ponle un par de huevos, acerca la pelvis lo máximo posible a la potencia e intenta estirar la pierna todo lo que puedas -no doblar rodilla es perfecto- Esto para hacerla derrapar las primeras veces, para ir sin frenos deberías dominar el derrape con ambas piernas y hacerlo útil -léase el famoso whip skid- Pues eso, que le eches pelotas.
Tu sabes que echarle pelotas es igual a leche al canto, no?...jajajjajaja. Buscaré una zona acolchada en Valencia....jajajjaj
El truco al final es el momento justo en el que echas el peso un poco hacia adelante y a la vez bloqueas los pedales, en paralelo al suelo, con la pierna fuerte tiras de la cala y con la chunga empujas hacia atrás, a la vez que haces fuerza con los brazos en contra de dirección. Puedes usar tu cuerpo al principio para ayudarte a lograrlo, haciendo un movimiento de adelante a atrás, aprovechando lo de poner el cuerpo hacia adelante (bajando la cadera hacia el tubo de dirección) y volviéndote a sentar con la frenada. Otro truco es el de tocar con la rodilla de la pierna que tira los tubos horizontal y diagonal de la bici, aunque al principio te costará unas marcas moradas. Con esto memorizarás con el cuerpo el ángulo adecuado para ti para conseguir el derrape.
No voy a insistir en la técnica que ya ha sido de sobra aqui repasada. Unicamente animaros a no desistir y a echarle *******. Y al que frena así sin straps... enhorabuena, pero comprate unos calapies o straps YA !! El día que el pavimento no te favorezca el derrape y la cuesta mire para abajo de verdad vas a tener un problema para parar la bici. O ante otro imprevisto que tengas que frenar rapido; el culo en el sillin mejor.
eso, eso, calapiés, straps o como se llamen, son imprescindibles para parar sin problemas en cualquier situación.
Hola de nuevo. Por fin!!!, el otro día currando me encontré a un "fixiero" por la ciudad y pude hablar unos minutos con él, por cierto un tipo muy majo. Llevaba una Zeleris, si no recuerdo mal, que se habia modificado él mismo, y como no, le pedí si me podia hacer una demostración de como derrapar. Me estube fijando en la bici y llevaba pedales de plataforma y straps. Así que me puse a buscar por internet y a ver precios y finalmmente me he comprado estos pedales de plataforma en decathlon por 13 eureles http://www.decathlon.es/repuestos-b...s-bmx-aluminio-9-16-id_MAN_16877_2634472.html Lo de los straps lo dejare para un poco mas adelante a ver si me invento algo, porque veo una tomadura de pelo pagar 35- por unos trozos de cuero con velcro. El caso es que he cambiado los pedales y sin ningun tipo de fijación, en el garage he conseguido, por fin, hacer mis primeros derrapes. Imaginaos 36 años, padre de familia y "to flipao" porque he consguido derrapar con la "becicleta", pues si señor he vuelto a mi infancia jejeje. Creo que ademas de todo lo que habeis comentado anteriormente en este hilo, el cambio de pedales ha sido fundamental, pues al ser mas grandes aumenta la superficie de apoyo y a mi por lo menos me ha funcionado, ademas de que los calapies con los que sale la Create te hacen apoyar demasido con la punta del pie. No quiero ni pensar cuando le ponga unos straps. En fin que estoy todo emocionado. Gracias a todos y a ver si algun jueves hago una escapadita y puedo pasarme por la Plza De La Virgen a ver como controlan los expertos, yo mientras seguiré practicando el Skid y espero conservar mis piños intactos Saludos
Lo siento compañero, paga los straps, de verdad... Bajando a toda leche por una pendiente sin straps, una de dos, o deceleras o haces como Pedro Picapiedra... no hay más. Compra los straps, compré los LuckyBastërds y no me arrepiento de haber pagado esos 35 pavos. Ahora con ellos los derrapes salen solos. Saludos
jejeje Me alegro! Instinto de superacion! Yo me he currado uno esta maniana y todavia voy con pedales originales de carretera. Es cuestion de fisica. Cuanto mas peso transfieras a la rueda delantera, la trasera genera menos friccion. Por tanto es mas facil que derrape.
