Como me gustaria llegar a la tienda con la bici sucia (o en un estado regular) y salir con ella totalmente limpia y engrasada.....
Esa cutreria de no tener talla de determinada prenda.. o no tenerla simplemente.. van los tios, te dan un precio infladisimo y te dicen que te lo piden.. pero y si luego en persona no te gusta o no te queda bien? te estan obligando a comprarlo.. Para eso lo compro yo por internet y me ahorro pasta y el paseo a la tienda o tiendas... Algunos tenderos dan verguenza ajena.. y no solo por la ignorancia sobre sus propios productos.. tambien por la cara que le hechan... La primavera pasada cambie de mtb y pille una 29er... que aventura! Al final cuando sabia exactamente que modelo, talla y que precio queria pagar.. me acerco a la tienda donde la tenian... el fulano me intento colar una talla mas pequeña, la unica que tenia en stock.. yo me hacia el tonto, pero era para haberle cantado las cuarenta, luego me dice que la talla que queria no la habia ya en distribuidor, luego que tardaria varios meses... y todo esto con un sobreprecio de 350!!! Vamos que la opcion fue clara, web alemana de turno... montada, entregada en casa y por 350 menos que el fulano ese.. a ese gente que intenta colartela ni parches! Asi que otro consejo, no trates a tus clientes de tontos.. que se lo pueden hacer, pero la mayoria no lo son.. Y como yo, que si el tendero hubiera actuado de buena fe y ofrecido un mejor precio... A estas alturas hubiera vendido 5 CUBE de gama bastante alta, pero como yo conte mi experiencia a mi grupeta, y los alemanes trabajan muy bien.. pues se ha quedado sin ventas y sin futuros clientes... Es mas, yo salgo por mi pueblo... donde solo hay un mecanico de bici.. si se le puede llamar asi.. es mejor no pedirle nada, porque antes te saldran canas... Mi ciudad pilla a 55km.. Y otro pueblo de semejante tamaño a 30km, "rival", cuenta con un par de tiendas y mecanicos.. Una de ellas, ya con solera, son encantadores y serviciales.. Te arreglan y montan cualquier cosa y sin importar que te hayan vendido o no la bici.. son sinceros. Otra cosa que puede hacer prosperar tu negocio, es ser parte de un club o montarlo... organizar salidas... Conseguiras muchos feligreses... Un saludo!