Interesante lo de la plantilla de borrego.. has dejado o has quitado la plantilla original? Los calcetines, han sido compra online? Podrias pasarnos el link? Por 3€ merece la pena probar.
Hola tetutino, exactamente tengo el mismo problema ,con el mismo calzado NW celsius ,mi numero habitual es 40 ,y 42 en la de invierno cuando en verano NW aparta SBS uso un 41 , y lo llevo fatal mañana mismo compro la plantilla, miraré en mercado a o buscare en una tienda de reparación de calzado,graciassssel calcetín de 40° es de termolite onalgo asi
Los calcetines los compre en tienda física, no por internet. La cadena de tiendas se llama "40 Grados" y si hay tienda en Ciudad Real y en Tomelloso me imagino que habrá en todos los rincones de España. La plantilla la puse encima de la original sin quitar nada.
Las shimano mw 81 llevan de serie una plantilla que parece de lana o polar... Puede que de ahí la diferencia de menor enfriamiento que con las Celsius
Una cosa que debéis tener en cuenta es que ninguna prenda "da calor", lo único que hacen las prendas es gestionar el intercambio térmico entre nuestro cuerpo y el entorno, limitándolo, fomentándolo o dosificándolo. Lo que decir de las "cámaras de aire" es la clave, porque lo que hacemos cuando nos abrigamos es crear cámaras de aire entre nuestra piel y el entorno. El aire contenido en esas cámaras se calientan con nuestro calor corporal y nos aisla del frio exterior, pero tanto si esa cámara es demasiado pequeña como demasiado grande, el sistema no funcionara, bien por déficit de masa de aire caliente en la cámara en un caso o por exceso de aire "a calentar" en el contrario... digamos que seria como intentar calentar 100 litros de agua con un "Camping Gaz" en un entorno frio.... imposible. El volumen de las prendas ha de ser ajustado al usuario, a su coeficiente de intercambio térmico con el interior/exterior (el de los tejidos de la prenda), a su uso previsto... habrá veces que nos venga mejor mas un sencillo cortavientos que un chaquetón de plumas. Para muestra un botón... ¿habéis visto alguna vez esa especie de "papel albal" con que el personal de emergencias cubre a los accidentados... esa ****** es una película de plástico aluminizado que abriga la *****... pero no transpira nada. Para abrigarse estando parado; perfecto, pero no sudes que la cagas. Hasta luego.
Que Que cierto es, al igual que las chaquetas de invierno o chaqueta de promover o entre tiempo, que utilizamos debe estar ceñida,y así que realiza su función ,térmica .si fuese una o dos tallas mayores que alguno e visto por la sierras, y e pensado que ,este seguro que pasa frió.,gracias valdeon,
OS voy a contar mi experiencia y la de mis dos amigos. Llevan zapatillas de shimano de entretiempo y pasan mas frío que una cigarra en el frigorífico. Yo llevo unas que compre en aliexpres que son mas cerradas que las de ellos pero no son de invierno y no paso tanto frío como la cigarra. Bueno el tema es que leyendo en este magnifico foro encontré la solución. Compre el otro día unos escarpines del decathlon de 2cm y me fui a probarlos.Andaba una cierzera del copon,hice 20 km con ellos puestos encima de los calcetines y bien probé con uno quitado y el otro puesto otros 15 km y se notaba mejor el que llevaba puesto. Pero la prueba definitiva vino ayer cuando estuvimos los tres en un barrizal de los de no poder andar pedaleando ni cuesta abajo, agua ,charcos, riatxuelos, etc.Los pies calenticos,txirriaus pero calenticos .Íbamos dos sin calcetines y otro con calcetines y mejor sin calcetines.Los pies salen húmedos del sudor pero una gozada .Ya no nos los quitamos por nada del mundo. Probar y veréis que diferencia. No hay bota ni calcetín que por 10€ resulte mejor que esto . A posteareis si alguno prueba. Un saludo
Acabo de comprar esta tarde ,unas plantillas con borrego de lana, bueno ya OS contare a ver que tal con las nw celsius ,lo voy a probar por el sudor.
Testeado hoy las plantillas de borrego de lana, tengo que decir ,que funciona de veras. Abriga y los calcetines nada de humedad, por el sudor,a si que buena inversión de 3€
pues en cierta página china venden unos cuantos modelos de plantillas eléctricas, con baterías algunas de ellas. Yo no las he probado pero me lo estoy pensando..