Consejos de compra MTB doble suspensión. Medio-novato

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por [BoR], 22 May 2012.

1. [BoR]

[BoR] Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos.
    DanielusR1, preguntare lo de la garantia a ver, no habia caido en eso, y me voy a pasar por el foro de las factor a ver que me cuentan del amortiguador y resto de componentes.
    Endurider, luego me compro la solobici a ver que veo, muchas gracias.
    Ya veo que te has fijado en mi avatar, mas de uno en otros foros me ha dicho que me podia ayudar con mi pregunta pero que viendo mi avatar que me busque la vida, me alegra que por aqui no sea asi la gente.
    Un saludo.

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    De componentes se ve bastante bien la mondraker

Los frenos no son de mi devoción. Tuve unos K24, también de una Mondraker que compré usada, y no me acabaron de gustar.

La horquilla Fox es buena horquilla. Pero si tienes que mandarla a reparar o a revisar, vale una pasta. Prefiero la suntour Epicon que tengo ahora (150 €). Yo tuve una Talas, pero para meterle mano hacía falta una serie de herramientas epseciales. También se de un par de casos en mi ciudad (padre e hijo) que se les han ido las barras de la fox. Si se te van las barras en la Epicon, compras otra nueva.

El cambio sram me gusta, es lo que yo llevo.

Aún así, siempre me ha gustado la Rockrider, en especial la 9.2. Creo que es una gran bici para el precio que tiene. Otra cosa es que no te quieras gastar tanto, que lo entiendo.

Esta claro que de segunta mano puedes encontrar buenas ofertas, es cuestión de paciencia. Pero si no eres muy mañoso te puede interesar que sea algo nuevo.

Lo del avatar, pues nada, a mi no me gusta el futbol, pero la bandera si

3. [BoR]

[BoR] Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si a mañoso te refieres para reparar cosas o hacerle el mantenimiento, no tengo problema.
    Herramienta especial de bici no tengo pero si muchisima de coches y motos.
    Gracias y un saludo

4. gordi4

gordi4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo tambien estoy mirando una bici para andar un poco por el monte,la costa y asi y ando con un presupuesto parecido al tuyo sobre los 1000€ y el otro dia en el decathlon vi la rockrider rr 9.2 que no se si es la que dice jrip y esta bastante bien de precio por lo menos aqui en santander a 1100
    y las bicis que as dicho [BoR] la mondraker y la lapierre no seran de la zona norte porque e mirado yo en segundamano y ay unas en esos precios
    jrip la rockrider 9.2 que dice es esta(http://www.decathlon.es/rockrider-92-2011-id_8153766.html)??
    gracias y un saludo

5. gordi4

gordi4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo tambien estoy mirando una bici para andar un poco por el monte,la costa y asi y ando con un presupuesto parecido al tuyo sobre los 1000€ y el otro dia en el decathlon vi la rockrider rr 9.2 que no se si es la que dice jrip y esta bastante bien de precio por lo menos aqui en santander a 1100
    y las bicis que as dicho [BoR] la mondraker y la lapierre no seran de la zona norte porque e mirado yo en segundamano y ay unas en esos precios
    jrip la rockrider 9.2 que dice es esta(http://www.decathlon.es/rockrider-92-2011-id_8153766.html)??
    gracias y un saludo

6. [BoR]

[BoR] Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, las dos seran las que has visto.
    La lapierre nada, es un timo
    La mondraker pues me tienta mucho, ando leyendo a ver sobre el amortiguador trasero y resto de componentes.
    Lego comprare la solobici a ver que veo.
    Lo mismo me caliento y esta tarde cae la mondraker...jajaja.

7. gordi4

gordi4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo el otro dia estuve subido en una factor r 2011 en forum y la verdad era un tanto extraño el tacto podria decir asi que tiene ese amortiguador
    yo con la que mas caliente ando es con la rockrider ya que es nueva y todo eso lo unico que el cuadro solo tiene 5 años de garantia aunque soy de los que piensan que una bici se cambia antes de los 5 años si la vas a dar un buen uso siempre querras probar otra para comparar con la anterior o si llevas doble probar rigida y asi
    de que zona eres??ya que si somos de cerca quizas algun dia podemos quedar para ir de ruteo con nuestras futuras adquisiciones jijiji yo soy de noja un saludo

8. [BoR]

[BoR] Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de la zona de Liebana, aunque vivo en Santander.
    Pues oye, nos avisamos cuando tengamos montura...jejeje.
    Esta tarde si puedo me paso x el forum a ver.

9. danielusR1

danielusR1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Por el amortiguador, no problem, sencillo, buen funcionamiento, dos posiciones, abierto total o propedal, pregunta a ver q tal va el sistema q lleva. Por Lo demás, bien, si ves q tiene algo puntual q no te guste siempre Lo puedes sustituir más adelante con una pequeña inversión. Y si la tienes cerca y la puedes ver, mejor,incluso la estética esta bien...

10. [BoR]

[BoR] Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He llamado y ya esta vendida la Mondraker, así que a esperar otra oportunidad.

De mientras, he estado investigando cosillas, como mirar que los bujes tengan rodamientos sellados y no cónicos, marcas de frenos, llantas, cosas así...

11. Leiva20

Leiva20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo en tu caso hacia un esfuerzo a los 1000€ y m pillaba una del decathlon como comentan por ahí atrás..Rockrider 9.1....nueva, estrenada por ti..suerte compañero!

