!!!
yo también he seguido estas recomendaciones ( vaselina , hidratación, sillín, posición ) ,y la se nota que no sufre esta zona . gracias.
Las chicas bikers siempre sufriremos quemaduras, cortes, rasguños... Pues aquí el nuevo botiquín-consejo: Coger una hoja de aloe vera ya madurita, sacarle el gel que tiene dentro y congelarlo en una cubitera de hielo. Así siempre está a manos cuando os caigais, quemeis con el sol, os hagais rasguños con las ramas...