La verdad es que me he basado en unos datos que aportó el forero Borhhan (o algo así), que también las había pesado (pero hablo en 2,5)
Alvaro, la opción de alquilar no es tan mala. Por 50 euros al dia te olvidas der matarte los cascos comprando unas ruedas y cubiertas que vas a utilizar en contadas ocasiones.
yo la opcion de pilotar una bici que no es la mia... si se me pasa por la cabeza, tendria que ser en caso de rotura de la mia y teniendo el hotel pagado, sino ni de coña.
No me considero ningún experto, ya que solo he estado en una ocasión en valnord, pero cuando repita alquilaré la bici seguro. Y el casco y los guantes y lo que haga falta... Como no tengo bici de "descenso" se que una caída mala con la mía, por pequeño que sea la rotura ya me cuesta mas que el alquiler de una bici. Otra cosa es que te peges todo es verano subiendo. Imagino que se amortizara mejor la inversión... Como con el esquí..
Otia, como el mio !!!. Te voy a contar mi evolución: 1er. año (2004): Bici: Fuel con horquilla SID . Protecciones: ninguna, enlicrado. Casco: Catlike de rallye. Cubiertas: High Roller 2.1 delantera, IRC Serac 1.9 trasera. 2º año (2005): Bici: Fuel con horquilla REBA. Protecciones: coderas y rodilleras alquiladas, enlicrado. Casco: Catlike de rallye. Cubiertas: High Roller 2.3 delantera, Hutchinson On the Rocks 2.1 trasera. 3er. año (2006): Bici: Fuel con horquilla REBA. Protecciones: coderas y rodilleras compradas, "Baggies" jeje. Casco: Catlike de rallye. Cubiertas: High Roller 2.3 delantera, Hutchinson On the Rocks 2.1 trasera. 4º año (2007): Bici: Yeti 575 con horquilla AM SL1. Protecciones: Peto y rodilleras compradas, "Baggies". Casco: Met Parachute Cubiertas: High Roller 2.5 delantera, Hutchinson On the Rocks 2.1 trasera. En el 2006 opté por alquilar, no quiere decir que tenga que ser siempre así pero... rollo chungo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=102351&highlight=negre Me parece que en casa tengo fotos de cada uno de los pasos, a ver si las encuentro y las pongo, pa que os riais un ratico.
Yo estoy con Gerardrev...cuesta un tiempo hacerse a una bici (geometrías, pesos...), y encima las de alquiler no están adaptadas (compresiones, rebotes...) ni a tu peso ni a tu forma de conducir. Así que yo, para alquilar, sólo dvds
Ricardo, pues esa HR 2.5 me congratula, pero 2.35 ya tengo 2, una Supertaky y una LUST.. Dime precio q fijo q te la compro .. En cuanto a protecciones tengo de sobra, lo que me falta es peto (me ha parecido buena idea lo de fox y encima en Las Rozas hay un outlet) Miraré ahi a ver ... Creo que pillaré casco, peto y cubiertas. y con esto a correr. No haré grandes gastos y si veo que voy a mas pues ya veré que hago .. PD --> Jose Luis, ire con algunos destalentaos del foro para finales de Junio primero de Julio ;-)
ajajaj. Por cierto en cuanto a los petos, ese que habeis puesto... miraria antes el mercado de segunda mano, ya que ese no pinta muy bien...
Hola!!! Teniendo en cuenta, lo frikis que somos la mayoría, no escatimaría en la compra del caso y peto... En petos, Dainese va un paso por delante en cuanto a diseños e investigación. Los demás fabricantes solo copian lo ya inventado... A parte de eso, me he probado otros petos, y en cuanto a comodidad, no hay color... Dainese fabrica su gama de protección con el motociclismo en mente. Es difícil ver profesionales con petos de otras marcas... En cuanto a los cascos, he tenido Giro, Bell, Troy Lee... Y el TLD D2 me sentaba como un guante, pero el Giro que tengo ahora también... Ahí ya es cuestión de la cabeza de cada uno. En cuanto al precio, se suele pagar más por la marca/diseño que por la calidad en si... Sobre el set de la bici :meparto: coincido en lo que te ha dicho Ender, excepto en montar Minino delantera, atrás... Yo uso esa combinación en la Torque, pero para uso Vallnord una Minion trasera atrás creo que te irá mejor... Saludos!!!
Yo acabo de pillar estas rulas (Minion Front 42a-Rear 60a de 2,5). La HR 2.35 70a es para rally Ahora voy por el integral y el peto, que los cascos de alquieler huelen a purines y mi mucosa pituitaria se resiente...:dragon
1º --> Juego de cubiertas (Medidas y modelos a poder ser)...... 2.5 delante y detrás for example?? Tubeless o normales con camara DH.. D: 2.5 T: 2.35 (Para Gualnord sobra) Minion Delatera. Cubiertas de DH con camaras de DH 2º --> Ruedas --> Las monto en mis DT1750EX (ya que va a ser uso esporádico y de vez en cuando) o me monto unas ruedas brutas, pesadas, baratas (en plan 1hpr o las Transition esas que hay...) Deja las ruedas que llevas 3º --> Casco integral. cual??? Creo que es importante ir bien protegido (siempre he cuidado el tema del casco, y al menor golpe lo he cambiado). Tengo una sola neurona, pero quiero cuidarla .... Que me recomendais?? Que tipo (Carbono o normal), precios, etc ..) Integral normal. Ya depende del uso q le vayas a dar. 4º --> Peto--> Tengo espinilleras rodilleras, y coderas, pero me dicen que fundamental un peto ... Cual me recomendais bueno bonito y barato .. Peto sin duda...........cual? uno comodo, de 661 no hablan muy bien sobre comodidad, Dainese son la **** caña d comodos, pero son caros, tienes tambien troy lee, fox, race face...........pruebatelos y compara, lo mas importante es que no se suba y te impida el movimiento del cuello
Yo llevo el 661.... y me he pasado días enteros con él, al ppio es una sensación rara, pero supongo q pasará con cualq peto, no?? REspecto al resto.. no he probado otros, pero dainese dicen q son lo mejor de lo mejor :? salu2
No eres al primero al que le escucho eso de ponerla detr'as.... alguna explicaci'on para globeros..... a mi todas me parecen iguales....
Verdad verdadera, me la he puesto delante y vaya patata, da la sensación de ir en el aire. Vale la pena no mirar. Qué burro soy comprando, ****!