En este post me estoy enterando de que respirar por la boca es una mala costumbre en el deporte!!!!! valla
Cuando empecé a salir me solía pasar. Luego hubo una temporada en que ya podía hacer lo que quisiese, que no aparecía... y hace 4 meses volvió a pasarme. Desde entonces, en casi todas las salidas acabo con las dichosas punzadas. Respirando sosegadamente por la nariz se pasa, pero ¿como respirar "despacio" en una subida que vas echando los higadillos?
Lo mejor una posicion comoda en la bici , que te permita respirar bien, despues , no pasarse de las posibilidades de cada uno , , por ejemplo , si estamos acostumbrados a ir a una media de 10 km/h y nos hacemos un recorrido de 5 horas , y este dia hacemos elmismo recorrido pero a una velocidad media de 20 km/h , no nos entrara flato , nos entrara super flato
Respiración, ritmo, falta de entrenamiento.... todo mitos. La causa del flato es tomar exceso de azucares (mas propiamente hidratos de alto indice) poco antes de salir pensando que eso te va a ayudar a rendir mas. Date un vistazo sobre algún articulo sobre deporte y nutrición de una fuente fiable y verás que alimentos son mas adecuados para antes, durante y despues.
esto es lo mas basico que aprendi.. cuando voy a tope en duatlones.. "2 respiraciones rapidas. 1 salida de aire.."