Consejos Para Doble

Tema en 'General' iniciado por montidevil, 22 Sep 2013.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.792
    Yo es que me troncho.
    El cuadro de la BH es un cuadro "pata negra" de aluminio con un amortiguador de gama alta.
    Por 1500 euros los componentes, que cumplen su función perfectamente y están muy por encima de lo que la mayoría de los "aspirantes a pro" que hay por aquí son capaces de exigirles, casi te los están regalando.
    No quiero decir que la BH Lynx es la mejor opción, pero no te dejes engañar por los componentes que lleva porque, si son de menor calidad que los de otras del mismo precio, es porque el cuadro es mucho mejor. Y lo más importante de una bicicleta es el cuadro. Los componentes van y vienen...

Última edición: 24 Sep 2013
  2. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    A mi de la BH me gusta el detalle del eje trasero, pero a nivel componentes, está más de un paso atrás, es cierto que como dice Andrecao, los componentes se les cambian pero por ejemplo para meter una FOX o subir las ruedas de casa BH sería invertir mucha pasta, sin contar tija manillares etc.
    Tambien es cierto que muchos de nosotros no necesitamos tal nivel de componentes, pero tampoco vamos a notar tanto el cuadro, estamos hablando de gamas muy parecidas con pesos y expecificaciones muy parecidas. No se si me he explicado, creo que hoy hay productos más "redondos" que esa BH por ese precio. Si solo fuera el cuadro la cosa cambiaría, pero para eso me quedo con la Trance

3. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.792
    El "split pivot" de la BH con el amortiguador RP23 con el "presetting" de la casa se come con patatas al Giant en cuanto a rendimiento y creo que el rendimiento de la amortiguación trasera en una doble es más del 50% de la bicicleta (vas a pasar muchas horas encima) y se nota infinitamente más que la diferencia de funcionamiento de un cambio Deore a un XT, pero está claro que cada cual tiene sus pioridades.

4. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Pues anda que no he leído que el Maestro ese va bien.. pero bueno solo de oídas. Las dobles a mi ahora mismo no me interesan, pero por que dices que es mejor el sistema de BH que el de Giant?

5. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.792
    No es realmente mejor. El Maestro de Giant es muy bueno. Todo depende del setting que le den al amortiguador en la casa.
    Las primeras Trance traían un setting que mejoraba la eficacia de pedaleo y, desde hace un par de años, se han pasado más "al lado oscuro" con un setting que hace que la trasera sea más sensible pero, a la vez, más afectada por el pedaleo.
    El Split Pivot es una licencia de Dave Weagle (que también inventó el DW-Link) que usa BH (y Salsa desde el 2014) que funciona muy muy bien y no es tan sensible al setting del amortiguador.
    Es algo así como el FPS de las Lapierre X-Control (aunque no tiene nada que ver). No necesita plataformas estables ni gaitas porque el sistema ya se encarga de eso. Con que pongas la precarga adecuada tendrás un sistema trasero que funciona de forma excelente en casi todas las circunstancias. El mal llamado "pivote virtual" de las Spicy, Zesty, etc. es en realiodad un sistema de 4 puntos de giro con "horst link", de cuya patente es propietaria Specialized. Por eso han tenido (y tienen) tantos problemas para comercializar en los EE.UU. éste es un sistema que sin un amortiguador con plataforma estable funciona como el culo. (salvo para Freeride o DH, donde la eficacia de pedaleo es secundaria).
    Por temas similares desecharon el sistema Pendbox de las X-Flow, pues tenían problemas con el grupo Dorel que consideraban que vulneraba sus patentes del i-Drive (GT), del Freedrive (Mongoose) o del Isoflow (de Schwinn, aunque ya hace años que no lo usan).

6. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    No quiero meterme mucho en esto por no desviar el tema del post.
    Pero el chico está buscando una bici para todo ¿Crees que le va ha encontrar problemas al sistema Maestro?, es más, cualquiera de las bicis que hemos puesto tienen sistemas de suspensión bastante eficientes, o por lo menos a un nivel sobrado para lo que busca.
    No vamos a poner a decir si el Maestro es unas milésimas más estable que el BH o peor que el Evo de Trek. Otra cosa es si se hubiera colado una bici de gama baja, pero creo que no es el caso. Sigo pensando que de los modelos expuestos cualquiera se puede llevar el gato al agua y son todos muy parejos, yo cogería el que más equilibrado me pareciera o se adaptara a mis expectativas.
    Porque si me la compro ya pensando en cambiar cosas, mal vamos

Última edición: 24 Sep 2013
  7. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Plataforma estable es por ejemplo el Brain? El propedal tambien es plataforma estable? Muchas gracias por tu explicacion tio!

8. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.792
    No, si yo opino lo mismo.
    Lo que pasa es que si una marca generalista te ofrece una bici con un montaje discreto y otra marca generalista una bici parecida con un montaje superior, en algún lado debe estar la diferencia ¿no?
    Se ve más fácil cuando te montan un cuadro de carbono con deore y te cuesta lo mismo que uno de aluminio con XT.
    Habrá quien prefiera el carbono y habrá quien prefiera el XT. Ambas decisiones son absolutamente respetables. Por eso "defendí" a la BH pues hay que tener en cuenta que no se la puede descartar por llevar componentes inferiores cuando lleva un cuadro netamente superior. Luego ya cada cual que elija, pero con fundamento, y no pensando que hay quien da duros a peseta.

9. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Sí pero si puedes tener practicamente las dos cosas, pues mejor. Por ejem. una cogida al azar entre las anteriores.
    Este cuadro no se lo va a acabar en dos vidas, y a priori no creo que note pérdida de eficiencia en el pedaleo al menos que sea un maquinorro de tio y por encima con un montaje bueno, ¿que más se puede pedir?.o mejor dicho ¿se necesita más?

10. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.792
    No, el Brain monta una válvula de inercia.
    El Propedal de Fox y el SPV de Manitou son dos ejemplos de plataforma estable.

11. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
  12. Club del mar pulpeirosbtt

Club del mar pulpeirosbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Por si te interesa y en talla L , nosotros en el club tenemos una doble con un año y alta de gama por menos de 1500 a la venta .

13. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    recordad que no se puede hacer compra-venta aquí

14. Katemero

Katemero Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    En XL sobre los 1500€ se puede encontrar algo ? veo de segundamano alguna cosa pero los componentes no son muy buenos

15. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
  16. begines

begines Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Eliminado 🙏

Última edición: 26 Sep 2013
  17. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.792
    Eliminado.

18. begines

begines Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ostras. Perdon, utilice el buscador y me salio el post. Perdon. Lo elimino?

19. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.792
    Eliminado.

20. begines

begines Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Borra tu respuesta de mi enlace para que halla mal entendidos.

Compartir esta página