Mira: Cierres: Unos tune de imitación que venden en eBay, 25 o así y 55gr o 60 pesan Manillar: Syntace duraflite carbon 65 y 119gr Cubiertas: Pesadas por mí Maxxis High Roller 1.9 eXCeption 464gr (estas son caras, mejor las Specialized Sauserwind que son mucho mas baratas y tienen el mismo peso) y la Larsen TT 1.9 Kevlar me pesó 422gr. Kit tubeless: A mi el Eclipse me pesó 157gr (con bote de líquido incluido, no solo el líquido, y el centro de cartón de la cinta de doble cara, pero vamos en realidad será cerca de 8gr de la doble cara, 9gr de la válvula, 26gr del fondo de llanta transparente y le meteré 60gr de líquido NoTubes por rueda) Acoples: cuales llevas? Y ponlos rectos hombre...Los KCNC pesados por mi 52gr (58gr con tapones del manillar). Cadena: Mejor pon la XTR (no sé si ya la llevas) que no tiene tanta diferencia de precio con la KMC. Cables-Fundas: No me creo que pesen 55gr tan solo... Las Alligator son muy ligeras y pesan 80gr... Cambio: A mi el XTR Shadow de patilla larga me ha pesado 181gr de serie(anuncian 182gr, y después de cambiarle las roldanas por unas KCNC azules se quedo en el mismo peso). Mandos de cambio: Los Trigger Attack pesados por mi 170gr (sin cables). Cierre: Un token por 15 lo tienes y pesa 8gr Te pongo unas fotillos:
Manillar Face Race xD? Porque oversize? el normal no va mal.. y además es más ligero y lo mismo con la potencia..
A mi no me mola nada lo oversize (los manillares y potencias), me gustan los de 25.4mm. Para una bici de Enduro si, de DH, Freeride, Dirt Jump... tambien, pero para rally y maraton me mola de 25.4mm. Pon el manillar Syntace Duraflite Carbon y la Potenia Syntace F99 (a mi me dió 109gr, 2 gr menos de lo declarado, pero es muy larga, en medida 120mm), y el manillar me dió 119gr, lo que declara el fabricante. Chapeau por Syntace
Mira en los puños pon los mismos (ritchey de espuma) aunque el otro día pesé la cinta de carretera Kuips imitación carbono y me pesó sin cortar 16gr, y ahí había por lo menos para tres puños, además aunque mantengas los Ritchey que creo que es lo mas apropiado al meter los Attack Twister (no se porque los llamé Trigger) los puños son ams cortos. Los acoples dejalos así. La cadena no merece la pena ya que como mucho de una XTR cortada a la X9SL cortada hay unos 40gr pero son cada vez que cambias cadena cerca de 50€ de la KMC por 18 de la XTR. Yo he comprado la KMC X9L y me ha pesado en su caja, con plásticos y sin cortar 295gr, o sea que a ver en cuanto se queda.
Pues pensaba que sería mas diferencia respecto la cadena XT que llevo, que cortada me dio 280gr. Que tal es el kit sin cámaras?, mejor otra marca para quitarme de las cubiertas?
El sincamaras por lo que comentan va bien pero yo al final me decanté por el Eclipse, que lo conseguí barato y me gusta mas ese aspecto "industrial" que tiene, y el Sincamaras es mas casero, aunque el líquido comentan que es excelente. Estuve pensando en poner el NoTubes pero es que es carísimo (por ese precio me da para el Eclipse para las dos ruedas y dos botes de líquido notubes
Por donde puedo ver el eclipse y el no tubes... eclipse lo he visto en funxport creo, desde aqui puedo comprarlo? En cuanto me lleguen los mandos de cambio y otras cosas me pongo con las ruedas.
Yo Eclipse aprovechando un pedido lo pillé en Bikediscount (el sitio donde lo he encontrado mas barato de todos los que he mirado).
Hola, en los puños puedes poner unos Bontrager que pesan, junto con los tapones, 28 gr y que puedes cortar por la mitad, y así con uno te sirve para los dos lados, yo lo llevo así y perfecto. En las fundas no vas a quitar demasiado, yo conseguí eliminar, con respecto a unas "normalitas", unos 17 gramos nada más, montando las alligator. Luego los cierres, pues los Kcnc. Y el kit tubeless, háztelo con cinta plasto (esto es la marca) de la que viene reforzada con fibra de vidrio y un par de válvulas de Mavic y perfecto (yo lo llevo con cubiertas Sauserwind). La cinta sale unos 3 euros en el carrefour un rollo de 7 metros, y el latex, el alkil de tienda de pinturas, mano de santo y barato de ******* (no llega a 4 euros un bote de 1 litro con el que preparas 2 litros de líquido). Saludos
Sabes como se llaman esos puños concretamente?, En cuanto me lleguen los mandos Sram y, seguramente, cambie los puños también me pongo con las ruedas, quizás un kit por no complicarme la vida aunque me apunto la receta Atila para en un futuro. Calculo con estos cambios una rebaja de 360-380grms. El siguiente paso ya lo dudo más ya que no veo donde puedo arañar muchos gramos, quizás en el manillar... no es que no se pueda sino que hay piezas que no voy a cambiar en el corto plazo, como cuadro, ruedas, frenos, horquilla, tija y sillín. Quizás lo siguiente sean pedales y manillar que me dieron 264grms y 180 respectivamente. Los cierres seguro que pongo los kcnc, ando buscando donde puedo pillarlos y de las fundas me imaginaba que no iba a ser mucha la diferencia, porque solo será para los cambios. De nuevo, gracias por los consejos¡¡ Saludos.
Los puños son los Bontrager race Xlite, los de espuma de alta densidad, son más resistentes que los Ritchey (yo los he tenido). Saludos