Cada uno empieza las cosas como buenamente puede o quiere. Que vosotros habéis querido y PODIDO empezar con una Superfly, pues enhorabuena porque PARA MÍ es la mejor rígida de 29 del mercado. Lo único que me preocupa - y que te comenté - son los problemillas mecánicos que os irán surgiendo y que pica menos fastidiar un cambio Altus, pongo por caso, que un Sram GX. Errores los cometeréis como los cometemos la mayoría, pero es como se aprende. Y en esto no terminas de aprender y si quieres - y debes - hacer tú mismo el mantenimiento de las bicis, entonces ni te cuento. Te recomiendo que lo hagas tú mismo porque el cacharreo con la bici en el garaje resulta igual o más divertido que sobre ella. En cuanto al tabaco, por qué pasarlo mal cuando hay remedios para ello. Yo lo dejé con Champix y prácticamente te olvidas de qué es eso del tabaco. Si quieres más información te la amplío encantado por privado, porque tampoco es cuestión de centrar el hilo en el dichoso tabaco.
...otra motivación para dejar el tabaco,aparte de todas las que acertadamente os indican,es pensar que el tabaco ,básicamente es una fuente de ingresos via impuestos...y creo que casi nadie esta dispuesto a pagar más impuestos de los que legalmente toquen,y además,dependiendo de lo que fuméis,si echáis cuentas,puede que en no mucho tiempo se amortiza el gasto de las bicis y material. Por lo demás,pues poco a poco y constancia,vale más montar casi a diario haciendo rutas cortas de 10-15 kms para empezar (suponiendo recorridos sencillos sin subidas duras) que intentar del tirón hacer una ruta de más kilómetros y acabar dolorido y con picas ganas de volver a montar.Y contad siempre que en internet podéis encontrar muchos tutoriales sencillos para el mantenimiento básico de las bicis. Animo.
He de decir que el dinero que nos gastamos en tabaco al mes es el mismo por el que nos han financiado (al 0%, que si no, habríamos pagado al contado) las bicis Y el quipamiento/accesorios. Vamos! Que dejamos el tabaco y lo invertimos en las bicis que es la misma cantidad al mes y en un año todo pagado. Y además ganamos en forma física. Todo ventajas! Gracias a tod@s por vuestro apoyo.
Gracias pero lo vamos a dejar sin medicamentos. Pero es todo un detalle tu buena predisposición a ayudar.