HOLA!HACE UNOS MESES ME COMPRÉ UNA TREK 4300 (AÑO 2009), COMO ERAN MIS INICIOS NO QUISE GASTAR MUCHA PASTA, PERO AHORA TRAS COGERLE EL GUSTILLO A ESTO DE LA BICI, Y YA QUE TENGO UNAS PELILLAS AHORRADAS, ME GUSTARÍA EMPEZAR A MEJORAR MI BICI. DESDE AQUÍ PIDO VUESTRO PARA UN NOVATILLO PARA SABER POR DONDE EMPIEZO, SI FRENOS HIDRÁULICOS, CAMBIO,..,SE ADMITEN TODO TIPO DE SUGERENCIAS.MUCHAS GRACIAS. LOS COMPONENTES DE LA BICI SON: Juego del cuadro Tallas 13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5" Cuadro Alpha Black Aluminum w/externally relieved head tube, hydroformed bi-axial down tube, monostay seatstays, forged disc ready dropouts Suspensión Delantera RST Gila T8 w/preload, 100mm Amortiguador Horquilla Ruedas Ruedas Alloy front hub, Shimano RM30 rear hub; Bontrager Camino, 32-hole rims w/eyelets, machined sidewalls Cubiertas Bontrager Connection Trail, 26x2.0"; 27 tpi Transmisión Manetas de Cambio Shimano EF50, 8 speed Desviador Shimano C050 Cambio Shimano Alivio Bielas SR Suntour XCC-T102 42/34/24 Cassette SRAM PG830 11-32, 8 speed Pedales Alloy platform Componentes Sillín Bontrager Select Basic Tija de Sillín Bontrager SSR, 20mm offset Manillar Bontrager SSR, 25mm rise Potencia Bontrager SSR, 25 degree Dirección VP-A76C-TK, 1 1/8" semi-cartridge, sealed Juego de Frenos Tektro V w/Shimano EF50 levers
Presupuesto??? Comienza por horquilla, ruedas, frenos, y luego la transmisión (bielas y cambios). El montaje superior de ese cuadro para trek es la 6700 disc. Un saludo. Un saludo.
una horquilla manillar y potencia, para darle un aspecto mas xc, despues seria bueno ir por los 27 cambios, un sram x9 con palancas x7 , y ya despues mas tranquilo unas ruedas mas livianas y unos frenos hidraulicos... eso opino yo...
El presupuesto que tengo ahora es de 300-350 euros; con eso no sé si podría mejorar algo. Para meter frenos de disco tendría que cambiar las ruedas y manetas del cambio no? Pero la mayor duda que tengo es si ir mejorandola poco a poco, o esperar a juntar algo más de pasta (1000-1500 euros) y pillar otra bici; no sé que opináis. El uso que le doy es bastante (siempre que el chollo me lo permite 2-3 veces por semana)