Te aseguro que les tengo mas respeto a las reses, que a lo que dejan por la pista, calzada, camino, etc, saludos.
Más claro no se puede decir. La verdad es que cuando no estás acostumbrado acojonan esos bichos tan grandes, pero lo mejor es respetar todo, los bichos, los senderistas, los otros ciclistas...
Estas fotos son de ayer mismo: fijaos en lo educaditas que son. Se apartan y hasta parece que nos van a animar las muy majas
cuando te encuentres en el camino ganado o caballo o tal lo que hay que hacer es disminuir la velocidad o incluso pasar andando para no asustar a los animales y que puedan arremeter contra ti
NO LLEVAR CUERNOS EN LA BICI. Ahora en serio, las bacas son un bicho muy tranquilo por lo general. Si no se las asusta son inofensivas del todo (y suelen tener costumbre de ver gente).
Hace unos meses me encontre dos grupos, uno con un par de terneros y otro que estaban tumbadas (ni una nube... por lo que no había posibilidad de lluvia cercana). Como dicen que la musica amansa a las fieras..... comencé a silvar, no recuerdo el qué, aminoré la velocidad y puse cara de bueno. Me miraron y pasaron de mi.
Yo me sumo a lo dicho sobre la pachorra de las vacas. Pero también añado algún matiz basado en la experiencia de la granja de mi familia: - Cuando van en solitario sólo los toros bravos (y no todos, sólo algunos) es cuando pueden ser agresivos, pero por lo general suele ser necesaria alguna provocación. - El ganado ve fatal cuando te acercas a ellos de frente (a lo lejos), eso les asusta y se ponen nerviosos (de nuevo sólo el bravo). Recomendación: si te acercas de lado te sentirá llegar y el bicho estará tranquilo. - Si hay rebaño caminando quien manda es la vaca lider (cualquier ganadero os lo puede confirmar), se la reconoce porque va la primera a un lado (por lo general a la izquierda, pero supongo que debe depender del gusto de la vaca en concreto). Aquí el toro suele ser un bicho sin importancia. La vaca lider será el único bicho agresivo, y por lo general sólo con otras vacas, es raro que una vaca embista a una persona, si lo hace será por accidente. - Cuando el ganado está pastanto nunca hay que molestar a los terneros, si los queremos tocar que sean ellos quienes vengan, si no la madre se pude mosquear (yo nunca lo he visto pero a una tia mia la jefa del rebaño la empujó para que se apartase, pero fue apartándola a un lado con la cabeza, sin usar los cuernos) - El resto de vacas lo único que hará es mirarte, y porque se preguntan si tú eres el tipo (o la tipa) que les lleva la sal. En serio las vacas son demasiado tranquilas, en mi opinión es más peligrosa una manada de caballos, esos cuando se alteran echan a correr a la mínima, yo recuerdo tener que buscar un sitio seguro yendo por el Sueve cuando los caballos (puede que fuesen asturcones) se dirigieron frente a nosotros porque les asustó un trueno (las vacas que pastaban por ahí se limitaron a poner cara de rumiante).
Ya sí las vacas serán pacíficas, pero .... por si acaso. Este camino tenía mas peligro que la M-30. Por si acaso, nos fuimos por el monte.
En el 99% de las veces o pasande tí como ocurre por la zona de Rascafría o salen corriendo. El 1 % restante eres tu al que le tocará salir corriendo. MTB NAVALCARNERO Juanki y sus aficiones
Esto el algo muy habitual circulando por la sierra de Guadarrama. MTB NAVALCARNERO Juanki y sus aficiones
Hola LCIRPM Has clavado la foto, justamente es la situación en la que me suelo encontrar y me daba vergüenza confesarlo hasta que lo escribí en el foro.
Vergüenza la nuestra, si te fijas hay un tipo por el camino paseando entre ellas al que no nos atrevimos ni a mirar a la cara cuando le pasamos luego. Pensaría "vaya cagaos".
YouTube - bicicleta sin sillin--no seat bycicle YouTube - Cow jumping bikes i este otro que no tiene vacas pero si gracia jeje YouTube - O bebado equilibrista e sua bike
pues pasa con cuidadín y sin hacer ruido... vamos! como cuando llegas de fiesta con lo amigotes y no quieres despertar a la parienta, jeje... ;-)
Además de lo que ya se ha dicho, hay un aspecto de la vaca que no se ha mencionado y puede ser útil a la hora del almuerzo. Si os fijais bien, notaréis que la vaca a veces tiene las dos orejas levantadas, la pierna delantera doblada y la cola recta, es señal inequívoca de que el animal ha detectado una presa, que generalmente suele ser un suculento conejo al ajillo o pato a la naranja. Con un poco de experiencia, llevando una barra de pan, una bota de vino y sabiendo interpretar los signos que nos brinda la madre naturaleza, poco a poco podremos ir prescindiendo de las insípidas barras energéticas en pos de estos nutritivos condumios que se nos ofrecen en la rural campiña sin coste alguno para el ciclista avezado. Un saludo, y quedo a vuestra disposición, en lo que a vacas se refiere.