Consejos para la Gran Fondo Stelvio

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por xapeauster, 15 Sep 2017.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    En bici teniendo cuidado con los que suben. Es sólo dejarse caer. Es una de las razones por las que la participación está limitada.
     
  2. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    Este lunes abren las inscripciones para 2019.

    Los que habéis estado otros años, ¿sabéis cómo de exigentes son con los tiempos de paso? En el reglamento he visto límite máximo las 14:15 para llegar a Bormio (kilómetro 130), pero no indica ningún tiempo de referencia en Teglio para poderte desviar a la Media (por "arriesgar" a hacer Mortirolo, te puedes quedar sin el Stelvio y sin diploma...).

    Suponiendo salida a las 8:00, son 6:15 horas de márgen. Por el terreno que es, ¿alineado con 9-10h en la QH, o mucho más exigente? ¿Más-menos en línea con la versión larga de la Maratona, que son más exigentes que la QH?

    Alguien lo preguntó el año pasado, pero creo quedó sin contestar: ¿se agotan rápido los dorsales?
     
  3. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    Viendo el mapa de la zona, Gavia+ Stelvio, !menudo etapón! Ya la podían poner...aquí desde el sillón de casa suena fantástico...:D

    La circular Gavia + Stelvio (sin Mortirolo) saliendo de Bormio o Sondalo, ¿sabéis +- cuántos kilómetros saldrían (acabando en la cima de Stelvio)?

    Desde fuera, me llama más Gavia que Mortirolo.
     
  4. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    vuelta circular sin tocar Mortirollo no puedes hacer ,a no ser que bajes a Aprica y luego hacia arriba a Bormio otra vez .
    personalmente a mi me gusto mucho mas Gavia que stelvio ,por las dos caras incluso ,mucho mas verde ,es como que vas mas entre la montaña , el Stelvio en cambio esta todo mas pelado ,no hay casi arboles ,todo muy gris .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. moraleschico.1975

    moraleschico.1975 Miembro

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos
    Estoy interesado en ir en 2019, y leyendo un poco, me lío con los del reconocimiento medico...
    Que te piden exactamente ?? Alguien que haya pasado por ello ya que me cuente pòr favor

    Saludos!!!
     
  6. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Girona
    Unos cuantos iremos desde Girona este año!
    Mejor opción que hacer el Gavia por las 2 vertientes el sábado no hay verdad????
     
  8. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    También por la zona, 23 de junio, con Gavia, Mortirilo y de postre Vallico Santa Cristina (de buen recuerdo para Indurain ...-)

    https://www.granfondogaviaemortirolo.it/it/

    ¿Qué tal la marcha? ¿Recomendable?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Girona
    En 1 semana y media allí estamos. A ver hasta donde nos permite la nieve llegar. El tema está complicado. EL dia anterior queremos hacer el Gavia, que si lo subimos será gracias a los esfuerzos que estan haciendo para que el Giro pase el martes. La meteo a dia de hoy es mucho frío pero sin lluvia. Cruzaremos les dedos!
     
  10. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Girona
    Pues otro año será. Como en el Giro con el Gavia, el Stelvio ha sido eliminado del recorrido. Hemos decidido no ir, pues nuestra intención era Gavia sábado, y la Marcha el domingo, con su majestad el Stelvio. Sin uno ni otro, pues como que nos ha dejado xoffff a todos, y "solo" el Mortirolo y sucedáneos, no nos compensa el coste elevado del viaje y las horas de traslado.
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues os perdéis la alternativa. La subida a Cancano que han puesto para sustituir al Stelvio es preciosa.
     
  12. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    Si, miles de horquillas parece que no se acaben nunca :), lo malo es que cuando llegas al lago se acaba el asfalto y empiezan las pistas bordeando todo el lago. Si estuviera asfaltado seria una ruta guapisima ,subir bordearte todo el lago y volver a Bormio .
     
  13. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Girona
    El coste de todo el viaje, para ir a la zona sin poder hacer el Gavia y el Stelvio no me compensa. Cancano y Gavia eran la opcion del sábado y la Marcha Domingo. Otro año serà.
    Nos fuimos a la zona del Pedraforca, con puertacos de mucha entidad, como Rasos de Peguera y Pradell.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. gotothemountains

    gotothemountains Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    2.334
    Me Gusta recibidos:
    116
    Buenas, para la edicion de este año (2020) piden un certificado medico explicito.
    Alguien que le hayan autorizado su certificado en ediciones anteriores podria darme un ejemplo de que prueba hay q hacerse?
    El médico esta mas perdido que yo.
     

Compartir esta página