Consejos para ir por la carretera

Tema en 'General' iniciado por Speedwave, 14 Sep 2009.

1. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No te fies ni de Dios, mil ojos son pocos. Yo el sábado pasado mordí el asfalto por que no me "vieron", con pocas consecuencias para lo que podia haber sido. Bici destrozada, traslado en ambulancia al hospital, Guardia Civil, llevo de baja desde entonces y posiblemente la semana que entra tambien.
    Pero no te asustes, fue un accidente, mala suerte.
    Ya estoy deseando recuperarme para empezar a darle de nuevo. Lo malo es que no tengo bici... tendre que comprarme una nueva :rocker

2. domingocañera

domingocañera el tio de la vara

Me Gusta recibidos:
    72
    de los intermitentes ni te fies

3. domingocañera

domingocañera el tio de la vara

Me Gusta recibidos:
    72
    el que los da , claro

4. floquet

floquet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevate recambios ya que parece que nunca los necesitamos hasta el dia que lo necesitas. Te lo digo por experiencia que he tenido que llamar al movil para que me vengan a buscar!!!

5. Vicam

Vicam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchos consejos y muy válidos todos ellos.
    Uno más: mucho "ojo" con los oídos:el sonido del primer coche que te adelanta te impide oír el del segundo o más que también vienen adelantándote; cuando pasa el primero te confías y el sonido del siguiente se lo atribuyes al que ya te ha adelantado.

Salud-os

6. manu_nadador

manu_nadador Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Y en los puentes reza para que no te pase ningún Fitipaldi casi rozandote por tu lado.

7. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Solución: no circular arrimado a la derecha, sino por la mitad de tu carril.

Tras algún susto es el mejor remedio.

8. Eurazo

Eurazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una cosa que nadie te ha dicho, cuando hagas un cambio de dirección, indícalo, para que los vehiculos que vayan detras sepan si vas a girar, y si vas en grupo, y vas delante, avisa de los baches a tus compis indicando donde se encuentra, con tiempo suficiente, y no lo esquives en el último momento, que puedes tirar a alguien, y si en el grupo vas detras, o en el medio atento a las señales de los de delante.
    Si vas detras de otro ciclista, cuidado con no hacerle el "afilador" es decir tocar su rueda trasera, lo tiraras al suelo, y tu posiblemente detras, y los que te siguen también.
    En las rotondas, sigue tu trazada (siguiendo la curva de la rotonda) y si vas solo no olvides indicar cuando vas a salir, y te recomiento que no vayas pegado a la derecha de la misma (te lo digo por experiencia que me tiro un coche).
    Y como te ha dicho mucha gente, ve con todos los ojos bien abiertos, y los oidos bien limpitos, aunque con el viento de cara no oigas nada, y de vez en cuando miradita para atras.

9. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    258
    yo aprendí esta costumbre circulando por ciudad, en vez de mirar los intermitentes mira al conductor y por sus gestos con el volante te podrás anticipar y saber para donde va a girar.

10. Morrosko

Morrosko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

+ 1

Para mi, el primer mandamiento es este: HAZTE VER.

La ropa negra (ahora, muy de moda) y de colores apagados es un grandísimo peligro. Algunos van completamente "mimetizados" con el color de la carretera, y eso, sobre todo en condiciones de poca visilibilidad, me parece un auténtico suicidio...

11. SCOTT-Y

SCOTT-Y Manu

Me Gusta recibidos:
    2
    pues vengo dl MTB hace 2 semanas que tengo la flaca... despues de 3 años y muuuuuuuuuuchos miles de km... me decidi a mejorar mi fondo con la flaca.

hoy a sido un dia dificil. despues de 3 dias lloviendo, como los caracoles e salido a roda un rato.

pues una furgoneta de las grandes a destrozado su espejo retrovisor en mi homplato izquierdo.

iba super apegado a la derecha dejando lo minimo para no comerme el guardarail. el susto a sido morrocotudo

no me a tirado al suelo (no se porque) cuando me e dado cuenta de lo que estaba pasando el tio ya estaba a mas de 400 mts de distancia NI A FRENADO... y si me e cargao al ciclista que le den...

con el susto no mire la matricula. y estaba solo nadie lo a visto total que e parado a un lado de la carretera me e tocado , e visto que no tenia NADA ABSOLUTAMENTE NADA me e dado media vuelta y a casa.

los km de regreso a casa han sido los peores km de mi vida. el miedo no me dejaba ni pedalear.

VOLVERE A SALIR o despues de 5 o 6 salida me tocara vender la flaca.????

lo que mas pena me da es que vivamos en una sociedad tan egoista, falsa, y sin ningun respeto a los demas.

disculpar por el rollo pero acabo de pasar un miedo alucinante... y no lo puerdo contar en casa porque se acabaria la flaca con lo que a costado de conseguir.

ale darnos animos y mas consejos.

12. -erly-

-erly- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo la flaca desde hace unas semanas y la verdad todavia no he tenido problemas de consideracion con los coches. Los hay que te pasan a centimetros (pocos por suerte) y la mayoria deja una distancia prudencial, el problema es con los que te pasan cerca, que una mala maniobra y el peor parado somos nosotros.
    Para mi, lo que disfruto pedaleando no me lo van a quitar los 4 *********** de turno.
    Ánimo, que seguro que en la mtb tambien habras tenido algun susto, yo por lo menos si.

13. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer por la tarde entrando en un tunel en la Crtra. que va de Llerona a La Garriga todo acojonoado me meto en el arcén, cuando me di cuenta (estaba bastante oscuro) me encuentro esas piezas del suelo...para reflejar la luz...¿catadioptricos?...pero fuera del sitio, o sea que me los comí pero no caí...dentro de un tunel sin luz no quiero ni pensarlo...

Esto iba de consejos ya lo se pero la reflexión es que tengas 1000 ojos siempre y cuidado con los túneles, a mi me dan pánico.

14. sworks-M5

sworks-M5 s-works

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre salir en grupo,evita salir solo

15. moston

moston Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Increpar siempre a los conductores que se acerquen demasiado jajaja.

16. alv_23

alv_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No seria mejor que llevasemos alguna luz roja en la parte de atras para que nos vieran mejor?

Compartir esta página