Bueno pues hoy ha sido el día... he ido al curro en mi Create, dispuesto a practicar un poco mas a fondo los derrapes en distintas superficies (asfalto, carril bici, aceras, adoquín...). Iba sin straps ya que no le he quitado los frenos (algo que tardaré bastante en hacer) y no pensaba derrapar a mucha velocidad (soy un poco cagoncete jeje) y como aun no me he puesto a fabricarmelos pues eso, yo to chulo. El resultado han sido unos cuantos derrapes + una brecha en la tibia al golpearme con el pedal. Así que en cuanto he podido me he escaqueado del curro y me he pasado por Good Bikes a por unos straps, pero se les habían agotado. Total que me he vuelto a casa sin straps y lloviendo, así que he podido practicar algun derrape en mojado, eso si mas acojonado que antes pues con una raja en la tibia ya tenia bastante. Por cierto le echais muchos *******/ovarios tod@s los que vais sin frenos, no?. A continuación os pongo mis impresiones, que son las de un novato que está aprendiendo a derrapar por si a alguien le puede servir y para que por supuesto opineis: 1- El cambio de pedales por unos de plataforma para mi ha sido fundamental 2- Tirar el cuerpo hacia delante, colocando "mis partes" practicamente encima de la potencia y dejando todo el peso en la pierna atrasada y haciendo fuerza hacia atrás 3- Posición de los pedales con las bielas paralelas (+ ó -) al suelo 4- Straps. Aun no los tengo y hoy casí me borro los tattoos de la pierna con el pedal 5- Algo muy importante: DECISIÓN. Si en el momento del derrape dudo, inconscientemente dejo de hacer fuerza o cambio los pesos o no se que pasa, que la bici se me apodera y ya no la hago derrapar. En ese momento hay que echarle un par y hacer mas fuerza porque si no a poca velocidad es un susto pero si vas lijaete puedes salir volando. Y no te digo na si no llevas ningun freno,
yo aun no consigo el skid...los intentare cuando tenga los straps... pero los trackstand me estan saliendo en parado y a veces sin manos...me falta saber hacerlo estando en movimiento y parar para hacerlo jeje. No sabia que el piñon fijo fuese tan entretenido ejje unsaludo fixero!
Yo ayer me fui a practicar un rato. Empece en asfalto mojado hasta que lo domine con las dos piernas. Luego en asfalto seco pude mientras tenia fuerzas, despues el agotamiento hizo mella y ya no se podia. Tema aparte, es que hacerlo en una bajada rapida, se me hace imposible por ahora. Pues al llevar las piernas moviendose cual molinillo, no puedo colcarlas bien para hacer contrafuerza y blokear. Creo tedre que poner otro desarrollo mas duro. LLevo 42x16 y creo q pasare a 46x17 S2
Yo creo que ir en fixed sin Straps.. es como ir en un F1 a 30km/h.. ademas de que no podreis frenar, (podreis bloquear la rueda trasera, pero no frenareis), no podreis pasar de 20km/h, y es apartir de ahi donde empieza lo bueno. Mi consejo, comprad unos straps, o hacedlos vosotros mismos, y vereis la maravilla!! Javipl.. ya estas rulando por Sevilla city? ahora con el tiempo este es una ******.. y yo llevo 1 semana con resfriadro/gripe potenciado por los carnavales.. y estoy frito de cojer la bici!! a ver si nos vemos por ahi y nos echamos unas carreritas jeje Mariorun, al contrario.. baja el desarrollo!! metele un 18 atras (aunque con 42/16 esta estupendo para hacer skids). y sobre lo del molinillo.. estodo timing y saber cuando bloquear! no cambies de desarrollo y menos a uno mas duro hasta que no lo tengas controlado, es mi consejo
maldito tiempo..ahora que puedo y se pone a llover...he pensado en salir a intentar los skids en mojado sin straps a ver si salian pero pensandolo mejor no jajaj quiero mis piños en su sitio, ya me llegaran los straps el lune y empezare a darle caña. en cuanto te recuperes me avisas!!