12. [BoR]

[BoR] Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 30 May 2012
  13. trialero19

trialero19 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Bor! estoy mirando que quieres una bicicleta de doble suspension. Yo te puedo ofrecer una por el presupuesto que mas o menos te quieres gastar. Es una Bh trail racer 9.4 del año 2011, aun no tiene 1año y tiene garantia oficial de bh (aun le queda 1año y algunos meses de garantia.) La bici la compre por caprichillo y la verdad que no le e sacado rentabilidad pues la e cogido muy poquito. Le hice una mejora, le cambie los frenos y les puse unos avid elixir 3. Te puedo asegurar que la bici esta totalmente impecable. voy a intentar dejarte alguna foto para que la veas. 550-1300881146-64855bf3f70903b.jpg si te interesa mandame un correo y te mando fotos de la bici esque no me manejo muy bien con esto. Un saludo.

14. ZAMBU

ZAMBU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  15. [BoR]

[BoR] Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    trialero, tienes un MP.
    Zambu, gracias por los enlaces.
    En principio no busco marcas, pero veo que el mercado de segunda mano puede tener buenas oportunidades si tienes paciencia y tiempo, como es mi caso.
    Si no veo nada factible, pues me iré a algo nuevo, que siempre estoy a tiempo.

Me gusta bajar fuerte, así que me parece que me tendré que ir a recorridos ... ¿120 detrás y 120 delante? ¿o me recomendais algo más?

16. [BoR]

[BoR] Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo estas tres "encima de la mesa".
    ¿Qué os parece?

Merida ninety six 3000hfs año 2010
    Horquilla rock shox reba rlt 100mm con pop loc con 5 meses.
    Ruedas mavic 819 con buges xt con liquido nofats.
    Frenos con pastillas ceramicas
    Mandos de cambio,cadena,piñones y cambio trasero xt.
    Neumaticos maxxis tubeles
    Amortiguador xfusion tuneado.
    Toda la trasmision y rodamientos esta recien cambiada
    En venta en el foro

Specialized stumpjumper
    -Amortiguador Fox rp23
    -Horquilla marzochi xc600
    -Ruedas hope proII con aros mavic enduro
    -Grupo sram X9
    -Frenos avid seven
    -Piñon y cadena sram 990, tope de gama
    -Pedales shimano 590 con plataforma
    También está en venta en el foro

Canyon AM 8
    Horquilla Fox talas 100-140
    Amortiguador Fox RP23
    Bielas XT
    Cambio y pulsadores Sram X9
    Revisada de retenes y aceites de suspensión
    En venta fuera del foro.

17. gordi4

gordi4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    specialized o canyon me parecen mas comodas al ojo(no he probado ninguna de las dos,ya me gustaria jajaja)

18. Endurider

Endurider Trialero Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo confío ciegamente en las specialized, ya que son bicicletas (en todos sus modelos) que cuando las montas parecen estar hechas a medida para uno mismo. Las stumpjumper son grandes bicicletas. Lo que no conozco es la horquilla, pero parece de un recorrido que te asegura posibilidad de diversión en terrenos más exigentes y trialeras. El amortiguador RP23 cojonudo, aunque ten en cuenta que no tiene posición de bloqueo total, sino de propedal que es una posición de endurecimiento (casi no flexa, pero flexa un poco). Será una bici polivalente en la que te encontrarías a gusto.

La Canyon parece la de mejores componentes en conjunto, y la dualidad de recorrido de la horquilla talas (100-120) supone un plus, aunque yo tengo la talas 120-150 y solamento utilizo la posición de 150. También es una bici polivalente con la que podrás afrontar distintas clases de terrenos (montaña, trialeras, pequeños saltos, caminos rotos y técnicos).

La Merida es de menor recorrido (100 mm) y más rodadora. Menos polivalente. Te servirá para caminos menos abruptos y rutas más largas (por su geometría y peso). El amortiguador es peor que los RP23 con diferencia, y la reba en cambio es una buena horquilla con un excelente relación rigidez-seguridad (a mi gusto con poco recorrido).

En resumen, piensa qué uso quieres darle a la bici, y si deseas asomarte un poco al lado oscuro con desniveles, recorridos accidentados y trialeras (muy divertido), la stumpjumper o la canyon han de ser tu elección, y si quieres ser más rutero te irá más la Merida (las otras dos no son tan "racing").

Para mi, ya que quieres una doble, que lo sea para todo uso, es decir Specialized o Canyon.

Saludos.

19. Endurider

Endurider Trialero Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Ah, ten mucho en cuenta la talla de la bici eh? Si mides menos de 1,69 la S, si mides sobre 1,70-1,74 la M (17,50), y si eres más alto la L, pero si compras antes móntala para asegurarte de que te sientes cómodo. Esa sensación al montarla de encontrarse a gusto con la talla es muy importante.

20. [BoR]

[BoR] Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mido sobre 1,78, la M es mi medida y las tres son la M.
    La mérida me parece que la descarto porque se me va algo de presupuesto y por lo que me comentas.
    La specialized no tengo la ocasión de probarla antes de comprarla, cosa que la canyon (si el vendedor me responde, que quedó en llamarme hoy para verla) si que puedo.

El vendedor de la specialized me ha dicho que la horquilla le costó una pasta, ahora le mando un MP para que me pase info.

Un saludo y gracias, prometo una presentación cuando encuentre burra!

Compartir esta página