1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Consejos para entrenamiento triatlon principiante

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Ana_1983, Jul 26, 2007.

1. Ana_1983

Ana_1983 Novato

Buenas!

Estoy pensando en hacer algún triatlón, solo por ver que tal se me da, pero ya que pruebo, pues me gustaría ir más o menos entrenada, dentro del poco tiempo que me sobra.

Bueno, yo ahora en verano que tengo más tiempo voy a nadar dos días en semana, y salgo un día a correr (9km más o menos) y otros días con la bici de montaña . Me gustaría algún consejo sobre entrenamiento así para iniciarse, tampoco os paséis que solo quiero hacer unos cuantos tri pq me apetece ver hasta donde puedo llegar.

Saludos

2. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Mi consejo,
    cuando nades, disfruta
    cuando corras, disfruta
    cuando montes en bici, disfruta.

Con eso es suficiente para llegar a tus primeros tris en condiciones.

3. fantich

fantich De FE

Puedes probar tu misma haciendo transiciones. Por ejemplo, hazte una ruta en bici...por ejemplo de unos 20km a ritmo sin apretar y a continuación y enlazado empiezas con una carrera de unos 7/8 km pero a ritmo por debajo de lo que tu corres habitualmente, de esa manera compruebas tus sensaciones en la transición bici/carrera. Y de la misma manera puedes organizarte haciendote tu misma un test de triatlon...yo algún domingo(que es cuando más tiempo dispongo) me voy a la piscina, hago la natación y a continuación (ya tengo la bici preparada) pillo la bici y hago unos 20km. termino la bici, la dejo aparacada y sin parar, empiezo la carrera, así compruebo mis sensaciones.

Un saludo !!

4. barbarella

barbarella Novato

Utiliza el buscador. Hay unos cuantos post sobre inicios y entrenamientos.

5. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

totalmente de acuerdo

6. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo tambien estoy de acuerdo :aplauso3

Saludos y bienvenida

7. harmattan

harmattan Miembro activo

jolly roger la has clavao eso para los inicios en el mundo y para siempre

8. jacob_moixen

jacob_moixen moixentinet

si estas empezando lo k te recomendaría es que intentaras correr dos días a la semana, ya que la carrera a pie es lo último y se hace duro!!

pero lo mejor es llevar las tres disciplinas al día, en la que vayas floja dale más caña...

es mi opinión...un saludo...:biker

9. Ana_1983

Ana_1983 Novato

Aham, bueno, lo de disfrutar eso está echo ;)

Pues no sé como andaré haciéndolo todo seguido, de momento nadando y corriendo muy bien tengo experiencia en carreras en ambas cosas, la bici ni idea porque nunca he competido en nada de bici solo hago rutas largas los findes a un ritmillo tranquilo sin forzar...

Dónde podría mirar los tiempos y tal, para saber como voy? jejej para ver si no voy a hacer mucho el gamba o que...

Jejeje para la próxima semana he quedado en hacer una carrera con dos amigos, en plan cachondeo, dejando las bics preparadas y eso, así echo un rato entretenido y miro a ver que tal las sensaciones.

10. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Ummmm una chica por aki.... aver si llamas a mas!!!!

11. sacre

sacre Miembro activo

no hagas tris....te engancharan y despues no podras para!!

12. faidel

faidel IM Finisher

ufff! si que enganchan!!! hasta el punto de cederle más tiempo a lo que menos te gusta para mejorar y coger menos la btt que en mi caso es con lo que mejor me lo paso...pero es que los tris molan tanto...

13. ggrrkk

ggrrkk Miembro

Y encima guapa!!!!

Ni me lo creo!!

Nada, a disfrutar entrenando. Yo le daría importancia a la bici, que es en lo que más tiempo se compite, tanto en las cortas, como en las largas, ademas que te da mucha seguridad a la hora de afrontas las otras disciplinas.

Agur!!

:baile

14. Ana_1983

Ana_1983 Novato

Bueno, poco a poco,a lo mejor hago alguna carrerilla en bici a ver como respondo a la bici en una competición, nah, yo me tomo todo esto como diversión, ni me voy a machacar más de la cuenta ni nada, bueno a mi es que me gusta machacarme un poco, pero dentro de unos límites siempre disfrutando:)

¿¿¿Nadie sabría orientarme sobre los tiempos en cada cosa??? algo medianamente aceptable, para irme orientando que tal voy en cada cosa

15. carlitri

carlitri Novato

wenas yo tmbn soy principiante en triatlon y e exo dos triatlones y la verdad no me han ido nada mal siempre la cago en la carrera q me encuentro las piernas cansadisimas,la natacion voy bin xq llevo toda la vida nadando a un nivel alto y la bici bueno no se me da mal pero la carrera se me da d pena del agua salgo d los prmeros en la bici ya mas retrasdo y n l carrera muero

algun cnsejillo para q no me de la pajara esa??

16. MARATONMONFORTE

MARATONMONFORTE Miembro

procura racanear en la bici, ir a rueda y los ultimos 3 km baja algo el desarrollo en la carrera a pie sal mas despacio de lo que crees que puedes aguantar hasta que tus piernas y tu (jejejejej) sepais que estais corriendo y luego a tope. Entrena lo que puedas la transicion bici correr

17. carlitri

carlitri Novato

ok muxas gracias esq en el ultimo q ize reserve en la bici y luego n la carrera bajon pero entrenare la transicion aver q tal sale

18. juankir

juankir Novato

:eek:la2

Share This Page