Consejos para circular en caminos con vacas

Tema en 'General' iniciado por forer2008, 10 Ene 2009.

1. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Te aseguro que les tengo mas respeto a las reses, que a lo que dejan por la pista, calzada, camino, etc, saludos.

2. Alexvillalba

Alexvillalba Aleks

Me Gusta recibidos:
    0
    Más claro no se puede decir.
    La verdad es que cuando no estás acostumbrado acojonan esos bichos tan grandes, pero lo mejor es respetar todo, los bichos, los senderistas, los otros ciclistas...

3. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.791
    Strava:
    Por que no saben el miedo que llevo yo, que si no.................

4. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

Me Gusta recibidos:
    74
    Estas fotos son de ayer mismo: fijaos en lo educaditas que son. Se apartan y hasta parece que nos van a animar las muy majas

5. pichu

pichu Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando te encuentres en el camino ganado o caballo o tal lo que hay que hacer es disminuir la velocidad o incluso pasar andando para no asustar a los animales y que puedan arremeter contra ti

6. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    NO LLEVAR CUERNOS EN LA BICI.
    Ahora en serio, las bacas son un bicho muy tranquilo por lo general.
    Si no se las asusta son inofensivas del todo (y suelen tener costumbre de ver gente).

7. Ataca Soldier

Ataca Soldier Gurú del movimiento

Me Gusta recibidos:
    6
    Hace unos meses me encontre dos grupos, uno con un par de terneros y otro que estaban tumbadas (ni una nube... por lo que no había posibilidad de lluvia cercana). Como dicen que la musica amansa a las fieras..... comencé a silvar, no recuerdo el qué, aminoré la velocidad y puse cara de bueno. Me miraron y pasaron de mi.

8. tugurcio

tugurcio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me sumo a lo dicho sobre la pachorra de las vacas.
    Pero también añado algún matiz basado en la experiencia de la granja de mi familia:
    - Cuando van en solitario sólo los toros bravos (y no todos, sólo algunos) es cuando pueden ser agresivos, pero por lo general suele ser necesaria alguna provocación.
    - El ganado ve fatal cuando te acercas a ellos de frente (a lo lejos), eso les asusta y se ponen nerviosos (de nuevo sólo el bravo). Recomendación: si te acercas de lado te sentirá llegar y el bicho estará tranquilo.
    - Si hay rebaño caminando quien manda es la vaca lider (cualquier ganadero os lo puede confirmar), se la reconoce porque va la primera a un lado (por lo general a la izquierda, pero supongo que debe depender del gusto de la vaca en concreto). Aquí el toro suele ser un bicho sin importancia. La vaca lider será el único bicho agresivo, y por lo general sólo con otras vacas, es raro que una vaca embista a una persona, si lo hace será por accidente.
    - Cuando el ganado está pastanto nunca hay que molestar a los terneros, si los queremos tocar que sean ellos quienes vengan, si no la madre se pude mosquear (yo nunca lo he visto pero a una tia mia la jefa del rebaño la empujó para que se apartase, pero fue apartándola a un lado con la cabeza, sin usar los cuernos)
    - El resto de vacas lo único que hará es mirarte, y porque se preguntan si tú eres el tipo (o la tipa) que les lleva la sal.
    En serio las vacas son demasiado tranquilas, en mi opinión es más peligrosa una manada de caballos, esos cuando se alteran echan a correr a la mínima, yo recuerdo tener que buscar un sitio seguro yendo por el Sueve cuando los caballos (puede que fuesen asturcones) se dirigieron frente a nosotros porque les asustó un trueno (las vacas que pastaban por ahí se limitaron a poner cara de rumiante).

9. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Ya sí las vacas serán pacíficas, pero .... por si acaso. Este camino tenía mas peligro que la M-30. Por si acaso, nos fuimos por el monte.

Adjuntos:

10. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

Me Gusta recibidos:
    4
    Esto es en el pico obios este verano...

11. capitan pescanova

capitan pescanova Enfermo de las dos ruedas

Me Gusta recibidos:
    0
    En el 99% de las veces o pasande tí como ocurre por la zona de Rascafría o salen corriendo. El 1 % restante eres tu al que le tocará salir corriendo.
    MTB NAVALCARNERO
    Juanki y sus aficiones

12. capitan pescanova

capitan pescanova Enfermo de las dos ruedas

Me Gusta recibidos:
    0
  13. coyoteqth

coyoteqth Buscando al correcaminos

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi consejo es pañuelo Pamploníca y el periodico en la mano,y ala a salir corriendo.:eek:la

14. forer2008

forer2008 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola LCIRPM

Has clavado la foto, justamente es la situación en la que me suelo encontrar y me daba vergüenza confesarlo hasta que lo escribí en el foro.

15. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Vergüenza la nuestra, si te fijas hay un tipo por el camino paseando entre ellas al que no nos atrevimos ni a mirar a la cara cuando le pasamos luego. Pensaría "vaya cagaos".

16. pichu

pichu Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    las vacas quieren venganza por comernos a sus hijitos a la parrilla jajajaj

17. yabadabadu

yabadabadu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  18. jota_jota

jota_jota Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues pasa con cuidadín y sin hacer ruido... vamos! como cuando llegas de fiesta con lo amigotes y no quieres despertar a la parienta, jeje... ;-)

19. jl bici

jl bici Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor es llevar una capa y darle unos pases jajajaaj

20. howariano

howariano Pedazo de Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Además de lo que ya se ha dicho, hay un aspecto de la vaca que no se ha mencionado y puede ser útil a la hora del almuerzo.
    Si os fijais bien, notaréis que la vaca a veces tiene las dos orejas levantadas, la pierna delantera doblada y la cola recta, es señal inequívoca de que el animal ha detectado una presa, que generalmente suele ser un suculento conejo al ajillo o pato a la naranja.
    Con un poco de experiencia, llevando una barra de pan, una bota de vino y sabiendo interpretar los signos que nos brinda la madre naturaleza, poco a poco podremos ir prescindiendo de las insípidas barras energéticas en pos de estos nutritivos condumios que se nos ofrecen en la rural campiña sin coste alguno para el ciclista avezado.
    Un saludo, y quedo a vuestra disposición, en lo que a vacas se refiere.

Compartir esta página