Consejos para nuevos "fixeros"

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por zurruletas, 2 Mar 2010.

1. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo bielas de carretera... de verdad influyen tanto esos milimetros???
    Y de lo del freno doy fe... No lo uso normalmente pero ya me ha salvado de alguna!!

2. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Para volver a encender la llama...ejjeje

Con la ultima que me he montado (Sillgey Piccolo) llevo bielas de 170 y pedales de plataforma, y suelo tocar al suelo, pero como soy tan bueno no me caigo! jajajajajjajajaja Es verdad, pero tambien es parte del desafio, te aseguro que haciendo trucos cuando voy marcha atras toco incluso mas que pa delante, y tampoco es que sea aqui un suicidio, controlas la bici y ale!

3. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    ¿Y el dia que no la controles?

4. raidm2

Me Gusta recibidos:
    505
    Pues como ayer, me metere una *****...la cosa es saber aterrizar tambien!

5. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero con los rastrales no hay mucha posibilidad ¿no?
    Tiene mucha pinta de irte con bici y todo y darte una buena...

6. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Un consejo para los nuevos fixeros: cuando dejeis la bici candada, hacerlo también con las ruedas. Nos fiamos de como es necessaria una llave especifica, nadie las robara. El otro dia vi una fixie parada delante de mi portal. Paso primera vez, la miro un rato, he pensado "le ha salido una buena conversíon". 15 minutos después vuelvo a casa, ya no tenia ruedas!!!!. Esto a las 10:30 de la noche y esto es EL CENTRO de Barcelona...

7. raidm2

Me Gusta recibidos:
    505
    Posibilidad de caer o posibilidad de caer bien?
    Yo me caigo con rastrales y sin, y me es lo mismo.

8. khonnor

khonnor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Personalmente, no rodaría por la ciudad con una fixed si no tuviese bielas cortas y pedales finos, sobre todo si pretendiese ir rápido. Lo de los cuadros de pista es un arma de doble filo, en mi opinión, por un lado, la caja de pedalier alta ayuda en las curvas, por otra, la geometría de los cuadros de pista los hace bastante mas "vivos" que los cuadros de carretera, así lo que en buenas condiciones metereológicas es una máquina veloz, cuando el pavimento está mojado (o nevado) se vuelve en un pequeño suplicio. Mi primera fixed fue una bici de pista, ahora estoy trabajando en una conversión para cuando vuelva a Bilbao.

9. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me refiero a intentar caer. Yo llevo los rastrales bien prietos, y si me caigo seguro que arrastro la bici xD

10. Wincho

Wincho Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ****, es que a este paso va a hacer falta ir con un remolque lleno de cadenas para tener la bici entera a la vuelta...

11. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo creo que por aquí con que tengas una bici buena... . El otro dia me robaron un silín flite con una tija use por las 6 de la tarde. Estava bien apretada con un cierre de seguridad, llaves especificas, (nada de allen ni cierres rapidos). Por las marcas que le han dejado, se ve que han utilizado algún alicate, o mismo unas tenazas. Los parkings de bicis dan lastima, con bicis abandonadas por falta de ruedas, silines....

12. murphi17

murphi17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Eres el camilo?
    Un saludo
    Bonita bici esa pequeña...

13. alaxiko

alaxiko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos fixeros!

Soy nuevo y totalmente novel. Tengo una Orbea Moncayo, desmontada y en proceso de convertirse en toda una fixed.
    Os expongo mi "problema" para ver si podeis aconsejarme o ayudarme. Intentaré explicarme lo mejor posible.

He desmontado el eje de pedalier (https://dl-web.dropbox.com/get/Photos/2012-02-15 11.33.08.jpg?w=e864dfbc). La rosca creo que es francesa, pero he limpiado las cazoletas y puedo seguir usándolas, los rodamientos también. El problema surge porque tengo que cambiar el eje y no sé cual debo comprar, no entiendo todavía las medidas de los ejes que hay a la venta.
    He visto que hay ejes que se usan cuando las rocas no funcionan, que se meten dentro de la caja. No sé si esa solución me sirve a mi. También he visto ejes "abiertos" (creo que se llaman así), que sería sustituir el nuevo eje por el viejo y seguir usando rodamientos y cazoletas que venían en la bici.
    ¿que tipo de eje es mejor? He visto que los hay con los extremos cuadrados, no sé si hay mas variedad.
    Creo que la caja del pedalier mide 68mm. No sé si tiene importancia pero el viejo eje mide 140mm.

Espero haberme explicado correctamente y me halláis entendido para poder ayudarme. Y pedir disculpas si he preguntado alguna cosa absurda, repito que soy completamente novel.
    Gracias y saludos!

14. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917

Compartir esta página