Consejos pá enduro bruto (gualnord y similares)

Tema en 'Enduro' iniciado por Mithril, 16 May 2008.

1. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo montaré Minion DH 2.5 UST Supertacky delante y detrás una Michelin DH16, creo que no es mala elección, todo sea que me 'enganche' a la Minion y acabe ruteando con ella. :mrgreen:

Compraré casi seguro un peto, nunca está de más que ya me basta con tener una 'clávicula' diferente a la otra.

Una cosa que sí creo es importante es montar atrás discos de 203mm

2. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Y nadie monta michelin?? Pq para xc y enduro la verdad es que poco gustan, pero en dh encantan, vamos la 16 y 24 creo que eran, haban muy bien de ellas. ALguien las ha probado??

3. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    La DH16(la que llevo delante en la blindside), es una rueda que yo solo pondria delante, jamas la pondria detras, incluso delante tiene sus cosas malas, dura muy poco, enseguida los tacos laterales desaparecen, asi que detras va a durar aun menos, ademas tiene demasiado agarre para ponerla detras, personalmente voy muy inseguro si llevo mas agarre detras que delante. Y una cosa importate, la michelin DH16 se monta en sentido contrario del que indica la flecha asi agarra bastante mas.

Discos de 203 para vallnord es lo suyo, hay bajadas con mucha pendiente en las que se usa mucho freno.

4. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias Ender.

Delante llevo desde hace meses la DH16 Soft Compound y no veo que esté muy deteriorada.

5. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Estáis atontaos ¿no? Será que no habéis ido a misa hoy, gañanes.
    ¿Discos de 200 detrás? Yo llevo 185 y voy sobradísimo. Más es malgastar el dinero.
    Y detrás monto la Michelín DH16 desde hace varios meses y hasta ahora no he sentido nada raro, ni de un superagarre que no la pueda ni mover ni se me han gastado los tacos laterales.

6. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, también depende del peso. Si pesas 80 kgs, fijo. Yo peso 64 y espero que con 180 detrás me vaya bien. Lo que no sé si ponerme latiguillos metálicos. Por un lado me da pereza, y por otro no sé si realmente se notará tanto...

7. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    No se quien estar mas loco, si el que monta un disco de 200 atras o el que monta una Michelin de DH atras para rutear.. :mrgreen:

Chaladico chaladico.

8. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    A mi me ha durado casi 2000 kms delante, con tantos kms los tacos laterales no me han saltado, pero sí deteriorado lógicamente.
    Lo que comenta Ender de montarlas al revés también lo comentan quien las usa para DH, me suena que había un post en el subforo de DH hace poco que hablaba precisamente de esto.

9. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    no solo en vallnord :D, mira en la carrera de rally de hoy mi pobre buje/disco...
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=310861

10. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Pero la usas solo para DH? Prque yo TODAS las comp16 que he visto usadas para DH acaban con los tacos laterales desperdgados por el circuito.

Eras, cuanto cuesta un disco de 203? 15€??? Te parece malgastar el dinero con la mejora de potencia que da respecto al 180?? Ultimamente estas de un "lomioeslomejor" que no hay quien te tosa tio.

Ahora os pondre as fotos de mi rueda delatera.

Latiguillo metalico se nota en el tacto, da un tacto mas directo, mas seco, pero no ofrece mucha mas ventaja que eso.

11. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Aqui os dejo la fotos de la DH16 2.5 compuesto blando montada delante, como veis la cubierta aparentemente esta casi nueva, pero ya tiene tacos que estan medio arracados y en las fotos no se parecia bien pero esos tacos apenas ofrecen resitencia los aprietas con el dedo simulando un apoyo y se doblan sin apeas ofrecer resistencia, y eso que como ya digo esta montada delante que se carga menos peso y se derrapa menos.
    Que os diga Muley cuantos tacos le quedan sanos en la suya.

Adjuntos:

12. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    ombre las comp 16 son la caña. pero cuando se tiene pavos pa gastar en cubiertas, amos q van de pm pero duran lo q duran, yo os hablaria del estado de los tacos tal y como los muestra ender, pero es q en mi caso los tacos ya ni estan....
    se han arrancado el 80% de un lado y el 50% del otro ya se a q lado tumbo mas jejeje.
    y el resto esta no nuevo pero si decente. asi q apartir de ahora michelin solo carreras...

13. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    No digo que lo mio es lo mejor, Ender. Simplemente llevo un tiempo gastando lo mínimo posible en la bici y no noto que la bici vaya mejor, pero sí que veo lo que hace el resto.
    Si Alvaro monta unos 180 detrás no creo que le haga falta meterse unos 203 ¿o si? Yo desde luego no lo haría, y mira que he hecho animaladicas. Si va contento con los 180 y cammbia a 200 es un malgasto de dinero.

14. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Alvaro pillate esto de la foto y ya esta:

15. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Te recuerdo que yo iba contento con 160 hasta que llegue a vallnord, por eso hablo desde mi punto de vista y desde mi experiencia que entiendo que cada uno tenga el suyo, yo en mi opinion y desde mi experiencia que no es mucha para vallnord usaria 203/203 porque es un cambio que cuesta poco y nada me joderia mas que no disfrutar de las bajadas por ir quedandome sin frenos como me paso. Que no hablamos de cambiar de horquilla que eso si seria un gasto exagerado, ***** es un diso de freno tio...

16. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Con este comentario tuyo me lo has dejado claro...me dejo los que lleva y eso que me ahorro. Gracias colega:mrgreen:

Por cierto, insisto en lo del peso a la hora de ponerse discos...creo que tiene bastante lógica. Dependerá de cuanto pese el ciclista la conveniencia o no de ponerse 200 detrás. Puede haber casos de una diferncia de 40 kgs...

17. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Ender recomiendas esa bici pq comprando la kenda te regalan el resto :comor3

Aunq a alguno le parezca raro sigo la línea de eras de gasto 0 desde hace un tiempo, aunq me pase el día con bromas/divagaciones, q no dejan de ser eso... tonterías q no se materializan... pero eras en esto le doy la razón a Ender, en vallnord los globeros tiramos mucho de frenos y quedarte sin ellos, o llegar abajo sin sentir los dedos, o frenando con 8 dedos por mano como le pasó a Ender es una pua.. si con 30-40€ máximo (rotor + adaptador) puedes evitarlo creo q el gasto está más q justificado, no?

(No se si es por los latiguillos metálicos o por los cuatro pistones de los code o por los discos de 203 q llevo en la canyon torque, pero noto que el freno responde siempre, así q aunq conlleva más gasto es otro q para mi está justificado (latiguillos)).

Edito: que no había leído la respuesta de Ender--> en los code el tacto lo regulo con la ruedecita, y sea como sea la bajada el tacto sigue siendo el q yo le indico, puede q se pierda algo, pero con media vuelta se soluciona, en los seven (Sin latiguillos) no pasa lo mismo... ya sabes q no es por llevarte la contraria, más por ignorancia q por otra cosa, pero seguro q no es por eso? entonces en q afecta? (aparte de tener unas juntas q permiten el paso de mayor caudal (Creo q era algo así lo q explicó oitsuper)).

y siguiendo con el tema del "set vallnord", para ir 2 veces al año y un par de remontes/carreras en verano no me compraría un troy lee y peto dainese, soy el primero al q no le importa gastar pasta en seguridad / protecciones... pero en el caso de troy lee no pagas seguridad/mejoras, pagas diseño, de dainese lo digo con la boca pequeña pq no los he probado, pero si solo es comodidad, no creo q esté justificado el pagar la diferencia, es decir, un 661 no es tan incómodo como lo pintan, o a mi no me lo parece, y no creo q me vaya a quitar más "golpe" del que me quita mi 661.

No se si me explico....

salu2

18. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Por supuesto lo del peso es importante, tambien el freno en si, unos aguntan el calenton mas que otros, la forma de pilotar, compuesto de las pastillas... son muchas cosas.

19. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Alex, latiguilos metalicos... cuanto sale la broma? yo llevo tus mismos frenos con latiguillo normal y hasta ahora tengo tus mismas sensaciones y nuna me han fallado y ya sabs que ultimaente les hago trabajar....

20. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Por eso digo/pregunto que no se si es por ser los code (4pistones) o los latiguillos tienen algo q ver, pero con los seven 185/185 si q me he quedado sin frenos... o por lo menos tenía esa sensación de q se endurecen y les cuesta...

La broma 100€ aprox, pero es que no quiero el peso de los code en la 6.6 :?

salu2

Compartir esta página