Consejos para enseñar a montar a un adulto

Tema en 'General' iniciado por Todonico, 26 Abr 2008.

1. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo enseñé a mi mujer (40 tacos) a montar en bici!!!, aprendió lo básico en 3 o 4 mañanitas. Mi consejos:

1- paciencia, mejor que tarde varias mañanas que lo deje en la primera.
    2- nada de agarrar el sillin, es muy cansado para tí. Además. no se trata de una niña de 20 kilitos. El mejor sistema y agarra (no estrujar) por la nuca lo justo para que mantenga el equilibrio. PRUEBALO!!! no te cuesta nada ya veras que funciona.
    3- nada de bajadas, en llano o ligera subida, que sea ellas quien controle la bici.

y 4 EL ROBOCOP

Saludos!!

2. luisjet

luisjet Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    jaja 4 el robokop

dinos como progresa y eso como t dicen por arriba ni ruedines ni bajada y transmitirla confianza

Un saludo

3. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo una vez enseñé a andar a una chica de 28. Ayúdale como te han dicho eligiendo bien el lugar: una rampa corta en bajada donde al principio no necesite impulsarse por ella misma, para aprender a controlar el equilibrio.

Que aprenda a andar a ser posible con una bicicleta de paseo, sin barra, y con el sillín bajado del todo. Tiempo habrá después para probar otras cosas.

Luego en llano, si la cosa va fatal, yo no despreciaría del todo los ruedines, pero eso sí, pondría SÓLO UNO para darle un poco más de estabilidad y que se sintiera al menos segura de un lado. El camino debe ser lo más fácil y liso posible. Un saludo

4. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    exacto la mejor forma de enseñarse no son lo ruedines, si no una ligerisima cuesta abajo. tanto para un adulto como para un niño/a

5. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    ¿y la tuya es reciente?

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.738
    Lo mejor es desmontar pedales, platos, cadena, eje de pedalier... y dejar la caja de pedalier totalmente hueca. La proteges con cinta y algo que amortigüe un poco (gomaespuma o similar) para que no se corte si se golpea y bajas el sillín hasta que llegue con los pies al suelo. Así puede "caminar" encima de la bicicleta impulsándose con los pies en el suelo. Poco a poco dará los pasos más largos. Se impulsará y recorrerá varios metros con los pies en el aire... Cuando ya aprenda a guardar el equilibrio le instalas la transmisión y a dar pedales. Con una tarde para la primera fase y otra tarde para la segunda está lista. Luego ya solo queda una fase de mejora que dura toda una vida...

Compartir esta página