yo veo bastante más burrada hacer rutas con una cubierta trasera de dh que poner detrás un disco de 203.... es que no veo donde puede estar el problema en poner 203 atrás, a ver, cuales son las contras... los pros son muy claros, más potencia y tacto y más refrigeración.....
*****, vaya manía que temenos siempre todos de recomendar lo que llevamos, sea o no lo mejor..... yo en la patriot no llevo latiguillos metálicos ahora mismo, pero unos latiguillos metálicos mejoran bastante el tacto de unos frenos, y hace que se calienten menos.... sí, es caro, de esos 100 euros para arriba, pero es muy útil..... por otra parte, para como bajas tú, alex, deberías llevar discos más grandes de 185.....
En mi caso .... Avid seven 185/185 con latiguillos normales Adaptadores 10 cada uno Discos 35 cada uno Latiguillos 50 cada uno (precios aprox) Es decir, casi 200... por lo q no creo q merezca la pena para 2-3 veces al año, y más teniendo la canyon torque para "bajar". Para rutear el fin de semana yo creo q no necesito más de seven 185/185 y para vallnord ya tengo la canyon torque, con lo q mi problema se reduce a las avalanches, q tampoco serán tantas.. .perooooooo merece la pena poner los code para esos fines de semanas (ya sabéis que soy un poco ...bastante manazas y quitar los frenos de las dos bicis implica mucho riesgo :mrgreen salu2
ponle aunque solo sea el disco de 200 delante, ni los latiguillos ni el de 200 detrás es esencial, pero el de 200 delante sí....
Alex un latiguilo metalico solo ofrece una unica ventaja sobre uno normal, y es que es inextensible, es decir que la presion del circuito no hace que se expanda y por eso se consigue un tacto mas directo. yo en los magura llevo latiguillo metalico y si el tacto es seco pero me quedo sin frenos igual que tu con tus seven.
ehh o me he explicado mal, o me has mal interpretado :? en ningún momento he querido recomendar lo que llevo yo :? para nada!! vamos nada más lejos de mi intención... juanjo solo comentaba mi caso/uso y preguntaba o buscaba justificación para ver si merecen la pena..... No se si tomármelo como un piropo... o como un vacile :mrgreen: salu2
Respecto a lo de si llevar discos de 200 detrás no tiene ninguna pega...bueno, en algún sitio he leido que según que bicis y según que tirantes traseros no están preparados para aguantar la excesiva tensión que produce un disco de este tamaño. Pero vamos, no sé hasta que punto...
no he dicho lo de recomendar por tí melón...... solo es porque siempre se suele decir, "yo no lo llevo y voy bien", ya, pero eso no quiere decir que si lo llevaras irías aun mejor.... pero no lo he dicho por ti, lo he dicho por ender que dice que va sin latiguillos metalicos (yo tampoco los llevo, pero eso no quiere decir que no se vaya mejor con ellos..) y por eras que va con disco de 185, y ambos dicen que con esto sobra., y no se si me dejo alguno más :mrgreen:... pues puede que sobre, pero con 200 y metalicos iriais mejor, digo yo, no¿?¿? :mrgreen:
Claro, yo llevo metalicos en La Bruja y en la Kaiser, 200/180 de discos y vamos, me sobra. Hoy he echo un descenso de velocidad con mucho curveo y peraltes, vamos, q se tira poco d freno, pero cuando se usa necesitas potencia y no me he quedado corto en ningun momento. En mi humilde opinion creo q es suficiente con 200/180, ya los latiguillos metalicos depende de si vas a meterte a hacer DH algun dia o si tus bajadas son a saco y necesitas frenos. Tampoco creo que los globerines abusemos de los frenos, depende del pilotar de cada uno.
Gary yo llevo latiguilos metalicos en una y normales en otra, asi que yo no recomiendo lo mio, si no lo que creo que merece la pena y gastarse 100€ en unos latiguillos a mi personalemente no me merece la pena tengo los frenos con latiguilo metalico que se calientan y los que no lo llevan que no se calientan, ya me diras tu que otra conclusion puedo sacar.
conclusion? q eres mu tooooooonto!!!!! :mrgreen: :burladia: Ya fuera d las coñas decirte q se nota y mucho el llevar o no los latiguillos metalicos y como he dicho en mi anterior mensaje, ya depende del uso que le vayas a dar a esos frenos
Magura julie, latiguillos metálicos, 203/160? vs AVID CODE latiguillos normales y 203/203 vamos david contra goliat :burladia:
Roolez, a ver si nos enteramos.... no he dicho que no se note, solo digo que a mi no me parece que merezcan la pena, ya luego pues dependera de la economia de cada uno el gastarse 100€ en mejorar el tacto de los frenos.
Te corrijo, bocachancla :saltarin -magura julie con pastillas de compuesto blando 203/180 con latiguillo metalico y para uso enduro -Avid code con latiguillos normales y pastillas normales 203/203 para DH con bajadas de 1hora Latiguillo metalico, pues si se notara para mejor pero no son una garantia para evitar calentamientos y desde luego personalmente opinio que no vale la pena gastarse 100 en eso.
Ami personalment me gusta mas el tacto de los metalicos unos goodridge en unos shimano xt y el cambio es brutal no se calienta tacto directo etc etc pero si lo que quereis es que no se os calienten los frenos la marca a2z vende un pequeño invento que se pone muy cerca del latiguillo con unas aletas que refrigera el aceite y mooola muxo Respecto a lo del disco de 203 si o no yo os digo que llevo 203/160 y compito en dh y no m va nada mal es segun el uso que hagas de los frenos y como bajes aunque yo no baje bien pero no necesito mas 62 kilos y bajando jiji weno nos vemos salu2
Por eso había puesto 160? :sableluz Para saber el tipo de pastillas que usas en cada bici tendría que estar durmiendo junto al conejo! :rabbit
Lo de los latiguillos metálicos estoy con Ender, no merece la pena si al final lo que funciona es la camisa interna de teflón resistente al calor y eso lo llevan todos los latiguillos sean sintéticos o metálicos. Sabeis la diferencia entre un Avid seven normal y un carbon?, no no¡¡¡¡ no es solo estetica pija, más bien el material de los embolos que presionan las pastillas contra el disco, el material de los carbon disipa el calor recibido con mayor facilidad y esto hace que el liquído de frenos se caliente menos y hace que funcionen mejor que los Seven en DH.